#6:
Bill Gates y sus licencias de Microsoft, están dando y haciendo mas por el tercer mundo y el desarrollo de zonas necesitadas que Apple y Steve Jobs. Si todo el dineral que ganó gracias al cobro de esas licencias por Windows y derivados, ahora resulta que lo va donando al tercer mundo, al final no habrá sido tan malo que se hayan pagado pequeñas cantidades por esos programas.
Vamos (y aquí llegan los negativos), ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo
Microsoft ha cobrado a los que han podido y les da el dinero a los que no pueden sobrevivir el dia a dia.
#32:
#8#16 No me canso de contar esta historia:
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#9:
#6 Bill Gates no será el más popular-guay entre los informáticos, pero no se le puede negar todo lo que está haciendo, aunque sea poco conocido para mucha gente. Otros con grandes fortunas las gastan en excentricidades. Eso sí, como dice mi tío "el buen Samaritano era bueno porque tenía dinero"
#21:
#18 Cuando hayas dado el tanto porciento de tu patrimonio que ha donado bill gates, podrás seguir diciendo chorradas.
#28:
#27 Dame? Gánatelo tu, si es que vales para algo más que para criticar al que hace algo, claro.
Uno de los mejores avances científicos del 2011 según la revista Science ha sido la publicación de l [...]
Bill Gates habrá echo lo que queráis en el mundo informático, pero con su dinero hace más que muchos gobiernos enteros por la salud de sus ciudadanos. Por cosas así hasta le perdono los pantallazos azules pre XP!
#52:
#8 Sólo entré a la noticia buscando un comentario como el tuyo, sabía que no podía faltar...
Mira, cuando algo "desgrava" no quiere decir que te regalen nada, quiere decir que como ya te lo has gastado en algo que "en principio" también se lo iban a gastar ellos, pues no hace falta que se lo des. La ventaja de donar dinero en lugar de pagárselo a hacienda para que ellos lo gestionen es que tú decides dónde va. Pero no suele ser el 100% de lo donado, de manera que si un año hubiese pagado 100, pero dono 100, no creas que me desgravan 100, me desgravan X (donde X < 100), de manera que habré pagado al final más de 100, a diferencia del que no ha donado nada, que sólo será gravado con 100.
Espero que se entienda y que nunca nadie jamás de los jamases piense que el que dona dinero lo hace simplemente para "pagar menos impuestos".
En el siguiente capítulo amiguitos, explicaremos lo que significa "filántropo".
#17:
#6 "ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo"
Un tanto aventurada esa afirmación gratuita. No puede medir todo bajo la metrica monetaria.
#1:
Nota: en la noticia original pone 28 billones de dólares, pero en EEUU se llama billones a lo que aquí llamamos millardos (1000 millones).
#41:
#27 Estoy hasta los cojones de las tonterias de la gente. Desgravar siempre te va a salir mas caro que quedarte con ese dinero
#95:
Por lo visto aquí o hay poca gente que dona, o poca gente que hace declaración de la renta.
Si yo dono 100€ a Medicos sin fronteras, puedo desgravar el 15% en la renta. 15€.
Es decir, por cada 100€ invertidos, pierdo 85€ . Ahora algún tonto de estos que dice que es por motivos fiscales que me explique de nuevo el negocio.
Si claro, voy a donar el 50% de mi dinero, unos 30.000 millones, que seguro que asi me ahorro un pastizal eh!.
Ademas, todos sabemos que la gente con pasta no sabe lo de los paraisos fiscales claro!
#58:
#6 los que desarrollan distros basadas en linux o programas no suelen recaudar dinero por vender software, ergo poco dinero pueden dar. En conceptos como donación de comida, etc... no es lógico hacer comparaciones. Son dos conceptos totalmente distintos.Pero en el campo del conocimiento...la gente que desarrolla o apoya el software libre aboga porque el conocimiento debe ser libre. En el mundo hace falta gente como Bill Gates, que tenga presente que hay gente que necesita ayuda para salir del agujero, vale. ES encomiable, fantástico y es una ayuda para mucha gente que no tiene ni ara comer. Pero el mundo necesita también la filosofía y el sentido vital del software libre. Ya sabes, aquello de "no des pescado, sino enseña a pescar". Actualmente, Linux está presente en cientos de proyectos de ayuda al desarrollo alrededor del mundo y de manera tangencial toca a mucha gente que prefiere dedicar el dinero a cosas más críticas y usan el software libre para gestionar estos proyectos. EL software libre ayuda a que en los países en vías de desarrollo, se puedan crear negocios sin condicionantes de licencias o "caridad" de licencias (que, al largo plazo, es otro tipo de esclavización) e impulsa el conocimiento.
Es importante decir que Gates nunca ha buscado publicidad de lo mucho que dona. La gente que se involucra en software libre tampoco. Porque en el software libre, esto es lo natural; el conocimiento no es un negocio; no mantienes a la gente cautiva de tu producto o de tus donaciones a corto plazo; les das lo que tienes. Sin condicionantes extraños.
Por eso, la comparación me ha chirriado un tanto; el software libre, generalmente, da dinero convertido en trabajo. Gates da trabajo convertido en dinero. Ambas cosas sirven. Cuantificarlas y decir que una es mucho mejor que la otra, me temo que es difícil. En el corto, el pescado les puede salvar la vida; Pero yo diría que, al largo plazo, lo que les vendrá bien es haber aprendido a pescar
#105:
#8#16 señores repitan conmigo: 28.000 millones de dólares
Veintiocho mil millones. ¿Sois capaces de imaginaros esa cantidad? A mi me cuesta, seré algo limitado... Para muestra un botón: http://www.forbes.com/wealth/billionaires/list el ranking de forbes con las mayores fortunas del mundo. El nº9 de la lista tiene "solo" 27.000 millones. Solo hay 8 personas en el mundo (que se sepa, claro) con más dinero del total que Bill Gates ha dedicado a beneficencia, incluyéndolo a él mismo.
Bill Gates y sus licencias de Microsoft, están dando y haciendo mas por el tercer mundo y el desarrollo de zonas necesitadas que Apple y Steve Jobs. Si todo el dineral que ganó gracias al cobro de esas licencias por Windows y derivados, ahora resulta que lo va donando al tercer mundo, al final no habrá sido tan malo que se hayan pagado pequeñas cantidades por esos programas.
Vamos (y aquí llegan los negativos), ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo
Microsoft ha cobrado a los que han podido y les da el dinero a los que no pueden sobrevivir el dia a dia.
#8#16 No me canso de contar esta historia:
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#6 Bill Gates no será el más popular-guay entre los informáticos, pero no se le puede negar todo lo que está haciendo, aunque sea poco conocido para mucha gente. Otros con grandes fortunas las gastan en excentricidades. Eso sí, como dice mi tío "el buen Samaritano era bueno porque tenía dinero"
Bill Gates habrá echo lo que queráis en el mundo informático, pero con su dinero hace más que muchos gobiernos enteros por la salud de sus ciudadanos. Por cosas así hasta le perdono los pantallazos azules pre XP!
#8 Sólo entré a la noticia buscando un comentario como el tuyo, sabía que no podía faltar...
Mira, cuando algo "desgrava" no quiere decir que te regalen nada, quiere decir que como ya te lo has gastado en algo que "en principio" también se lo iban a gastar ellos, pues no hace falta que se lo des. La ventaja de donar dinero en lugar de pagárselo a hacienda para que ellos lo gestionen es que tú decides dónde va. Pero no suele ser el 100% de lo donado, de manera que si un año hubiese pagado 100, pero dono 100, no creas que me desgravan 100, me desgravan X (donde X < 100), de manera que habré pagado al final más de 100, a diferencia del que no ha donado nada, que sólo será gravado con 100.
Espero que se entienda y que nunca nadie jamás de los jamases piense que el que dona dinero lo hace simplemente para "pagar menos impuestos".
En el siguiente capítulo amiguitos, explicaremos lo que significa "filántropo".
#6 "ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo"
Un tanto aventurada esa afirmación gratuita. No puede medir todo bajo la metrica monetaria.
#6 Bromas aparte tienes toda la razón. Puede que Microsoft no sea mi empresa favorita pero desde luego es una de las que me gustan, entre otras cosas por ésta. No como Apple o Facebook, que deberían desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno
Este hombre se hizo de oro con Microsoft, llegando a lo más alto en la lista de hombres más ricos del mundo, y manteniéndose por algo de tiempo.
Microsoft ya sabemos como ha ganado ese dinero, con prácticas como presionando a todos los fábricantes de portátiles para que pusiesen windows preinstalado o no les concederían más licencias, por lo que todo cristo que compra un portátil está pagando además por una licencia del S.O sin soporte físico ni nada. Es decir, extorsionando al personal.
Ahora bien, el que dona no es Microsoft, es Bill Gates con su propia fundación.
Es decir, que un tipo que se ha hecho de oro en una empresa que lo ha ganado como lo ha ganado, ha decidido realizar grandes donaciones y crear fundaciones para ayudar a los más necesitados. Esta es la noticia.
En muchos otros casos, otros se han hecho igual de oro y no se ha visto niguna noticia como esta.
#6 los que desarrollan distros basadas en linux o programas no suelen recaudar dinero por vender software, ergo poco dinero pueden dar. En conceptos como donación de comida, etc... no es lógico hacer comparaciones. Son dos conceptos totalmente distintos.Pero en el campo del conocimiento...la gente que desarrolla o apoya el software libre aboga porque el conocimiento debe ser libre. En el mundo hace falta gente como Bill Gates, que tenga presente que hay gente que necesita ayuda para salir del agujero, vale. ES encomiable, fantástico y es una ayuda para mucha gente que no tiene ni ara comer. Pero el mundo necesita también la filosofía y el sentido vital del software libre. Ya sabes, aquello de "no des pescado, sino enseña a pescar". Actualmente, Linux está presente en cientos de proyectos de ayuda al desarrollo alrededor del mundo y de manera tangencial toca a mucha gente que prefiere dedicar el dinero a cosas más críticas y usan el software libre para gestionar estos proyectos. EL software libre ayuda a que en los países en vías de desarrollo, se puedan crear negocios sin condicionantes de licencias o "caridad" de licencias (que, al largo plazo, es otro tipo de esclavización) e impulsa el conocimiento.
Es importante decir que Gates nunca ha buscado publicidad de lo mucho que dona. La gente que se involucra en software libre tampoco. Porque en el software libre, esto es lo natural; el conocimiento no es un negocio; no mantienes a la gente cautiva de tu producto o de tus donaciones a corto plazo; les das lo que tienes. Sin condicionantes extraños.
Por eso, la comparación me ha chirriado un tanto; el software libre, generalmente, da dinero convertido en trabajo. Gates da trabajo convertido en dinero. Ambas cosas sirven. Cuantificarlas y decir que una es mucho mejor que la otra, me temo que es difícil. En el corto, el pescado les puede salvar la vida; Pero yo diría que, al largo plazo, lo que les vendrá bien es haber aprendido a pescar
Con lo que he rajado de el, deberia de ir a su casa para que me pegase una colleja, gracias Bill, asi si se hacen las cosas, te quedas lo necesario para vivir de puta madre y lo que te sobra en vez de guardarlo lo donas, un ejemplo.
