Hace 12 años | Por mainzer a spiegel.de
Publicado hace 12 años por mainzer a spiegel.de

La economía mundial está en peligro por todos lados, con la crisis de la deuda europea, una débil economía de EE.UU. y una desaceleración en China. Sin embargo, la mayoría de las empresas alemanas siguen haciéndolo bien, y los ejecutivos son optimistas sobre el 2012. Pero aun así, los expertos se preguntan cuánto tiempo será capaz la economía alemana, impulsada por las exportaciones, de eludir la tormenta que se avecina. Texto en inglés, de SPIEGEL ONLINE.

Comentarios

iramosjan

Ya se verá pero en general las previsiones de los mismos expertos alemanes dicen que sí que caerá, y mucho. Oscilan entre lo patético y lo penoso (la mejor es de un 0,6%, con eso está dicho todo) Están en el artículo, pero algo escondidas. Hay que darle a magnificar la imagen de la izquierda para verlas.

Con franqueza el texto me parece me parece de un optimismo desaforado, totalmente fuera de lugar cuando el crecimiento alemán ya está cayendo. En el tercer trimestre de 2009 y en el de 2010 fue del 0,8%. En 2011 cayó casi a la mitad, un 0,5%...

mainzer

#2 Hombre, calificar la economía alemana de estar "entre lo patético y lo penoso" me parece un poco exagerado, máxime si nos fijamos en el entorno europeo en que está ubicada. Si eso fuera así... ¿cómo calificarías economías como la griega, la irlandesa, o la española? Francamente, dudo que encontrases palabras en el diccionario para, comparativamente, poder hacerlo.

D

En enero de 2013 te lo digo.