Publicado hace 16 años por dactivo a netadictos.weblog.discapnet.es

El autor intenta explorar los secretos de la excelente calidad de C# como lenguaje, haciendo hincapié en el material humano detrás del proyecto y en la influencia de Borland

Comentarios

padre

#9 1/1= todos ––-> todos los usuarios nuevos hacen spam

padre

dos!=muchos

D

¿He dicho que lo defendía? Simplemente quería recordar otra hemeroteca

D

Creo que el nacimiento de la plataforma .NET fue una jugada maestra de Microsoft. Una vez que entramos en el siglo XXI, el Visual Studio 6 fue perdiendo fuerza en favor de Java.

Es cierto que VB6 mantenía aún toda una legión de programadores, pero no es menos cierto que Java, un lenguaje de propósito general con muy buenos resultados en el entorno de Internet, ya había cautivado a muchos programadores. El Visual C++ parece que estaba también condenado por Microsoft a su paulativa desaparición y no se veía una salida clara ante el empuje incontenible de Java.

¿La solución? Lanzar la plataforma .NET que contenía un nuevo lenguaje, el C#. Un lenguaje que pretendía combinar la seriedad y potencia del C++, con una curva de aprendizaje no demasiado inasequible y con cierta comodidad en la programación y en el desarrollo de GUI.

El tiempo ha dado la razón a Microsoft. C# es una alternativa clara al Java, y además la plataforma .NET no es una concepción dependiente del SO (sí lo es el Framewokr). Ahí está el proyecto Mono, que permite actualmente programar en C# para entornos Linux.

C# fue una buena estrategia combinada con una buena táctica y que además dio resultado positivo.

D

Me lo parece a mi o siempre envias noticias de netadictos. Spamer
@dactivo

D

#2 uhm defiendes el Spam puro y duro. Que triste.

d

El artículo me parece que contrasta puntos de vista y los matiza, no es una provocación, es un artículo sobre el mérito del capital humano en la gestación de un lenguaje de programación excelente, y al mismo tiempo de hacer entender que el mundo de la industria del software es así, se compra y se invierte en capital humano, y por ello tampoco se puede satanizar a las empresas.
En cuanto a llamarme spammer, en meneame hay cientos de personas que recomiendan varias páginas de una misma web. Spam sería si el contenido fuese el mismo, o basura. Eso sí que es vacuo: provocar por amor al arte.

D

Yo no he hecho las reglas de meneame, si determinan que muchos de tus post provienen del mismo sitio te banean.

D

#8 2/2 = todos

D

#4 mas triste aun, se queda en fisgona, esperando el momento de provocar con temas que no van a cuento con nada que le interesa.
Que triste.