#6, GNU/Linux y la Wikipedia también estan ayudando al desarrollo y al acceso a la cultura en el tercer mundo a través de ONGs y empresas como Inveneo. Ahora que proyectos como Raspberry Pi salen a la luz será aún más posible.
Conclusiones que se pueden extraer cara a mejorar la imagen y publicidad de una gran empresa:
Dinero invertido en
- solidaridad y proyectos para paises del tercer mundo --> MAL, a la gente no le importa, como ejemplo la imagen de Microsoft o los antiguos anuncios y productos que se al igual que ahora se apuntan al ecologismo antes lo hacían a la solidaridad (Nestlé por ejemplo) "cada vez que bebas leche RAM le estás dando leche a un negrito de África" La imagen de tu empresa no mejorará.
- Productos gratuitos, servicios gratuitos --> Muy bien, ejemplo Google. Gente satisfecha, tolerará mejor un posible monopolio.
- Productos de alta tecnología y de gran innovación --> Muy bien, ejemplo Apple, Microsoft Kinect, Nintendo Wii. Gente fascinada, sube mucho el prestigio.
- Pagar bien al empleado--> Bien. ejemplos Mercadona o Starbucks. Si empiezas a llegar a una posición dominante, pagar bien a tus empleados es una buena forma de frenar a las críticas y labrarte una buena imagen como empresa.
- Ecologismo--> Regular-Bien. ejemplos... Toyota o Iberdrola. Efectivo solo si tu sector tiene una clara relación causa efecto con el medio ambiente. Muchas empresas tienen gestos ecologistas que luego resultan irrelevantes a los ojos del consumidor.
#6 Perdona que te lo diga pero eso es una simplificación absurda que parece de un niño de primaria, el mundo es mucho más complejo que eso. Por esa misma regla Bill Gates es culpable directo de la represión en países como China porque Microsoft y sus productos ayudan a su gobierno a censurar y perseguir a sus ciudadanos, ¿no? En cambio Apple últimamente está mucho más preocupada por las condiciones de trabajo en esos países así que Steve Jobs es un santo.
Es una cosa absurda relacionar los eventos de una gran corporación con lo que haga una persona que tenga relación con esa corporación. Como se suele decir el fin no justifica los medios, bienvenido sea el dinero que ayude a mejorar el mundo, pero eso no quita que ese dinero se haya obetnido con algunas prácticas dudosas frente a la competencia en algunos de los productos de Microsoft.
¿Me puede explicar alguien la avalancha de negativos a #2? No creo que esté ofendiendo a nadie. Yo tampoco había escuchado nunca la palabra millardos hasta ahora.
Su empresa será cuestionable pero Bill Gates no solo ha donado una burrada con su fundación, la cual no tira el dinero en gilipolleces sino en cosas que realmente merecen la pena como vacunas, sino que encima esta convenciendo a otros millonarios para que donen también su fortuna y lo esta logrando
#21 No creo que a quien recriminas diga chorradas, en todo caso da su opinión. Es más, para darla no tiene ni que donar nada ni que hacer nada, solo postearla en meneame.
No se cuanto ha donado Gates ni en qué, ni cuanto le puede beneficiar fiscalmente o a nivel de imagen ( que no olvidemos que dar buena imagen puede hacer que ganes más ). Lo que si está claro es que si después de hacer las donaciones sigues siendo multi-mega-millonario es normal que sea más fácil donar.
Es algo fácil de entender... si ganas 10 millones de euros al mes y donas el 50% te quedas con 5 millones de euros al mes. Ahora dile a un mileurista que done el 50% de su sueldo, para ser igual de "bueno" que verás lo que te dice!!!
#8#16 señores repitan conmigo: 28.000 millones de dólares
Veintiocho mil millones. ¿Sois capaces de imaginaros esa cantidad? A mi me cuesta, seré algo limitado... Para muestra un botón: http://www.forbes.com/wealth/billionaires/list el ranking de forbes con las mayores fortunas del mundo. El nº9 de la lista tiene "solo" 27.000 millones. Solo hay 8 personas en el mundo (que se sepa, claro) con más dinero del total que Bill Gates ha dedicado a beneficencia, incluyéndolo a él mismo.
Hay que aclarar que eso se refiero a lo que ha donado a la Fundación Bill y Melinda Gates, que no es lo que esta fundación se ha gastado. Digamos que esta fundación está controlado por la familia y con las rentas de su patrimonio financia proyectos, pero no significa que haya perdido totalmente el control sobre su fortuna: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation
#6 Cuando Bill Gates y su mujer mueran, el 80% de su fortuna pasará a ser patrimonio de su fundación. El otro 20% será para su descendencia.
Vamos, que el día que mueran él y su mujer, se acaba la pobreza de África. Y no lo digo como "ojalá se muera", sino como un dato que leí, y que tiene puesto en su testamento, según una entrevista.
Dentro de lo que cabe, no es el más agarrado de los billonarios.
#2, entonces no habrás visto trigun #15 millardos es correcto, no es muy común (yo por lo menos lo he visto en pocos sitios), pero cuando he visto yo malas traducciones de inglés suelen poner billones
por cierto #0, en el título original pone desde el 2007
#18Since 2007 Gates has given away 48% of his net worth no sé cuanto será de su fortuna, pero supongo que #9 ganará algo más de 2€
#87 Bill Gates ya está apartado de Microsoft, el que tenga buena o mala imagen ya no le tiene que importar ni un pimiento.
Por otro lado me hace gracia lo sencillo que veis que un millonario se desprenda de la mitad de su fortuna, y de que tenga pensado deshacerse del 95% de ella más adelante. Es que es lo más corriente del mundo y es algo que se ve todos los dias, ¿verdad?
En todo caso las patentes de las vacunas serían para las empresas que desarrollarían la vacuna de forma conjunta, pero en Mozambique la desarrolla el gobierno mozambiqueño en unión con la Fundación Gates y en ese caso la patente sería para el gobierno de Mozambique.
De todas formas, la patente sería un precio mínimo (se pagaría el coste del desarrollo) que a la postre sería prácticamente no tener patente de por medio.
"Qué sentido tiene que un narcotraficante te pague 3 millones de euros por un billete de la lotería que está premiado con 2 millones ?? "
¿blanquear dinero quizás?. Un narcotraficante te paga tres millones de euros por un billete de lotería premiado con dos porque así consigue ganar 2 millones de forma limpia: ¿cómo has ganado ese dinero? pregunta el juez; con la lotería señor Juez, dice el narcotraficante.
Ahora dime ¿cómo demonios puede blanquear dinero Bill Gates donándolo y con qué trafica para tener que blanquearlo?, de ningún modo y con nada. Tu ejemplo es una tontería.
Pero más tontería es que digas que dar dinero a fondo perdido para investigar la cura de enfermedades, por poner un ejemplo, es humillante. Sí, ya se ve que no tienes alma de mendigo, se nota que no pasas necesidad, pero muchas otras personas sí las pasan.
En cuanto a que no te convence esta "limosna" porque no te beneficia a ti pero apuesto lo que sea a que sí te gusta Google por su "buen rollo" porque "regala servicios y programas" porque te beneficia a ti. En el fondo sólo eres un egoísta.
1 - La vacuna contra la malaria que ya existía de Patarroyo, era un auténtico truño porque no funcionaba, sólo al ser válida contra Malaria de 1 tipo y con determinada población. Esa vacuna se donó a la OMS con toda pompa... pero resulta que era totalmente ineficaz.
2 - La vacuna contra la malaria actual, la están desarrollando de forma que cuando se pueda producir (van en la fase III de ensayo) cueste lo menos posible y de momento lo están logrando.
Por no hablar del desarrollo de las vacunas de tuberculosis y en investigación contra el SIDA... todo SIN patentes de por medio.
Los grandes capitalistas estadounidenses siempre han hecho grandes donaciones. No hay más que leer la historia de los EE. UU., desde el esclavismo (los Brown o Harvard); las grandes familias con grandes emporios han construido para el resto. Forma parte de la mentalidad filantrópica y el estatus social, que hoy se está perdiendo.
#76 Esos impuestos que se ahorra sólo son un porcentaje de lo que dona, entonces ¿qué sentido tiene donar 100 para ahorrarse 50 en impuestos?, es mejor pagar directamente sólo 50 en impuestos y quedarse con los otros 50.
#16 Sí desgrava, pero mucho menos de lo que dona. En España también desgravan las donaciones, un 10%, así que cuando quieras puedes donar 1000 euros, que te desgravas 100, todo un negocio.
#31 Todo eso se puede resumir en ¿me beneficia a mi, yo el sentado en mi cómodo sillón? No= Mal ; Sí= bien.
Que microsoft dé de comer a los negritos o los vacune a mí no me beneficia, al menos directamente.
Que google me de todos sus productos de forma gratuíta, que Microsoft me divierta con su Kinect, me paguen un buen sueldo en Mercadona o Toyota limpie el aire de mi ciudad, sí.
#9 La biografía de Gates no le deja bien parado precisamente, ni en valores humanos ni en ningún otro aspecto. Desconozco los detalles últimos que les impulsan a esos gestos, pero en todo caso bienvenidos sean y como tal se le han de reconocer (dentro de la injusticia que considero que una persona tenga tal poder para poder hacer esos actos 'altruistas')
Lo único que no me mola del tito Bill son sus acciones conjuntas con Monsanto (de las que por desgracia no he podido encontrar mucho material, si alguien tiene info fiable sería de agradecer que la compartiera). Esta es una de ellas:
Casi al mismo tiempo que la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina denunció la compra de 500 mil acciones de Monsanto, por más de 23 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates, que con esto se terminó de sacar su careta de "filantrópica". Otra asociación que no sorprende.
Se trata de un casamiento entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de programas patentados de computación y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y la mayoría del mercado global de semillas comerciales. No existen en ningún otro rubro industrial monopolios tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de "competencia de mercado" del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus mal habidos monopolios.
Aunque Bill Gates intente decir que la Fundación no está ligada a sus actividades comerciales, todo lo que ésta hace demuestra lo contrario: gran parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, además de que en realidad no "dona" nada, sino que en lugar de pagar impuestos a las arcas públicas, invierte sus ganancias donde le favorezca económicamente, incluida como propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus "donaciones" financian proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales y comunitarias por medicamentos patentados de alta tecnología en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.
Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir la agricultura campesina en todo el planeta, principalmente a través de la llamada "Alianza para una Revolución Verde en África" (AGRA). Ésta funciona como caballo de Troya para despojar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, y finalmente por transgénicos. Para ello, la Fundación contrató en 2006, justamente a Robert Horsch, un director de Monsanto. Ahora Gates, venteando mayores ganancias, se fue directo a la fuente.
#14 Y es bien cierto que estas donaciones le ahorran muchos impuestos... También lo es que de alguna forma "limpia su imagen de comerciante poco ético y monopolista".
