Hace 16 años | Por psicobl a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por psicobl a cotizalia.com

No seré yo quien niegue a Caja Madrid la oportunidad de la operación que ha cerrado con la quinta entidad bancaria de Rumanía, Banca Transilvania, por la que pretende canalizar el flujo inversor de los rumanos residentes en España hacia su país, facilitándoles hipotecas para comprar casas allí y el envío de remesas a precio de transferencia ordinaria. Ni mucho menos. Un colectivo de más de 600.000 individuos como éste –dato oficial a 31 de diciembre-, bien merece una aproximación. Sin embargo, las ramas no nos deben impedir ver el bosque.

Comentarios

D

Decid la verdad, meteriais vuestro dinero en algo que se llamara Banca Transilvania? lol

D

#1 Esos si que te chupan la sangre...

gan

#2 Chiste facil (te me has adelantado lol).

iramosjan

Vampiros por vampiros, mejor los originales ¡Rechace las imitaciones baratas!

Más en serio no sé que tiene que ver la velocidad con el tocino, o los problemas económicos de Rumanía (que a juzgar por las cifras que publica la misma Cotizalia no son tan graves) con que Cajamadrid quiera hacer negocio con los inmigrantes rumanos en España y sus envíos de dinero.

Por otra parte, lo que no explica el artículo es que en buena parte los problemas de Rumania derivan de una emigración masiva: la falta de mano de obra obliga a las empresas a elevar los salarios, y los envíos de dinero desde el exterior causan una sobreabundancia de liquidez que produce inflación en general y subida de los precios inmobiliarios en particular.