Hace 10 años | Por fernandisco a elmundo.es
Publicado hace 10 años por fernandisco a elmundo.es

La aplicación de la Ley de Memoria Histórica busca mecenas en Ourense. El Ayuntamiento de Amoeiro ha puesto en marcha un proyecto para instalar placas explicativas en lugares públicos rotulados con simbología fascista pero su alcalde, Rafael Rodríguez (PSOE), quiere evitar que se le acuse de despilfarro de fondos públicos en época de crisis si las financia con cargo a las arcas municipales, de modo que ha decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding y pide dos euros a cada donante.

Comentarios

R

La colecta está pensada para sufragar la aplicación de una Ley que es, por definición, de obligado cumplimiento. Criticable es la decisión del Gobierno de no dotar económicamente -siquiera con un mínimo- el cumplimiento de la legalidad, y no a quienes proponen medidas y libremente las apoyan.

tiopio

Mejor primero para la guillotina.

Trigonometrico

#6 O sea, que no te has leído ni la entradilla de la noticia, nadie está hablando de destruir nada. Aunque yo creo que lo tuyo es ir adoctrinando a los demás y evitar la educación.

Trigonometrico

#4 Sí, lo estoy. Y la memoria histórica es educación. En Alemania está prohibido por ley negar la existencia del Holocausto.

D

#5 No confundas educación con adoctrinamiento. La educación en las aulas, las pintadas y los destrozos de testigos de la hitoria para los cafres.

D

Coincido totalmente ccon el alcalde socialista, es un despilfarro.

Trigonometrico

#2 Pues no dones los dos euros, y así tú no despilfarras nada.

D

#3 Cualquier dinero que se colecte y no sea para una salud o una educación en un estado precario es un despilfaro. Me imagino que estarás de acuerdo conmigo.