Hace 11 años | Por ontheweb a abc.es
Publicado hace 11 años por ontheweb a abc.es

José Bretón, el padre de Ruth y José, alega que «es totalmente falso e imposible» que en la hoguera podría haber restos óseos de sus hijos, desaparecidos desde el 8 de octubre, al tiempo que lo niega todo, según su abogado, quien cree que Bretón en «su foro interno está convencido de que esos no son sus hijos, ni de que haya restos humanos» en la hoguera de Las Quemadillas, analizada por forenses y uno de los investigadores de Atapuerca, que confirma que dichos restos son de un menor de 6,22 años de edad.

Comentarios

ontheweb

Es rarísimo que se hubieran confundido restos animales con humanos y que ahora aparezcan restos humanos, es imposible confundir tejidos de animales y humanos a un simple microscopio. Me parece que en este asunto hay algunos que se están desmelenando demasiado. Entiendo perfectamente que todos queramos que se aclare la desaparición de los dos niños, pero cuidado... se trata de aclarar, no tapar. Es verdad que la actitud del padre no contribuye a que suscite demasiadas simpatías precisamente, pero para condenarlo primero hay que probar su crimen. Habrá que investigar primero si los restos pertenecen a los niños y luego relacionar este descubrimiento con el padre. Creo que la justicia y la policía ha estado haciendo lo imposible por desvelar la desaparición de los niños. Insisto en que no demos por cerrado un caso que aún tiene muchas interrogantes que resolver.

Yo no discuto que el padre de los niños pueda ser el culpable de se desaparición/muerte, pero me cuesta creer la información que han dado. Cualquiera que haya tenido un amigo o familiar que al fallecer le hayan incinerado sabe el tiempo que se requiere para conseguir cenizas de un cuerpo y de las condiciones tan exigentes de temperatura y filtro de olores para los hornos. Por tanto, tienen que explicar muy bien como este señor lo hizo porque sino es dificil de entender. Además me cuesta creer que los expertos policiliales sean tan torpes, por tanto, yo de momento esta historia no me la creo

WarDog77

#2 Dicen por ahí que 40 litros (¿o 140?) de gasoil para retardar la combustión y conseguir mayor temperatura y un horno con ladrillos donde se llego a los 800 grados, de hecho a varios policías les extraño que la tierra de debajo de hoguera (ten en cuenta ademas que la temperatura encima de la hoguera es muy superior a la de debajo) se había vitrificado (que no cocido) como la cerámica al meterla al horno, cosa que ocurre a altísimas temperaturas, por encima de los 800 grados (como las de un crematorio http://es.tanatopedia.net/index.php/Incineración )

Sandman

#2 Cuando dices que es imposible confundir tejidos animales y humanos... ¿Eres criminólogo o científico forense? No va con segundas, simple curiosidad. Es que u hoy regalaban el título con el periódico o yo soy un poco corto de entendederas. Me supongo que será muy fácil con los huesos intactos y completos, pero quedando sólo algunos restos calcinados, imagino que tendrá algo más de dificultad y, aunque sea difícil, el error sea posible.

D

#2 Sí, esto se está alcaserizando por momentos José Bretón regresa a la finca de Las Quemadillas por orden del juez/c1#c-1

Cuando menos lo esperemos, habremos cruzado el Mississippi.

natrix

#2 Es muy fácil confundirlos, lo difícil es identificarlos más allá de toda duda razonable.

tiopio

Hace poco los daban por vivos, probablemente sea una añagaza, a ver si canta donde están.