Hace 12 años | Por Sergio_Arocha a eluniversal.com
Publicado hace 12 años por Sergio_Arocha a eluniversal.com

Los profanadores del sarcófago que guarda las sagradas cenizas de nuestro Libertador Simón Bolívar, no contaban con lo difícil que es reescribir la historia. Su intención era utilizar los restos del Padre de la Patria para manipular y hacer un uso venenoso del mismo. Desenterrando adversarios y atribuyéndoles a los actores de hoy, la herencia de la supuesta vindicta en donde El Libertador moría envenado por la oligarquía colombiana.

Comentarios

D

¿Las cenizas de un militar del siglo XIX, por muy libertador que sea, son sagradas? Pues bien vamos. Dignas de respeto, si, por supuesto. Por persona y por ser quien ganó la guerra a España para la gran colombia.

Pero "sagradas cenizas"...

Sheldon_Cooper

Joder, con lo estúpida que es la idolatría sea hacia quien sea... y vamos, este lenguaje propagandista y populista sobra desde hace como 30 años...

Sergio_Arocha

Que ignorancia e ineptitud ! no conocer los acontecimientos y los hechos y luego largar la negaciòn condenatoria !claro que es populismo ! y nunca como ahora !pero es la realidad y el autor la plasma con su ironìa correspondiente, Chàvez ha conseguido que los restos de Bolìvar, sean sagrados, igual que tratarà que los de Fidel tambien lo sean, e igualmente han vuelto sagrados los restos del Che Guevara y el mismo Chàvez se ha creado una envoltura de sagrado. Eo es lo que se vive allà ! en Venezuela, para unos son los restos del libertador, para otros los restos sagrados del libertador, hasta que vuelva el agua a su cauce.