Hace 10 años | Por --173590-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 años por --173590-- a valenciaplaza.com

El artículo repasa diferentes aspectos de la faceta de Calatrava, narrando episodios como sus enfrentamientos con los ingenieros que tenían que desarrollar sus proyectos: Un buen ejemplo se vivió en el Puente de l'Assut de l'Or cuando Calatrava decidió cambiar el carril bus de sitio. Los ingenieros que colaboraban con él le hicieron que ver que eso obligaba a rehacer todos los cálculos; él sabía que el puente podía aguantar ese cambio y para ejemplificarlo se acercó a la maqueta y presionó con el dedo. "¿Veis? Aguanta"

Comentarios

D

Los puentes resbaladizos son una aportación imperecedera que la humanidad glorificará por los siglos de los siglos.

p

¿Genio diseñando, o mal genio cuando le hacen ver sus pifias? Quizás algunos diseños sean espectaculares, pero suelen ser poco prácticos, con problemas de construcción y con elevados sobrecostes. Hay genios que mejor que no salieran de la lámpara.

D

Yo me remito a las pruebas.

LuisPas

genio? pfffffff

Mister_Lala

A mí que se hagan edificios de formas raras me puede gustar como al que más, y que surjan complicaciones en algunos de ellos, bueno, eso pasa en todas las obras, pero que haga construcciones que ponen en peligro la integridad física de las personas, eso ya no tiene pase.