Y eso no niega de ninguna forma que los receptores de sus donaciones se beneficien de ellas. O que esté realizando una buena obra. Ni que otros que no hacen ese tipo de donaciones teniendo dinero para hacerlas sean peores personas...
Son cosas diferentes, relacionadas con el mismo asunto central: Bill Gates dona al Tercer Mundo una parte muy importante de su fortuna personal, a través de la fundación que creo para ello junto a su esposa.
#32 Ya la conocía (y ya la había leido por aquí, supongo que a tí) sin duda un gran relato que muestra una de las mayores verdades sobre el ser humano, no te canses de enseñarla.
#117 Qué sentido tiene que un narcotraficante te pague 3 millones de euros por un billete de la lotería que está premiado con 2 millones ??
No conozco a ningún multimillonario que no tenga su particular lado filantrópico* (haga publicidad de el o no...). Es fácil regalar un porcentaje de aquello que te sobra a patadas. Pero, el concepto de caridad no es el más adecuado para solucionar los problemas del mundo. La caridad humilla a quien recibe sus frutos.
No; yo no tengo alma de mendigo. Y no me convence en absoluto la generosidad de Bill Gates. No me convence nadie que de limosna con la mano derecha mientras roba con la izquierda.
#129Ahora dime ¿cómo demonios puede blanquear dinero Bill Gates donándolo y con qué trafica para tener que blanquearlo?, de ningún modo y con nada. Tu ejemplo es una tontería.
Bill Gates lleva buena parte de su vida traficando. Traficando con influencias; sobornando a todo el que puede sobornar, con el único fin de mantener su monopolio* y su posición dominante en el mercado. Repartiendo dinero a los lobbys de un partido y del otro para contar con su apoyo en el Congreso. Presionando a unos fabricantes de hardware y sobornando a otros para que no den soporte a otro software. Creando informaciones falsas sobre sus competidores* por pequeños que estos sean, como es el caso del software libre y por lo tanto luchando también contra "la libertad de las personas a la hora de elegir".
No yo no soy una personas que no pase necesidades. Paso las mismas que cualquiera que tenga dificultades para acabar el mes sin deudas con lo que gana. Pero si, la limosna me humilla... yo no quiero limosna de los multimillonarios. Yo quiero que esos multimillonarios paguen salarios justos para que nadie tenga necesidad de limosnas. Tu eres un jefe de redes de una empresa grandecita a la que el delegado de zona de Microsoft ha ofrecido viajes, regalos y otras compensaciones por hacer un informe en contra de una migración de MSOffice a StarOffice (en 1999) ?? imagino que no; porque tienes una concepción del "tráfico y blanqueo" muy centrada en las drogas y no ves "el método" pero es el mismo... Yo si conozco a responsables de compras y de redes que han sufrido esos ofrecimientos.
Que Bill Gates "ahora" da dinero a fondo perdido para investigaciones ?? bien... me alegra que alguien pueda beneficiarse de lo que ha obtenido mediante las maniobras que antes he enumerado de forma concisa; pero sólo desde una mentalidad muy católica se puede concebir que con eso quedan perdonados sus
pecados. Ahora es el nuevo Robin Hood, resulta que nos ha estado sacando el dinero con malas artes a las clases medias para repartirlo "él" allí donde le da la gana. Se debe creer un dios el tipo... Pero a mi me convence más otro tipo de personas que no salen en Forbes pero que han hecho mucho por la libertad y la humanidad:
Discúlpame por no estar dispuesto a adorar a los mismos dioses que adora la mayoría. Yo no soy comerciante, no tengo nada contra ellos si no estafan a nadie, pero me gustan más los agricultores que plantan las cebollas que vende el Carreofour; las manos que cosen la ropa que vende Zara... Yo soy el pueblo. No puedo estar del lado de gente como Bill Gates, ni aceptar sus limosnas.
#136 A eso llamas tu una respuesta elaborada ?? De acuerdo, te haré una síntesis rapidita y sin insultarte...
¿tú has visto a narcotraficantes donando dinero para blanquearlo? es una estupidez.
Si. Nací en los años 50 en las Rías Bajas. He visto eso muchas veces. Pero por ponerte un ejemplo que puedas consultar en Internet: José Manuel Prado Bugallo, más conocido como "Sito Miñanco"; donó millones al club de fútbol de su pueblo: Cambados; contrató jugadores extranjeros pagándoles de su bolsillo, construyó un estadio nuevo e incluso logró que el club subiese de categoría. Prestaba dinero a cualquier vecino que se lo pidiese para iniciar un negocio "legal o ilegal" o para pagar deudas. Daba trabajo a quien lo necesitaba. Siempre fue un benefactor y nunca robó ni engañó a nadie.
Yo no digo estupideces; porque no soy estúpido...
Tú no tienes ni idea de lo que es pasar necesidades y con necesidades me refiero a necesidades de verdad no a que no tengas para pagar el ADSL que visto lo visto, sí tienes, así que déjate de tonterías.
Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo. Lo que tú mencionas se llama soborno (y ni siquiera eso) y en eso no hay ningún dinero que blanquear.
Como ya te dije... yo nací en los años 50, en una familia de marineros de las Rías Bajas. Si pasé necesidades. Creo que en aquellos años salvo algunos privilegiados, todos pasamos necesidades. Ahora no paso tantas como entonces, pero no tengo claro que no vaya a pasarlas en el futuro, después de más de 35 años cotizados. Quien te ha dicho que yo tenga ADSL ?? Yo tengo algo mucho mejor que el ADSL, pero eso es porque las agencias pagan la conexión que necesito para hacer mi trabajo, por el que también me pagan. Eso si, estoy conectado las 24 horas con 5 agencias de noticias diferentes y puedo usar las cinco líneas de las cuales 2 son de fibra óptica. Cuando me jubile ya veré si puedo mantener alguna o tendré que pasarme al ADSL.
Yo no digo tonterías; porque no soy tonto...
Quien te ha dicho que yo no tengo ni zorra de lo que es el tráfico de drogas ?? Yo nací en medio de contrabandistas que hasta hace 15 años eran los mayores narcotraficantes de España. Tengo muchos paisanos y algún que otro amigo en la cárcel. Si se qué es el tráfico y como se mueven los hilos en Galicia.
Los enlaces no los leeré, no tengo tiempo, si quieres destacar algo de ellos resúmelo.
Yo tampoco tengo mucho tiempo. Pero me ha hecho gracia ese lenguaje que manejas y por eso te he contestado, para que veas que se puede escribir son insultar. Y no, mejor que no leas los enlaces. Si tanto te gusta Bill Gates, seguro esos otros personajes te parecerán una pandilla de monjas.
En cuanto a los agricultores que plantan cebollas, una cosa no quita la otra, lo que no es de recibo es decir barrabasadas sobre no aceptar limosna o negar que las donaciones son al fin y al cabo un buen acto.
Lo de los agricultores y las cebollas sólo era una forma de decir que valoro más el trabajo duro que la especulación y el chantaje comercial, al que por cierto, se ven sometidos los que cultivan cebollas. Es casi seguro que tampoco sabes que es esto pero te lo pondré para cuando tengas tiempo: http://www.coag.org/index.php?s=html&n=de17fe1e436f03b43409ecceeaa6fa75
Ahí puedes ver cuanto costaban las cebollas en origen y a que precios las vendieron en destino, en las grandes cadenas de hipermercados.
Yo no digo barrabasadas, porque no soy Barrabás. No acepto limosnas y en ningún momento he negado sean buenas para quien las recibe. Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar. Y que regalar aquello que te sobra no es un gran mérito.
Por cierto ¿qué haces comentando en menéame, alojada en amazón, quien boicoteó a wikileaks y si indagamos, bastantes cosas más?. Coherencia, por favor. También me gustaría saber con quién tienes tu correo.
Comento en Menéame porque me entretiene. Me da igual quien aloje los servidores de las páginas de Meneame. No es asunto mío. Supongo que las alojarán donde les salga más a cuenta. Wikileaks ?? Esos que facilitan sus informaciones a diarios como El País para que las vaya publicando con cuentagotas ?? No me fío ni un pelo de ese tipo de organizaciones.
Por cierto... a veces también compro un arroz con leche que hace Nestlé; y la verdad es que no me caen nada bien.
Mi correo electrónico está en mi blog y en el registro de Menéame. Pero como sé que andas escaso de tiempo te lo facilito yo: madre@esdebian.org
Si. Y conozco bastantes formas de hacerlo. Y desde luego "las fundaciones" son un buen instrumento para hacerlo. De todas formas cuando hablaba del tipo de blanqueo de Bill Gates, me refería más a su "mala conciencia" que al hecho puro y duro de blanquear billetes de 500€. Y puse el ejemplo del narcotráfico como podía haber puesto de las colecciones de arte. Se, creo que todo christo sabe, que Bill Gates debe tener poca necesidad de blanquear dinero como un narcotraficante o cualquier otro delincuente; porque lo suyo es un negocio legal (al menos en apariencia, otra cosa son las prácticas a las que ya me referí). Pero unos y otros sienten la necesidad de blanquear la conciencia haciendo donaciones. Te has quedado en el campo de fútbol, pero Prado Bugallo hizo muchas donaciones.
Non presumas de ser das rías baixas e de ter pasado moitas necesidades que non é tanto como dís. Como vés, somos do mesmo lugar. Pero que eu saiba xa hai tempo que aquí non temos que apertar o estómago co cinto, de forma literal, para que non doia e poder alimentar ós nosos fillos, nin nosa avoa está morrendo por non ter vacina para o Dengue, e fágoche unha pregunta ¿acaso negaríaslle esa vacina a túa avoa por non querer aceptar caridade de Microsoft?.
Non presumo de ser das Rías Baixas. So constato que nacín alí naquelas rías e que coñecín a moitos estraperlistas antes de que se adicasen a fariña. Non presumo moito máis porque levo case toda a vida fora da miña terra, pero tampouco vou a negar o meou orixe e cando me preguntan onde son, digo que de "O Hío". Cando diseche necesidades non entendín "fame", entendín necesidade. Fame pasaron meus abos e meus páis na xuventude; eu non paséi fame, pero necesidade si. Eu levo toda a miña vida pagando as cosecuencias de non ser vacinado contra a poliomielite... e iso si que ten que ve coa necesidade e con que na época que nacín so a os ricos lle chegaba. Tamén con unha incultura casi endemica na miña aldea.
Eu a miña aboa nunca lle negéi nada, e ela a min tampouco. Pero ela e más o meo abo foron os que me ensinaron que está ben gañal'a vida co traballo e non coller nada sin esforzo. Si, a caridade humillabaos.
Xa che dixen antes que os cartos que Bill Gates gaste nesas cousas parecenme ben. So que iso non borra no meu pensamento as trampas que fixo (e que a sua empresa sigue a facer) para ganalos.
En cuanto al tráfico de drogas ¿en qué línea he dicho que no sepas lo que es el tráfico de drogas?
Lo entendí así en esta frase que escribiste: "Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo". Si estabas hablando del tráfico rodado, disculpa mi necedad.
¿Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar.? ¿cómo qué? ¿algo mejor que una vacuna que te puede salvar la vida?
