Hace 11 años | Por --340904-- a vandal.net
Publicado hace 11 años por --340904-- a vandal.net

Steambox, Project Shield, Ouya, GameStick y otras intentarán encontrar su sitio frente a las tradicionales Nintendo, Sony y Microsoft. El mercado de las consolas de videojuegos tiene prácticamente el mismo repertorio desde hace casi 20 años. Desde que PlayStation irrumpió triunfalmente en 1994, la competencia ha estado entre Sony, Nintendo y Sega...

Comentarios

jr6

#2 las consolas indies no necesitan tener ningun tipo de tirada, ya han logrado su objetivo de financiacion. Nadie necesita que OUYA venda 20 millones de unidades y que sea para proxima xbox. ellos ya han vendido sus 100.000 unidades, han visto recompensado su trabajo y han podido sacar el producto. Lo unico que tiene que hacer es ofrecer un producto que merezca la pena a esas 100.000 personas y ellos ya saben que no van a jugar a ningun gears of war en ouya, sino juegos indies, asi que no se que problema hay. Son "consolas" de bajo coste de desarrollo porque no crean ningun tipo de plataforma especifica, mas bien solo ensambla y utilizan componentes y sistemas de sobra conocidos o usados asi que el riesgo es minimo. Otra cosa por ejemplo sera como digo lo de nvidia, pero tampoco se muy bien aun como es.
Gastarse digamos 1 millon de euros en el desarrollo de una "consola" no es lo mismo que gastarse 400 millones como pueden hacer microsoft, sony o nintendo, es que no tiene sentido si quiera comparar.

Es lo que pasa con valve, todo el mundo (bueno, gente sin demasiado conocmiento) diciendo que como les salga mal tema del steam box se hunden... ¿pero eso que chorrada es? el coste de steambox para valve es bastante bajo, no tienen que desarrollar ninguna arquitectura, simplemente adapatar su sofware y digamos ensamblarlo todo, y no van a fabricar 2 millones de unidades para el primer mes como nintendo.. Nintendo la jode en un consola que le cuesta no se cuantos cientos de millones de desarrollo y otros no se cuantos millones de fabricacion y se hunden. Steambox no tiene ni de lejos ese riesgo.

brain_damage

#3 En ningún momento digo que proyectos como Ouya necesiten ser como xbox. Pero imagino que la gente que lo fabrica tendrán ambición y querrán llegar a más usuarios que esos 100.000 que les dieron la pasta para salir adelante en kickstarter. En cuanto al catálogo indie que pueda ofrecer Android, bueno... Los juegos indies mas reconocidos no se encuentran en esa plataforma (vease "super meat boy" o "f.e.z"). Aunque imagino que la gente se conforma con Angry Birds en un mando más clásico que un chotis.

En cuanto a lo que afirmas de Nintendo, creo que formas parte de esa gente que dices que comentan sin tener demasiado conocimiento, al menos sobre este tema. Las últimas noticias al respecto de la gran N es que, gracias a Wii U, sus acciones han subido, asi que eso de hundirse...:

http://www.viciojuegos.com/noticia/Las-ventas-de-Wii-U-elevan-las-acciones-de-Nintendo/30997

Steambox tiene el riesgo de no vender, y que el proyecto se quede en la nada, porque los usuarios de Steam ya tenemos ordenador (y a fin de cuentas es lo que venden). En mi opinión, el punto decisivo estará en el control que ofrezca (que pinta muy interesante).

jr6

#9 no, es que no lo has entendido, yo en ningun momento he puesto en mi comentario que nintendo se fuera a hundir o que wiiU le estuviera llendo mal, porque ya se de sobra lo de las acciones y que comentan que han vendido de acuerdo a sus espectativas. Simplemente he puesto ejemplo de nintendo como te puedo poner de sony. En realidad puse ejemplo de nintendo porque es una compañia exclusiva de videoojueogs asi que si a ellos la consola les sale rana se van al carajo. Si a microsoft le sale rana una consola es un palo enorme pero no se hunden porque su negocio principal es otro. Sony lo mismo, las consolas son una parte principal pero se dedican tambien a todo tipo de electronica. Nintendo solo consolas.
No era una afirmacion de que lo esten haciendo mal, era un caso hipotetico para comparar quien tendria supuestamente riesgo real de hundirse por una mala consola.

jr6

le han cogido mania a que steambox es una consola y dale con el tema... los ordenadores de alienware son una consola? pues listo, se trata de un PC configurado de antemano para juegos y para poder ser usado en el salon, no se que es tan dificil de comprender..no van a sacar juegos para steambox, los juegos de pc son los juegos de steambox, porque sencillamente es un PC. Ouya es una consola pero no esta pensada como competidora de nada, simplemente fue un proyecto interesante que apoyaron 100.000 personas, lo mismo con gamestick pero a menor escala.

Lo unico que puede ser una consola "seria" es el project shield de nvidia, el resto sigue todo igual.

brain_damage

#1 Tienes razón con lo de Steambox. De hecho, ellos mismos han dicho que puedes instalar el sistema que quieras, cambiarle el hardware a tu antojo... Lo que dices vamos, como un ordenador. Pero si que es verdad que últimamente aparecen un montón de consolas "indies", y no se hasta que punto eso puede tener tirada. Imagino que todo dependerá del apoyo que tengan de los grandes estudios, pero si nvidia me vende su mando-consola y voy a tener los mismos juegos que en el móvil (angry birds, jetpack o cosas así) pues conmigo que no cuenten.

Para mi una consola seria no es una que esté basada en Android. El presente en mercado es Steam (en innovación yo me mojo por nintendo).

D

#10 El dia que los servidores cierren ya verás que pasará con miles de gamers con Origin y demás pestes.

D

Las consolas están muertas. Servicios como On Live o Gaikai son el futuro de las consolas y por eso SONY ha comprado Gaikai.

D

#4 Sin internet On Live y demás no valen una mierda pinchada en un palo.

D

#5 Y sin electricidad ningun otro aparato.

Ya hay juegos que hace tiempo obligan a tener internet para poder jugar.

D

#6 He ahí la inutilidad de tales juegos cuando quieres jugarlos en tu pueblo de relax y no hay conexión.

D

#7 Hablas de un porcentaje del uso menor del 0,01%

D

Están "consolando" por encima de sus posibilidades