Publicado hace 12 años por --270227-- a carlesquerol.wordpress.com

Ésta es la crónica resumida de un fracaso, de un triple fracaso, sin paliativos. El marco geográfico ha sido el Penedès; los protagonistas, la sociedad civil de la comarca - y en particular de la capital, Vilafranca-, y los altos directivos y los prohombres que han gestionado Caixa Penedès los últimos 30 años, los cuales han desarticulado, derrochado, y han comprometido gravemente su viabilidad de cara al futuro.

Comentarios

D

#0 Te he sustituido dos i por y. Y traducido "malbaratat" (habías puesto "malbaratado") espero que no te importe.

D

#3 No es que me importe, es que te lo agradezco, lo he traducido deprisa y corriendo antes de irme a casa. Me gustaría que tuviera difusión porque pocas veces se habla tan claro de los amaños que hay en las cajas y bancos de este país.

D

#4 Voy a leerlo entero. Cony, que soy vilafranquí de adopción

m

Sabía que había basura, pero aquí la mierda la movían con tractores... Texto denso y minucioso. Lectura muy recomendable [CAT]
Es un disparate lo que ha ocurrido con las cajas y más aún la permisividad que hay aún ahora. En vez de ir con horcas y antorchas a por ellos, y los supervisores del Banco España, seguimos mirando a los artífices de esta orgía con complacencia y cierto toque de envidia. Triste.
Cuando se nacionalicen todos estos chiringuitos para repartir la fiesta a escote como buenos vecinos, digo yo que el stock de vivienda que atesoran se dedicará al alquiler público en vez de meter al lote de "subasta al mejor postor" ¿no?

D

Puesv que sean ellos los que se coman la mierda. ¿Nada que decir Más y cía?

Poco cabe que decir, a mí me deben diez millones de las antiguas pesetas, por la condena que tienen por injurias hacia mi persona, cuando hicieron ver que yo había cometido un delito contra ellos y no era verdad. Pero entre recurso y recurso aún estoy esperando para cobrar. Sólo cabe llamarles de mafiosos, pues incluso llegaron a amenazarme por teléfono. Así que cualquier cosa que vea en los periódicos contra esta gentuza, como que no me extraña.