Eso estaba en los enlaces pero ya dijiste que no ibas a leerlos. Yo no puedo hacerte un resumen. He de volver al trabajo; hoy tengo turno hasta muy tarde. Pero si, hay gente que hace cosas por la humanidad sin haber explotado antes a otra parte de la humanidad.
En fin, bonita biografía pero te vas por la parra y no ha lugar de seguirte.
Lo mismo digo fratre. Yo he de regresar al trabajo. Tampoco tengo mucho tiempo hoy.
No así con Nestlé ni con Amazón, dos empresas que por lo que dices no deberían caerte bien y sin embargo contribuyes a su enrequecimiento. A eso se le llama incoherencia.
Todos somos más o menos incoherentes algunas veces, unos más que otros. Yo procuro serlo en las cosas que considero importantes: no compro en grandes superficies; tengo una lista negra de marcas que ya va siendo demasiado grande para mantenerla en mi memoria (vamos vellos...), pero la consulto si tengo dudas; No compro ropa en ninguna gran cadena textil; nunca he usado Paypal, ni, por supuesto, ningún producto de Microsoft ni Apple. No trabajaba con bancos, sino con cajas de ahorros... ahora tengo que replantearme eso porque "mi caja" ya no es una caja de ahorros, tengo que encontrar un sustituto. Me gustaría no tener tarjeta de débito pero vivo en una sociedad y es muy complicado vivir sin algunas cosas que no me gustan.
Lamento que este intercambio de pareceres se haya desarrollado en un clima tan poco fructífero y a veces incluso agresivo. No me gusta mantener conversaciones tensas y menos con paisanos. Simplemente, no pensamos lo mismo con respecto a algunas cosas. Eso es todo.
Un abrazo desde Fuerteventura Aquí hay más tráfico de emigrantes que en la Isla de Arosa.
Realmente la labor de este hombre para con los demás es digna de admirar en todos los sentidos y debería ser ejemplo para mucha gente, sobre todo para la gente de su estatus social y en general para todo el mundo. Podríamos discutir si forma o no parte de la típica moral caritativa cristiana de la gente de pasta o no. Me da igual, no es donde quiero ir a parar. Todo el mundo tiene sus motivaciones. Solo hacer notar que muchos como el, aun con sus mismas motivaciones y raíces no lo hacen y eso por si solo ya es un punto. Ahora me pasaré 3 pueblos, pero lo pienso así:
En un futuro los diccionarios deberían poner su foto al lado de la definición de filántropo.
Soy linuxero 100% y todo lo que comporta, pero entiendo que las discusiones sobre software abierto/propietario etc... son triviales comparado con las necesidades de muchísima gente en el mundo. Con eso quiero decir que ese tipo de debates son muy importantes en su plano, pero si hablamos de problemas del ser humano no es algo prioritario ni de vida o muerte para la especie. Vaya, así lo veo yo. A parte que una cosa es la empresa y otra distinta la persona. Dicho esto, me voy a permitir una broma:
Se diría que con esto parece querer redimirse de los pecados de microsoft!
editado:
#14#16 que mas da si es o no para ahorrarse impuestos. De hecho si se puede ahorrar en impuestos por cosas así es precisamente para incentivar a la gente a hacerlo.
#26#36 Muchacho, tu eres tonto del todo, y al parecer, sin remedio.
#95 lo que hay es mucho crio-tonto y mucho envidioso. Déjalo, es imposible. Es el único problema de la democratización de las cosas, que al final, entre tanta mierda, es complicado encontrar lo que vale la pena.
Para los que dicen que lo hace para desgravar impuestos... prefiero que ese dinero vaya a los pobres que a alimentar un estado que no hace más que gastarlo en guerras (ni siquiera en su propia sanidad), independientemente de las intenciones de Bill
#97 Gracias por el link. Ahora me explico muchas cosas, como por qué nunca la había oído (la audiencia de Menéame debe ser muy joven) y por que siempre me sonó a mala traducción del inglés, por su origen sudamericano.
#6 Aunque no dudo de las buenas intenciones de Bill o su conciencia con los problemas del mundo, no creo que donar una parte de un inmensa fortuna sea para decir "haber hecho tanto por el tercer mundo", más que Linux.
La caridad puede ayudar, pero no es la solución para los males del mundo. Sí lo es intentar hacer un mundo más justo, que creo que es la filosofía de Linux.
Por esa regla podemos aplaudir a Shakira y Alejandro Sanz por hacer tanto por el tercer mundo...
De todos modos, bien por él si lo hace con su buena conciencia...
#6 no confundamos Bill Gates con Microsoft, el primero es una persona (con una fundación benéfica), lo segundo es una empresa. Hay muchos que hacen la ecuación Gates = Microsoft cuando este ya hasta no es ni CEO. Seguro que sigue teniendo poder en M$, pero la empresa no es solo su fundador, mirá sino la historia de amor-odio de Apple con Jobs
¿Alguien me podría explicar los negativos a #2? De verdad, es que por mucho que leo y releo su comentario no encuentro ningún razonamiento lógico que lleve a deducir que tenga que ser machacado a negativos
#6 Quizás Linux no haya hecho nada por el tercer mundo directamente, pero por ejemplo el equipo humanitario de OpenStreetMap ha trabajado desinteresadamente en muchas crisis humanitarias con un presupuesto mínimo, desplazando personas que no han cobrado por ayudar, llegando a arriesgar su vida.
Respuesta un poco más elaborada, aunque tras leerlo, ni ganas:
1. Con traficar me refiero a algo ilegal, a ganar dinero en negro y que tenga que ocultarlo a la justicia como hacen los narcotraficantes, no a que a ti no te guste el cómo trabaja Microsoft así que todo ese párrafo ya puedes tacharlo pero por si no fuese suficiente, donando es imposible blanquear dinero ¿tú has visto a narcotraficantes donando dinero para blanquearlo? es una estupidez.
2. Tú no tienes ni idea de lo que es pasar necesidades y con necesidades me refiero a necesidades de verdad no a que no tengas para pagar el ADSL que visto lo visto, sí tienes, así que déjate de tonterías.
Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo. Lo que tú mencionas se llama soborno (y ni siquiera eso) y en eso no hay ningún dinero que blanquear.
¿pecados? creo que no vives en el mundo real, no hay pecados y así funcionan más o menos todas las empresas, amigo.
Me alegra que hables de Robin Hood porque se da una paradoja: Robin Hood era querido por el pueblo pero odiado por los ricos. Estimado, tú ahora estás mostrando la actitud de los ricos.
Los enlaces no los leeré, no tengo tiempo, si quieres destacar algo de ellos resúmelo.
En cuanto a los agricultores que plantan cebollas, una cosa no quita la otra, lo que no es de recibo es decir barrabasadas sobre no aceptar limosna o negar que las donaciones son al fin y al cabo un buen acto.
Por cierto ¿qué haces comentando en menéame, alojada en amazón, quien boicoteó a wikileaks y si indagamos, bastantes cosas más?. Coherencia, por favor. También me gustaría saber con quién tienes tu correo.
#137 "A eso llamas tu una respuesta elaborada ?? "
Cito: Respuesta un poco más elaborada.
A estas alturas tengo que preguntarte ¿tú sabes lo que es blanquear dinero?. Blanquear dinero es básicamente gestionar dinero negro de tal forma que te sea devuelto, total o en parte, a través de una fuente legal. Blanquear dinero es montar un hotel y decir que X dinero ganado con la droga lo ganaste sirviendo platos porque emites facturas de 30€ la chuleta cuando cuesta 10€ o simplemente emites facturas de comidas que nunca has servido y el juez te pregunta ¿cómo has ganado ese dinero? y tú dices "ayer serví una mariscada" y como el juez no puede demostrar lo contrario pues es legal porque son los beneficios de esa mariscada
Eso es blanquear dinero pero donando dinero al club de fútbol ¿qué le dices al juez?: ¿dónde has ganado ese dinero? "donándolo al club de fútbol" es una incongruencia, donar es dar, no recibir.
No confundas el capricho de un narco con el blanqueo de dinero, como mucho se podría decir que blanquea dinero a través de las ventas de entradas del estadio que construyó pero entonces el juez tendría que preguntarse de donde sacó el dinero para construir el estadio. Aún así no es esa la situación que estamos tratando.
"Tonto es el que dice tonterías", sí, yo también vi Forrest Gump y no sé si serás estúpido o no pero mucho de lo que dices sí son estupideces.
Non presumas de ser das rías baixas e de ter pasado moitas necesidades que non é tanto como dís. Como vés, somos do mesmo lugar. Pero que eu saiba xa hai tempo que aquí non temos que apertar o estómago co cinto, de forma literal, para que non doia e poder alimentar ós nosos fillos, nin nosa avoa está morrendo por non ter vacina para o Dengue, e fágoche unha pregunta ¿acaso negaríaslle esa vacina a túa avoa por non querer aceptar caridade de Microsoft?
En cuanto al tráfico de drogas ¿en qué línea he dicho que no sepas lo que es el tráfico de drogas?
¿Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar.? ¿cómo qué? ¿algo mejor que una vacuna que te puede salvar la vida?
En fin, bonita biografía pero te vas por la parra y no ha lugar de seguirte.
P.D: bueno, al menos eres coherente con tu proveedor de correo (por cierto, tan sólo quería el dominio). No así con Nestlé ni con Amazón, dos empresas que por lo que dices no deberían caerte bien y sin embargo contribuyes a su enrequecimiento. A eso se le llama incoherencia.
La verdad es que me llama la atencion que baste solo un poster (con una iconografia narcisista extrema) para convencer a la gente sobre cualquier cosa. De hecho, cita muchas fuentes como la propia fundacion del Bill Gates, u otras que se basan en emponderar la filantropia. Es decir, no son muy objetivos en este tema. Quiero decir, si quieres saber sobre indices de salud en el tercer mundo creo que se deberia recurrir a la organizacion mundial de la salud y esa no esta entre las fuentes citadas.
Comentarios
Bill Gates y sus licencias de Microsoft, están dando y haciendo mas por el tercer mundo y el desarrollo de zonas necesitadas que Apple y Steve Jobs. Si todo el dineral que ganó gracias al cobro de esas licencias por Windows y derivados, ahora resulta que lo va donando al tercer mundo, al final no habrá sido tan malo que se hayan pagado pequeñas cantidades por esos programas.
Vamos (y aquí llegan los negativos), ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo
Microsoft ha cobrado a los que han podido y les da el dinero a los que no pueden sobrevivir el dia a dia.
#8 #16 No me canso de contar esta historia:
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal.
Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños empezaron a exclamar:
- ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fura sobre el burro y el niño a pie.
Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron:
- ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y el niñito va a pie.
El abuelo y el niño optaron por subirse al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles:
- ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. A pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos:
- ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y van a pie! Son estúpidos donde los haya.
Mientras los tres seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho:
- Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.
#18 Cuando hayas dado el tanto porciento de tu patrimonio que ha donado bill gates, podrás seguir diciendo chorradas.
