Hace 15 años | Por Magec a abc.es
Publicado hace 15 años por Magec a abc.es

Se hacen llamar “los soplones de la levadura”, y amenazan con llevar hasta la Policía y el Ministerio del Interior a todo establecimiento que estos días ose despachar una simple rebanada de pan, un pastel o una porción de pizza a la vista del público en cualquier rincón de Israel. Mientras la Cristiandad celebra la Semana Santa, el Estado judío se encuentra desde ayer sumergido en los rigores del Pesaj, la ancestral Pascua que evoca la huída de Egipto durante la que los hebreos no tuvieron ni tiempo de fermentar el pan.

Comentarios

ankra

Estos musulmanes estan locos, son unos fanaticos roll

alehopio

Y aún hay quien duda de que Israel sea un Estado Teocrático

Israel: un estado teocrático

Magec

Vaya fanatismo:

Ni una miga suelta. Las vajillas se depuran al rojo vivo, se queman los muebles que puedan tener traza alguna de pan, que los más piadosos tratan de eliminar de sus bocas incluso raspándose los dientes. Para la Torá, la trasgresión de esta norma se cataloga entre las 36 que merecen castigo de muerte.

D

¿Qué parte de "Separación Iglesia-Estado" no se entendió?

D

se puede pedir una pizza?

D

#4 este sería un caso más bien de separación supermercado-religión

bustaminta

Ojo! Nocreer todo lo q la prensa dice! Yo vivo en tel aviv y he comido pan todos los dias de pesaj, al igual q hay supermercados q venden productos regulares de harina como siempre!