Hace 10 años | Por --140519-- a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 10 años por --140519-- a tecnologia.elpais.com

Los habitantes del barrio de Mission, se quejan así de las consecuencias de contar con nuevos vecinos. Lo denominan gentrificación y es el mismo fenómeno que se dio en el sudeste de Manhattan, ahora en Brooklyn y que se conoce bien en zonas de Berlín. Un lugar se pone de moda, suben los alquileres, los precios de los comercios también, así hasta que los que llevaban décadas allí terminan por irse.

Comentarios

D

#5 Depende para quien. Si quieres vivir en el mismo lugar, no podrás comprarte dos casas ni un velero. Deberás irte a otro lugar donde este la vivienda y nivel de vida sea mas barata.

Ademas de que no todo en este mundo se basa en la pasta aunque sea importante.

Hay personas con algo llamado Arraigo social, etc. No digo que tenga que ser el caso de todos, pero de muchos posiblemente si.

meda

No me parece relevante una manifestación de 50 personas en la otra punta del mundo. Son 50 protestando contra 25.000.
De todos modos ya se habló de esto en este otro meneo: Los vecinos de Silicon Valley odian a los empleados de Google, Apple y Facebook

Hace 10 años | Por nanobot a antena3.com

D

Joder, es Silicon Valley, no es Murcia.
Como no van a haber empleados multimillonarios de Google, Apple, Facebook y Twitter en pleno Silicon Valley. Los que sobran son los bohemios.

D

#1 O sea que segun tu hay que echar a los que nacieron y vivieron ahi, para que otros con mas pasta manejen el cotarro. Nuevos indios en pleno Euu, solo que en este caso blancos.

D

#2 Silicon Valley tiene 40 años, ahora se quejan de los empleados de Google, antes se quejaron de los de Oracle, de los de Intel o de los de HP.

Joder, si es que se quejan de vicio, tienen miles de empresas y cientos de miles de trabajos disponibles en unos kilómetros a la redonda.

Si no tienes formación siempre puedes ser autobusero o cocinero en Apple o Google.

RadL

#2 Oh, menudo problema, mi casa se ha revalorizado un 500% y si la vendo a un fulano que en Apple cobra 250.000$ al año, pago la hipoteca, y me puedo comprar dos casas a tocateja y un velero.