#6 Bill Gates no será el más popular-guay entre los informáticos, pero no se le puede negar todo lo que está haciendo, aunque sea poco conocido para mucha gente. Otros con grandes fortunas las gastan en excentricidades. Eso sí, como dice mi tío "el buen Samaritano era bueno porque tenía dinero"
#27 Dame? Gánatelo tu, si es que vales para algo más que para criticar al que hace algo, claro.
Relacionada: Malaria: el mayor ensayo sobre una vacuna contra la malaria jamás realizado
Malaria: el mayor ensayo sobre una vacuna contra l...
microbioun.blogspot.comBill Gates habrá echo lo que queráis en el mundo informático, pero con su dinero hace más que muchos gobiernos enteros por la salud de sus ciudadanos. Por cosas así hasta le perdono los pantallazos azules pre XP!
#8 Sólo entré a la noticia buscando un comentario como el tuyo, sabía que no podía faltar...
Mira, cuando algo "desgrava" no quiere decir que te regalen nada, quiere decir que como ya te lo has gastado en algo que "en principio" también se lo iban a gastar ellos, pues no hace falta que se lo des. La ventaja de donar dinero en lugar de pagárselo a hacienda para que ellos lo gestionen es que tú decides dónde va. Pero no suele ser el 100% de lo donado, de manera que si un año hubiese pagado 100, pero dono 100, no creas que me desgravan 100, me desgravan X (donde X < 100), de manera que habré pagado al final más de 100, a diferencia del que no ha donado nada, que sólo será gravado con 100.
Espero que se entienda y que nunca nadie jamás de los jamases piense que el que dona dinero lo hace simplemente para "pagar menos impuestos".
En el siguiente capítulo amiguitos, explicaremos lo que significa "filántropo".
#6 "ni Linux puede presumir de haber hecho tanto por el tercer mundo"
Un tanto aventurada esa afirmación gratuita. No puede medir todo bajo la metrica monetaria.
Nota: en la noticia original pone 28 billones de dólares, pero en EEUU se llama billones a lo que aquí llamamos millardos (1000 millones).
#27 Estoy hasta los cojones de las tonterias de la gente. Desgravar siempre te va a salir mas caro que quedarte con ese dinero
Gracias Bill.
Me hace gracia lo de que desgrava .
Si claro, voy a donar el 50% de mi dinero, unos 30.000 millones, que seguro que asi me ahorro un pastizal eh!.
Ademas, todos sabemos que la gente con pasta no sabe lo de los paraisos fiscales claro!
#2 Yo si, millardos de veces
Ahora en serio, es una palabra habitual para decir miles de millones...
#6 Bromas aparte tienes toda la razón. Puede que Microsoft no sea mi empresa favorita pero desde luego es una de las que me gustan, entre otras cosas por ésta. No como Apple o Facebook, que deberían desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno
Churras != Merinas
Este hombre se hizo de oro con Microsoft, llegando a lo más alto en la lista de hombres más ricos del mundo, y manteniéndose por algo de tiempo.
Microsoft ya sabemos como ha ganado ese dinero, con prácticas como presionando a todos los fábricantes de portátiles para que pusiesen windows preinstalado o no les concederían más licencias, por lo que todo cristo que compra un portátil está pagando además por una licencia del S.O sin soporte físico ni nada. Es decir, extorsionando al personal.
Ahora bien, el que dona no es Microsoft, es Bill Gates con su propia fundación.
Es decir, que un tipo que se ha hecho de oro en una empresa que lo ha ganado como lo ha ganado, ha decidido realizar grandes donaciones y crear fundaciones para ayudar a los más necesitados. Esta es la noticia.
En muchos otros casos, otros se han hecho igual de oro y no se ha visto niguna noticia como esta.
#6 los que desarrollan distros basadas en linux o programas no suelen recaudar dinero por vender software, ergo poco dinero pueden dar. En conceptos como donación de comida, etc... no es lógico hacer comparaciones. Son dos conceptos totalmente distintos.Pero en el campo del conocimiento...la gente que desarrolla o apoya el software libre aboga porque el conocimiento debe ser libre. En el mundo hace falta gente como Bill Gates, que tenga presente que hay gente que necesita ayuda para salir del agujero, vale. ES encomiable, fantástico y es una ayuda para mucha gente que no tiene ni ara comer. Pero el mundo necesita también la filosofía y el sentido vital del software libre. Ya sabes, aquello de "no des pescado, sino enseña a pescar". Actualmente, Linux está presente en cientos de proyectos de ayuda al desarrollo alrededor del mundo y de manera tangencial toca a mucha gente que prefiere dedicar el dinero a cosas más críticas y usan el software libre para gestionar estos proyectos. EL software libre ayuda a que en los países en vías de desarrollo, se puedan crear negocios sin condicionantes de licencias o "caridad" de licencias (que, al largo plazo, es otro tipo de esclavización) e impulsa el conocimiento.
Es importante decir que Gates nunca ha buscado publicidad de lo mucho que dona. La gente que se involucra en software libre tampoco. Porque en el software libre, esto es lo natural; el conocimiento no es un negocio; no mantienes a la gente cautiva de tu producto o de tus donaciones a corto plazo; les das lo que tienes. Sin condicionantes extraños.
Por eso, la comparación me ha chirriado un tanto; el software libre, generalmente, da dinero convertido en trabajo. Gates da trabajo convertido en dinero. Ambas cosas sirven. Cuantificarlas y decir que una es mucho mejor que la otra, me temo que es difícil. En el corto, el pescado les puede salvar la vida; Pero yo diría que, al largo plazo, lo que les vendrá bien es haber aprendido a pescar
Bueno, segun los linuxeros, renombrados especialistas en economía y finanzas, lo hace para ahorrar impuestos.
Con lo que he rajado de el, deberia de ir a su casa para que me pegase una colleja, gracias Bill, asi si se hacen las cosas, te quedas lo necesario para vivir de puta madre y lo que te sobra en vez de guardarlo lo donas, un ejemplo.
Por lo visto aquí o hay poca gente que dona, o poca gente que hace declaración de la renta.
Si yo dono 100€ a Medicos sin fronteras, puedo desgravar el 15% en la renta. 15€.
Es decir, por cada 100€ invertidos, pierdo 85€ . Ahora algún tonto de estos que dice que es por motivos fiscales que me explique de nuevo el negocio.
#27 Y dale con lo de que desgrava, no sólo dona millones, dona su tiempo, es mucho más de lo que hace la mayoría de la gente.
#6, GNU/Linux y la Wikipedia también estan ayudando al desarrollo y al acceso a la cultura en el tercer mundo a través de ONGs y empresas como Inveneo. Ahora que proyectos como Raspberry Pi salen a la luz será aún más posible.
Dejo un vídeo y algunas imagenes:
http://www.inveneo.org/img/Nigeria-cover.jpg
https://p.twimg.com/AbZB09XCIAAqrHR.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc3/29528_425248458141_87268793141_5457647_5194989_n.jpg
http://www.inveneo.org/img/new/gallery-image.jpg
http://www.inveneo.org/img/norbert2.jpg
http://www.inveneo.org/img/icip-partner_page01.jpg
https://secure.flickr.com/photos/inveneo/6198964926/in/set-72157627665107743
https://secure.flickr.com/photos/inveneo/4441199464/in/set-72157623514646443
https://secure.flickr.com/photos/inveneo/3063108008/in/set-72157610216150338
https://secure.flickr.com/photos/inveneo/3063107736/in/set-72157610216150338
Conclusiones que se pueden extraer cara a mejorar la imagen y publicidad de una gran empresa:
Dinero invertido en
- solidaridad y proyectos para paises del tercer mundo --> MAL, a la gente no le importa, como ejemplo la imagen de Microsoft o los antiguos anuncios y productos que se al igual que ahora se apuntan al ecologismo antes lo hacían a la solidaridad (Nestlé por ejemplo) "cada vez que bebas leche RAM le estás dando leche a un negrito de África" La imagen de tu empresa no mejorará.
- Productos gratuitos, servicios gratuitos --> Muy bien, ejemplo Google. Gente satisfecha, tolerará mejor un posible monopolio.
- Productos de alta tecnología y de gran innovación --> Muy bien, ejemplo Apple, Microsoft Kinect, Nintendo Wii. Gente fascinada, sube mucho el prestigio.
- Pagar bien al empleado--> Bien. ejemplos Mercadona o Starbucks. Si empiezas a llegar a una posición dominante, pagar bien a tus empleados es una buena forma de frenar a las críticas y labrarte una buena imagen como empresa.
- Ecologismo--> Regular-Bien. ejemplos... Toyota o Iberdrola. Efectivo solo si tu sector tiene una clara relación causa efecto con el medio ambiente. Muchas empresas tienen gestos ecologistas que luego resultan irrelevantes a los ojos del consumidor.
#6 Perdona que te lo diga pero eso es una simplificación absurda que parece de un niño de primaria, el mundo es mucho más complejo que eso. Por esa misma regla Bill Gates es culpable directo de la represión en países como China porque Microsoft y sus productos ayudan a su gobierno a censurar y perseguir a sus ciudadanos, ¿no? En cambio Apple últimamente está mucho más preocupada por las condiciones de trabajo en esos países así que Steve Jobs es un santo.
Es una cosa absurda relacionar los eventos de una gran corporación con lo que haga una persona que tenga relación con esa corporación. Como se suele decir el fin no justifica los medios, bienvenido sea el dinero que ayude a mejorar el mundo, pero eso no quita que ese dinero se haya obetnido con algunas prácticas dudosas frente a la competencia en algunos de los productos de Microsoft.
Nunca te rías del empollón de tu clase. Un día puede ser tu jefe, y además, donará 28.000 millones de dólares a causas benéficas. Que grande.
¿Me puede explicar alguien la avalancha de negativos a #2? No creo que esté ofendiendo a nadie. Yo tampoco había escuchado nunca la palabra millardos hasta ahora.
#6 Rusia ahorrará 55.300 millones de dólares en software gracias a GNU/Linux -> Rusia ahorrará 55.300 millones de dólares en software gracias a GNU/Linux
Rusia ahorrará 55.300 millones de dólares en softw...
hispalinux.esPor lo tanto Rusia puede dedicar a su población más necesitada casi el doble de lo que donó Gates
Su empresa será cuestionable pero Bill Gates no solo ha donado una burrada con su fundación, la cual no tira el dinero en gilipolleces sino en cosas que realmente merecen la pena como vacunas, sino que encima esta convenciendo a otros millonarios para que donen también su fortuna y lo esta logrando
Tiene que resarcir al mundo por haber creado el Windows
#2 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=millardo
#21 No creo que a quien recriminas diga chorradas, en todo caso da su opinión. Es más, para darla no tiene ni que donar nada ni que hacer nada, solo postearla en meneame.
No se cuanto ha donado Gates ni en qué, ni cuanto le puede beneficiar fiscalmente o a nivel de imagen ( que no olvidemos que dar buena imagen puede hacer que ganes más ). Lo que si está claro es que si después de hacer las donaciones sigues siendo multi-mega-millonario es normal que sea más fácil donar.
Es algo fácil de entender... si ganas 10 millones de euros al mes y donas el 50% te quedas con 5 millones de euros al mes. Ahora dile a un mileurista que done el 50% de su sueldo, para ser igual de "bueno" que verás lo que te dice!!!
#53 Unga unga unga. ¿Por qué tu hablar tan dificil? Ah, si, tu querer parecer mejor. Pero en verdad yo ser mejor porque hablar unga unga.
#8 #16 señores repitan conmigo: 28.000 millones de dólares
Veintiocho mil millones. ¿Sois capaces de imaginaros esa cantidad? A mi me cuesta, seré algo limitado... Para muestra un botón: http://www.forbes.com/wealth/billionaires/list el ranking de forbes con las mayores fortunas del mundo. El nº9 de la lista tiene "solo" 27.000 millones. Solo hay 8 personas en el mundo (que se sepa, claro) con más dinero del total que Bill Gates ha dedicado a beneficencia, incluyéndolo a él mismo.
Haced cuentas haced...
#8 A final de su vida tiene previsto haber donado el 95% de su fortuna...
Hay que aclarar que eso se refiero a lo que ha donado a la Fundación Bill y Melinda Gates, que no es lo que esta fundación se ha gastado. Digamos que esta fundación está controlado por la familia y con las rentas de su patrimonio financia proyectos, pero no significa que haya perdido totalmente el control sobre su fortuna: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation
#6 Cuando Bill Gates y su mujer mueran, el 80% de su fortuna pasará a ser patrimonio de su fundación. El otro 20% será para su descendencia.
Vamos, que el día que mueran él y su mujer, se acaba la pobreza de África. Y no lo digo como "ojalá se muera", sino como un dato que leí, y que tiene puesto en su testamento, según una entrevista.
Dentro de lo que cabe, no es el más agarrado de los billonarios.
#2, entonces no habrás visto trigun
#15 millardos es correcto, no es muy común (yo por lo menos lo he visto en pocos sitios), pero cuando he visto yo malas traducciones de inglés suelen poner billones
por cierto #0, en el título original pone desde el 2007
#18 Since 2007 Gates has given away 48% of his net worth no sé cuanto será de su fortuna, pero supongo que #9 ganará algo más de 2€
#15 Que no la conozcas no significa que no exista
#15 Soy español. Yo creo haberlo escuchado hasta en el telediario. A ti te resultó extraño. A mi no me pareció tan raro...
#87 Bill Gates ya está apartado de Microsoft, el que tenga buena o mala imagen ya no le tiene que importar ni un pimiento.
Por otro lado me hace gracia lo sencillo que veis que un millonario se desprenda de la mitad de su fortuna, y de que tenga pensado deshacerse del 95% de ella más adelante. Es que es lo más corriente del mundo y es algo que se ve todos los dias, ¿verdad?
#121
En todo caso las patentes de las vacunas serían para las empresas que desarrollarían la vacuna de forma conjunta, pero en Mozambique la desarrolla el gobierno mozambiqueño en unión con la Fundación Gates y en ese caso la patente sería para el gobierno de Mozambique.
De todas formas, la patente sería un precio mínimo (se pagaría el coste del desarrollo) que a la postre sería prácticamente no tener patente de por medio.
"Qué sentido tiene que un narcotraficante te pague 3 millones de euros por un billete de la lotería que está premiado con 2 millones ?? "
¿blanquear dinero quizás?. Un narcotraficante te paga tres millones de euros por un billete de lotería premiado con dos porque así consigue ganar 2 millones de forma limpia: ¿cómo has ganado ese dinero? pregunta el juez; con la lotería señor Juez, dice el narcotraficante.
Ahora dime ¿cómo demonios puede blanquear dinero Bill Gates donándolo y con qué trafica para tener que blanquearlo?, de ningún modo y con nada. Tu ejemplo es una tontería.
Pero más tontería es que digas que dar dinero a fondo perdido para investigar la cura de enfermedades, por poner un ejemplo, es humillante. Sí, ya se ve que no tienes alma de mendigo, se nota que no pasas necesidad, pero muchas otras personas sí las pasan.
En cuanto a que no te convence esta "limosna" porque no te beneficia a ti pero apuesto lo que sea a que sí te gusta Google por su "buen rollo" porque "regala servicios y programas" porque te beneficia a ti. En el fondo sólo eres un egoísta.
"Haters Gonna Hate"
asi va el mundo,tito bill es el malo y el soso y jobs que no dio un puto duro el "cool" y edgy
#2 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=millardo
#4 #5 Que esté en el diccionario no significa que se use.
#7 ¿De qué parte eres? Yo solo he visto millardos en las malas traducciones del inglés.
#36 ¿Por qué coño no te informas?
1 - La vacuna contra la malaria que ya existía de Patarroyo, era un auténtico truño porque no funcionaba, sólo al ser válida contra Malaria de 1 tipo y con determinada población. Esa vacuna se donó a la OMS con toda pompa... pero resulta que era totalmente ineficaz.
2 - La vacuna contra la malaria actual, la están desarrollando de forma que cuando se pueda producir (van en la fase III de ensayo) cueste lo menos posible y de momento lo están logrando.
Por no hablar del desarrollo de las vacunas de tuberculosis y en investigación contra el SIDA... todo SIN patentes de por medio.
#0 Añadí el [ENG] junto al titular
Los grandes capitalistas estadounidenses siempre han hecho grandes donaciones. No hay más que leer la historia de los EE. UU., desde el esclavismo (los Brown o Harvard); las grandes familias con grandes emporios han construido para el resto. Forma parte de la mentalidad filantrópica y el estatus social, que hoy se está perdiendo.
#6 GNU/Linux no da dinero, pero es una herramienta fundamental en los proyectos de desarrollo de los países más pobres.
Me han comentado que quienes trabajan en Microsoft pueden hacer donativos de hasta 12000 dólares y Microsoft dobla el donativo.
#76 Esos impuestos que se ahorra sólo son un porcentaje de lo que dona, entonces ¿qué sentido tiene donar 100 para ahorrarse 50 en impuestos?, es mejor pagar directamente sólo 50 en impuestos y quedarse con los otros 50.
#2 A mi en la asignatura de inglés, la traducción de "billion" como "billón" te restaba puntos...Así se me quedó para otras veces...
#16 Sí desgrava, pero mucho menos de lo que dona. En España también desgravan las donaciones, un 10%, así que cuando quieras puedes donar 1000 euros, que te desgravas 100, todo un negocio.
#112 Lo único que ha programado Bill Gates es un intérprete de BASIC, ni el DOS ni mucho menos el Windows los programó él.
#42 Es una cosa absurda relacionar los eventos de una gran corporación con lo que haga una persona que tenga relación con esa corporación.
Concretamente esa relación es la de ser su fundador y propietario. Absurdo, sí.
#31 Todo eso se puede resumir en ¿me beneficia a mi, yo el sentado en mi cómodo sillón? No= Mal ; Sí= bien.
Que microsoft dé de comer a los negritos o los vacune a mí no me beneficia, al menos directamente.
Que google me de todos sus productos de forma gratuíta, que Microsoft me divierta con su Kinect, me paguen un buen sueldo en Mercadona o Toyota limpie el aire de mi ciudad, sí.
¿a quién le importa los negros?
#9 La biografía de Gates no le deja bien parado precisamente, ni en valores humanos ni en ningún otro aspecto. Desconozco los detalles últimos que les impulsan a esos gestos, pero en todo caso bienvenidos sean y como tal se le han de reconocer (dentro de la injusticia que considero que una persona tenga tal poder para poder hacer esos actos 'altruistas')
Sabréis cuales son los comentarios sensacionalistas de esta noticia porque están en naranja.
Lo único que no me mola del tito Bill son sus acciones conjuntas con Monsanto (de las que por desgracia no he podido encontrar mucho material, si alguien tiene info fiable sería de agradecer que la compartiera). Esta es una de ellas:
http://www.ip-watch.org/weblog/2010/08/30/gates-foundation%E2%80%99s-monsanto-investment-stirs-civil-society/
Por todo lo demás, chapeau, ojalá muchos millonarios se apunten a su programa.
#80 En este artículo lo explica.
Casi al mismo tiempo que la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina denunció la compra de 500 mil acciones de Monsanto, por más de 23 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates, que con esto se terminó de sacar su careta de "filantrópica". Otra asociación que no sorprende.
Se trata de un casamiento entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de programas patentados de computación y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y la mayoría del mercado global de semillas comerciales. No existen en ningún otro rubro industrial monopolios tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de "competencia de mercado" del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus mal habidos monopolios.
Aunque Bill Gates intente decir que la Fundación no está ligada a sus actividades comerciales, todo lo que ésta hace demuestra lo contrario: gran parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, además de que en realidad no "dona" nada, sino que en lugar de pagar impuestos a las arcas públicas, invierte sus ganancias donde le favorezca económicamente, incluida como propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus "donaciones" financian proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales y comunitarias por medicamentos patentados de alta tecnología en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.
Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir la agricultura campesina en todo el planeta, principalmente a través de la llamada "Alianza para una Revolución Verde en África" (AGRA). Ésta funciona como caballo de Troya para despojar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, y finalmente por transgénicos. Para ello, la Fundación contrató en 2006, justamente a Robert Horsch, un director de Monsanto. Ahora Gates, venteando mayores ganancias, se fue directo a la fuente.
#71 ¡Insensato! ¡Ahora a ti también te freirán a negativos por no haber oído nunca usar la palabra millardos!
A mí también me gustaría ser filántropo, pero no soy asquerosamente millonario.
#14 Y es bien cierto que estas donaciones le ahorran muchos impuestos... También lo es que de alguna forma "limpia su imagen de comerciante poco ético y monopolista".
Y eso no niega de ninguna forma que los receptores de sus donaciones se beneficien de ellas. O que esté realizando una buena obra. Ni que otros que no hacen ese tipo de donaciones teniendo dinero para hacerlas sean peores personas...
Son cosas diferentes, relacionadas con el mismo asunto central: Bill Gates dona al Tercer Mundo una parte muy importante de su fortuna personal, a través de la fundación que creo para ello junto a su esposa.
#32 Ya la conocía (y ya la había leido por aquí, supongo que a tí) sin duda un gran relato que muestra una de las mayores verdades sobre el ser humano, no te canses de enseñarla.
#6 Cobrar por un IO 300 machacantes es, como poco abusivo, por mucho que luego uno se limpie la imagen a golpe de dar al tercer mundo.
#117 Qué sentido tiene que un narcotraficante te pague 3 millones de euros por un billete de la lotería que está premiado con 2 millones ??
No conozco a ningún multimillonario que no tenga su particular lado filantrópico* (haga publicidad de el o no...). Es fácil regalar un porcentaje de aquello que te sobra a patadas. Pero, el concepto de caridad no es el más adecuado para solucionar los problemas del mundo. La caridad humilla a quien recibe sus frutos.
No; yo no tengo alma de mendigo. Y no me convence en absoluto la generosidad de Bill Gates. No me convence nadie que de limosna con la mano derecha mientras roba con la izquierda.
#129 Ahora dime ¿cómo demonios puede blanquear dinero Bill Gates donándolo y con qué trafica para tener que blanquearlo?, de ningún modo y con nada. Tu ejemplo es una tontería.
Bill Gates lleva buena parte de su vida traficando. Traficando con influencias; sobornando a todo el que puede sobornar, con el único fin de mantener su monopolio* y su posición dominante en el mercado. Repartiendo dinero a los lobbys de un partido y del otro para contar con su apoyo en el Congreso. Presionando a unos fabricantes de hardware y sobornando a otros para que no den soporte a otro software. Creando informaciones falsas sobre sus competidores* por pequeños que estos sean, como es el caso del software libre y por lo tanto luchando también contra "la libertad de las personas a la hora de elegir".
No yo no soy una personas que no pase necesidades. Paso las mismas que cualquiera que tenga dificultades para acabar el mes sin deudas con lo que gana. Pero si, la limosna me humilla... yo no quiero limosna de los multimillonarios. Yo quiero que esos multimillonarios paguen salarios justos para que nadie tenga necesidad de limosnas. Tu eres un jefe de redes de una empresa grandecita a la que el delegado de zona de Microsoft ha ofrecido viajes, regalos y otras compensaciones por hacer un informe en contra de una migración de MSOffice a StarOffice (en 1999) ?? imagino que no; porque tienes una concepción del "tráfico y blanqueo" muy centrada en las drogas y no ves "el método" pero es el mismo... Yo si conozco a responsables de compras y de redes que han sufrido esos ofrecimientos.
Que Bill Gates "ahora" da dinero a fondo perdido para investigaciones ?? bien... me alegra que alguien pueda beneficiarse de lo que ha obtenido mediante las maniobras que antes he enumerado de forma concisa; pero sólo desde una mentalidad muy católica se puede concebir que con eso quedan perdonados sus
pecados. Ahora es el nuevo Robin Hood, resulta que nos ha estado sacando el dinero con malas artes a las clases medias para repartirlo "él" allí donde le da la gana. Se debe creer un dios el tipo... Pero a mi me convence más otro tipo de personas que no salen en Forbes pero que han hecho mucho por la libertad y la humanidad:
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/todo-lo-que-no-es-facil.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/escribiamos-ayer.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/gnu-linux-la-fusion-de-dos-filosofias.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/casi-al-final-del-elementary-training.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/la-frase-de-patrick-volkerding-la-que.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/ewing-y-young-crean-red-hat.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/en-los-elementary-training-que-hemos.html
http://ankalima.blogspot.com/2012/01/en-el-capitulo-elementary-training-de.html
Discúlpame por no estar dispuesto a adorar a los mismos dioses que adora la mayoría. Yo no soy comerciante, no tengo nada contra ellos si no estafan a nadie, pero me gustan más los agricultores que plantan las cebollas que vende el Carreofour; las manos que cosen la ropa que vende Zara... Yo soy el pueblo. No puedo estar del lado de gente como Bill Gates, ni aceptar sus limosnas.
#136 A eso llamas tu una respuesta elaborada ?? De acuerdo, te haré una síntesis rapidita y sin insultarte...
¿tú has visto a narcotraficantes donando dinero para blanquearlo? es una estupidez.
Si. Nací en los años 50 en las Rías Bajas. He visto eso muchas veces. Pero por ponerte un ejemplo que puedas consultar en Internet: José Manuel Prado Bugallo, más conocido como "Sito Miñanco"; donó millones al club de fútbol de su pueblo: Cambados; contrató jugadores extranjeros pagándoles de su bolsillo, construyó un estadio nuevo e incluso logró que el club subiese de categoría. Prestaba dinero a cualquier vecino que se lo pidiese para iniciar un negocio "legal o ilegal" o para pagar deudas. Daba trabajo a quien lo necesitaba. Siempre fue un benefactor y nunca robó ni engañó a nadie.
Yo no digo estupideces; porque no soy estúpido...
Tú no tienes ni idea de lo que es pasar necesidades y con necesidades me refiero a necesidades de verdad no a que no tengas para pagar el ADSL que visto lo visto, sí tienes, así que déjate de tonterías.
Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo. Lo que tú mencionas se llama soborno (y ni siquiera eso) y en eso no hay ningún dinero que blanquear.
Como ya te dije... yo nací en los años 50, en una familia de marineros de las Rías Bajas. Si pasé necesidades. Creo que en aquellos años salvo algunos privilegiados, todos pasamos necesidades. Ahora no paso tantas como entonces, pero no tengo claro que no vaya a pasarlas en el futuro, después de más de 35 años cotizados. Quien te ha dicho que yo tenga ADSL ?? Yo tengo algo mucho mejor que el ADSL, pero eso es porque las agencias pagan la conexión que necesito para hacer mi trabajo, por el que también me pagan. Eso si, estoy conectado las 24 horas con 5 agencias de noticias diferentes y puedo usar las cinco líneas de las cuales 2 son de fibra óptica. Cuando me jubile ya veré si puedo mantener alguna o tendré que pasarme al ADSL.
Yo no digo tonterías; porque no soy tonto...
Quien te ha dicho que yo no tengo ni zorra de lo que es el tráfico de drogas ?? Yo nací en medio de contrabandistas que hasta hace 15 años eran los mayores narcotraficantes de España. Tengo muchos paisanos y algún que otro amigo en la cárcel. Si se qué es el tráfico y como se mueven los hilos en Galicia.
Los enlaces no los leeré, no tengo tiempo, si quieres destacar algo de ellos resúmelo.
Yo tampoco tengo mucho tiempo. Pero me ha hecho gracia ese lenguaje que manejas y por eso te he contestado, para que veas que se puede escribir son insultar. Y no, mejor que no leas los enlaces. Si tanto te gusta Bill Gates, seguro esos otros personajes te parecerán una pandilla de monjas.
En cuanto a los agricultores que plantan cebollas, una cosa no quita la otra, lo que no es de recibo es decir barrabasadas sobre no aceptar limosna o negar que las donaciones son al fin y al cabo un buen acto.
Lo de los agricultores y las cebollas sólo era una forma de decir que valoro más el trabajo duro que la especulación y el chantaje comercial, al que por cierto, se ven sometidos los que cultivan cebollas. Es casi seguro que tampoco sabes que es esto pero te lo pondré para cuando tengas tiempo:
http://www.coag.org/index.php?s=html&n=de17fe1e436f03b43409ecceeaa6fa75
Ahí puedes ver cuanto costaban las cebollas en origen y a que precios las vendieron en destino, en las grandes cadenas de hipermercados.
Yo no digo barrabasadas, porque no soy Barrabás. No acepto limosnas y en ningún momento he negado sean buenas para quien las recibe. Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar. Y que regalar aquello que te sobra no es un gran mérito.
Por cierto ¿qué haces comentando en menéame, alojada en amazón, quien boicoteó a wikileaks y si indagamos, bastantes cosas más?. Coherencia, por favor. También me gustaría saber con quién tienes tu correo.
Comento en Menéame porque me entretiene. Me da igual quien aloje los servidores de las páginas de Meneame. No es asunto mío. Supongo que las alojarán donde les salga más a cuenta. Wikileaks ?? Esos que facilitan sus informaciones a diarios como El País para que las vaya publicando con cuentagotas ?? No me fío ni un pelo de ese tipo de organizaciones.
Por cierto... a veces también compro un arroz con leche que hace Nestlé; y la verdad es que no me caen nada bien.
Mi correo electrónico está en mi blog y en el registro de Menéame. Pero como sé que andas escaso de tiempo te lo facilito yo: madre@esdebian.org
Saludos cordiales
Seré aún más sintético...
¿tú sabes lo que es blanquear dinero?
Si. Y conozco bastantes formas de hacerlo. Y desde luego "las fundaciones" son un buen instrumento para hacerlo. De todas formas cuando hablaba del tipo de blanqueo de Bill Gates, me refería más a su "mala conciencia" que al hecho puro y duro de blanquear billetes de 500€. Y puse el ejemplo del narcotráfico como podía haber puesto de las colecciones de arte. Se, creo que todo christo sabe, que Bill Gates debe tener poca necesidad de blanquear dinero como un narcotraficante o cualquier otro delincuente; porque lo suyo es un negocio legal (al menos en apariencia, otra cosa son las prácticas a las que ya me referí). Pero unos y otros sienten la necesidad de blanquear la conciencia haciendo donaciones. Te has quedado en el campo de fútbol, pero Prado Bugallo hizo muchas donaciones.
Non presumas de ser das rías baixas e de ter pasado moitas necesidades que non é tanto como dís. Como vés, somos do mesmo lugar. Pero que eu saiba xa hai tempo que aquí non temos que apertar o estómago co cinto, de forma literal, para que non doia e poder alimentar ós nosos fillos, nin nosa avoa está morrendo por non ter vacina para o Dengue, e fágoche unha pregunta ¿acaso negaríaslle esa vacina a túa avoa por non querer aceptar caridade de Microsoft?.
Non presumo de ser das Rías Baixas. So constato que nacín alí naquelas rías e que coñecín a moitos estraperlistas antes de que se adicasen a fariña. Non presumo moito máis porque levo case toda a vida fora da miña terra, pero tampouco vou a negar o meou orixe e cando me preguntan onde son, digo que de "O Hío". Cando diseche necesidades non entendín "fame", entendín necesidade. Fame pasaron meus abos e meus páis na xuventude; eu non paséi fame, pero necesidade si. Eu levo toda a miña vida pagando as cosecuencias de non ser vacinado contra a poliomielite... e iso si que ten que ve coa necesidade e con que na época que nacín so a os ricos lle chegaba. Tamén con unha incultura casi endemica na miña aldea.
Eu a miña aboa nunca lle negéi nada, e ela a min tampouco. Pero ela e más o meo abo foron os que me ensinaron que está ben gañal'a vida co traballo e non coller nada sin esforzo. Si, a caridade humillabaos.
Xa che dixen antes que os cartos que Bill Gates gaste nesas cousas parecenme ben. So que iso non borra no meu pensamento as trampas que fixo (e que a sua empresa sigue a facer) para ganalos.
En cuanto al tráfico de drogas ¿en qué línea he dicho que no sepas lo que es el tráfico de drogas?
Lo entendí así en esta frase que escribiste: "Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo". Si estabas hablando del tráfico rodado, disculpa mi necedad.
¿Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar.? ¿cómo qué? ¿algo mejor que una vacuna que te puede salvar la vida?
Eso estaba en los enlaces pero ya dijiste que no ibas a leerlos. Yo no puedo hacerte un resumen. He de volver al trabajo; hoy tengo turno hasta muy tarde. Pero si, hay gente que hace cosas por la humanidad sin haber explotado antes a otra parte de la humanidad.
En fin, bonita biografía pero te vas por la parra y no ha lugar de seguirte.
Lo mismo digo fratre. Yo he de regresar al trabajo. Tampoco tengo mucho tiempo hoy.
No así con Nestlé ni con Amazón, dos empresas que por lo que dices no deberían caerte bien y sin embargo contribuyes a su enrequecimiento. A eso se le llama incoherencia.
Todos somos más o menos incoherentes algunas veces, unos más que otros. Yo procuro serlo en las cosas que considero importantes: no compro en grandes superficies; tengo una lista negra de marcas que ya va siendo demasiado grande para mantenerla en mi memoria (vamos vellos...), pero la consulto si tengo dudas; No compro ropa en ninguna gran cadena textil; nunca he usado Paypal, ni, por supuesto, ningún producto de Microsoft ni Apple. No trabajaba con bancos, sino con cajas de ahorros... ahora tengo que replantearme eso porque "mi caja" ya no es una caja de ahorros, tengo que encontrar un sustituto. Me gustaría no tener tarjeta de débito pero vivo en una sociedad y es muy complicado vivir sin algunas cosas que no me gustan.
Lamento que este intercambio de pareceres se haya desarrollado en un clima tan poco fructífero y a veces incluso agresivo. No me gusta mantener conversaciones tensas y menos con paisanos. Simplemente, no pensamos lo mismo con respecto a algunas cosas. Eso es todo.
Un abrazo desde Fuerteventura Aquí hay más tráfico de emigrantes que en la Isla de Arosa.
Realmente la labor de este hombre para con los demás es digna de admirar en todos los sentidos y debería ser ejemplo para mucha gente, sobre todo para la gente de su estatus social y en general para todo el mundo. Podríamos discutir si forma o no parte de la típica moral caritativa cristiana de la gente de pasta o no. Me da igual, no es donde quiero ir a parar. Todo el mundo tiene sus motivaciones. Solo hacer notar que muchos como el, aun con sus mismas motivaciones y raíces no lo hacen y eso por si solo ya es un punto. Ahora me pasaré 3 pueblos, pero lo pienso así:
En un futuro los diccionarios deberían poner su foto al lado de la definición de filántropo.
Soy linuxero 100% y todo lo que comporta, pero entiendo que las discusiones sobre software abierto/propietario etc... son triviales comparado con las necesidades de muchísima gente en el mundo. Con eso quiero decir que ese tipo de debates son muy importantes en su plano, pero si hablamos de problemas del ser humano no es algo prioritario ni de vida o muerte para la especie. Vaya, así lo veo yo. A parte que una cosa es la empresa y otra distinta la persona. Dicho esto, me voy a permitir una broma:
Se diría que con esto parece querer redimirse de los pecados de microsoft!
#6 Microsoft también cobra a países del Sur, a los que pueden y no
#26 #36 Muchacho, tu eres tonto del todo, y al parecer, sin remedio.
#95 lo que hay es mucho crio-tonto y mucho envidioso. Déjalo, es imposible. Es el único problema de la democratización de las cosas, que al final, entre tanta mierda, es complicado encontrar lo que vale la pena.
#20 Es que el "desde" en castellano es incluyente, mientras que el "since" en inglés es excluyente.
P.D.: Es coña, pero como os he visto tan puestos con los millardos me he querido tirar el pego.
Para los que dicen que lo hace para desgravar impuestos... prefiero que ese dinero vaya a los pobres que a alimentar un estado que no hace más que gastarlo en guerras (ni siquiera en su propia sanidad), independientemente de las intenciones de Bill
#113 Puede ser, pero vamos; no creo que un negativo esté justificado.
#0 Pon la etiqueta [ENG] o [ING] en el título para que no te la voten como erronea o algo parecido...
Una entrevista de hace unos años
Bill Gates es increible, una persona realmente inteligente y buena.
Ojalá las personas que acumulan tales cantidades de dinero hicieran la mitad de lo que hace este hombre.
#2 #15 Es relativamente habitual en prensa económica...
Es interesante y revelador el artículo en wikipedia acerca del término:
https://es.wikipedia.org/wiki/Millardo
#97 Gracias por el link. Ahora me explico muchas cosas, como por qué nunca la había oído (la audiencia de Menéame debe ser muy joven) y por que siempre me sonó a mala traducción del inglés, por su origen sudamericano.
#6 Aunque no dudo de las buenas intenciones de Bill o su conciencia con los problemas del mundo, no creo que donar una parte de un inmensa fortuna sea para decir "haber hecho tanto por el tercer mundo", más que Linux.
La caridad puede ayudar, pero no es la solución para los males del mundo. Sí lo es intentar hacer un mundo más justo, que creo que es la filosofía de Linux.
Por esa regla podemos aplaudir a Shakira y Alejandro Sanz por hacer tanto por el tercer mundo...
De todos modos, bien por él si lo hace con su buena conciencia...
#69 Hay una diferencia muy importante entre hablar mejor y ser pedante.
#7 Es un invento relativamente nuevo, no creo que tenga ni 20 años, pero existir, existe, el que no lo crea, que use Google
#12 ¿'Pre'?
#66 Nunca usé Vista ;-). Aunque dicen que mejoró con el sp.
#6 no confundamos Bill Gates con Microsoft, el primero es una persona (con una fundación benéfica), lo segundo es una empresa. Hay muchos que hacen la ecuación Gates = Microsoft cuando este ya hasta no es ni CEO. Seguro que sigue teniendo poder en M$, pero la empresa no es solo su fundador, mirá sino la historia de amor-odio de Apple con Jobs
Desde que se marchó, el Windows y el Visual Studio ya no son lo mismo.
¡Queremos a Bill back!
Jo-Der
¿Alguien me podría explicar los negativos a #2? De verdad, es que por mucho que leo y releo su comentario no encuentro ningún razonamiento lógico que lleve a deducir que tenga que ser machacado a negativos
#6 Quizás Linux no haya hecho nada por el tercer mundo directamente, pero por ejemplo el equipo humanitario de OpenStreetMap ha trabajado desinteresadamente en muchas crisis humanitarias con un presupuesto mínimo, desplazando personas que no han cobrado por ayudar, llegando a arriesgar su vida.
http: //wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Humanitarian_OSM_Team
#61 Si no se lo gastan todo en Chechenia
#18
Te voté positivo por error
traquilo que ya me darás la oportunidad de compensártelo.º
100% deducibles de impuestos.
Lo UNICO que Bill Gates tenía que hacer por la humanidad era programar bien Windows y no lo hizo. Gracias.
#128 Sin querer no te he citado en #129, lo hago ahora
#135 Respuesta rápida a tu comentario
Respuesta un poco más elaborada, aunque tras leerlo, ni ganas:
1. Con traficar me refiero a algo ilegal, a ganar dinero en negro y que tenga que ocultarlo a la justicia como hacen los narcotraficantes, no a que a ti no te guste el cómo trabaja Microsoft así que todo ese párrafo ya puedes tacharlo pero por si no fuese suficiente, donando es imposible blanquear dinero ¿tú has visto a narcotraficantes donando dinero para blanquearlo? es una estupidez.
2. Tú no tienes ni idea de lo que es pasar necesidades y con necesidades me refiero a necesidades de verdad no a que no tengas para pagar el ADSL que visto lo visto, sí tienes, así que déjate de tonterías.
Tampoco tienes ni zorra de lo que es tráfico y sobre todo blanqueo. Lo que tú mencionas se llama soborno (y ni siquiera eso) y en eso no hay ningún dinero que blanquear.
¿pecados? creo que no vives en el mundo real, no hay pecados y así funcionan más o menos todas las empresas, amigo.
Me alegra que hables de Robin Hood porque se da una paradoja: Robin Hood era querido por el pueblo pero odiado por los ricos. Estimado, tú ahora estás mostrando la actitud de los ricos.
Los enlaces no los leeré, no tengo tiempo, si quieres destacar algo de ellos resúmelo.
En cuanto a los agricultores que plantan cebollas, una cosa no quita la otra, lo que no es de recibo es decir barrabasadas sobre no aceptar limosna o negar que las donaciones son al fin y al cabo un buen acto.
Por cierto ¿qué haces comentando en menéame, alojada en amazón, quien boicoteó a wikileaks y si indagamos, bastantes cosas más?. Coherencia, por favor. También me gustaría saber con quién tienes tu correo.
#137 "A eso llamas tu una respuesta elaborada ?? "
Cito: Respuesta un poco más elaborada.
A estas alturas tengo que preguntarte ¿tú sabes lo que es blanquear dinero?. Blanquear dinero es básicamente gestionar dinero negro de tal forma que te sea devuelto, total o en parte, a través de una fuente legal. Blanquear dinero es montar un hotel y decir que X dinero ganado con la droga lo ganaste sirviendo platos porque emites facturas de 30€ la chuleta cuando cuesta 10€ o simplemente emites facturas de comidas que nunca has servido y el juez te pregunta ¿cómo has ganado ese dinero? y tú dices "ayer serví una mariscada" y como el juez no puede demostrar lo contrario pues es legal porque son los beneficios de esa mariscada
Eso es blanquear dinero pero donando dinero al club de fútbol ¿qué le dices al juez?: ¿dónde has ganado ese dinero? "donándolo al club de fútbol" es una incongruencia, donar es dar, no recibir.
No confundas el capricho de un narco con el blanqueo de dinero, como mucho se podría decir que blanquea dinero a través de las ventas de entradas del estadio que construyó pero entonces el juez tendría que preguntarse de donde sacó el dinero para construir el estadio. Aún así no es esa la situación que estamos tratando.
"Tonto es el que dice tonterías", sí, yo también vi Forrest Gump y no sé si serás estúpido o no pero mucho de lo que dices sí son estupideces.
Non presumas de ser das rías baixas e de ter pasado moitas necesidades que non é tanto como dís. Como vés, somos do mesmo lugar. Pero que eu saiba xa hai tempo que aquí non temos que apertar o estómago co cinto, de forma literal, para que non doia e poder alimentar ós nosos fillos, nin nosa avoa está morrendo por non ter vacina para o Dengue, e fágoche unha pregunta ¿acaso negaríaslle esa vacina a túa avoa por non querer aceptar caridade de Microsoft?
En cuanto al tráfico de drogas ¿en qué línea he dicho que no sepas lo que es el tráfico de drogas?
¿Sólo he dicho que hay cosas más importantes que donar.? ¿cómo qué? ¿algo mejor que una vacuna que te puede salvar la vida?
En fin, bonita biografía pero te vas por la parra y no ha lugar de seguirte.
P.D: bueno, al menos eres coherente con tu proveedor de correo (por cierto, tan sólo quería el dominio). No así con Nestlé ni con Amazón, dos empresas que por lo que dices no deberían caerte bien y sin embargo contribuyes a su enrequecimiento. A eso se le llama incoherencia.
Yo creo que solo puedo decir, gracias Bill Gates por ese granito de arena. y gracias esposa de Bill Gate por el apoyo!
La verdad es que me llama la atencion que baste solo un poster (con una iconografia narcisista extrema) para convencer a la gente sobre cualquier cosa. De hecho, cita muchas fuentes como la propia fundacion del Bill Gates, u otras que se basan en emponderar la filantropia. Es decir, no son muy objetivos en este tema. Quiero decir, si quieres saber sobre indices de salud en el tercer mundo creo que se deberia recurrir a la organizacion mundial de la salud y esa no esta entre las fuentes citadas.
#90 Totalmente de acuerdo, da buena imagen, merecidamente.