Hace 12 años | Por Satriale a ocholeguas.com
Publicado hace 12 años por Satriale a ocholeguas.com

El trabajo de The Future Laboratory concluye que los paquetes vacacionales a destinos cercanos, próximos a aeropuertos, con alta densidad de turismo y de urbanismo compacto son los auténticos destinos sostenibles. Y, ciertamente, parece difícil encontrar algo más compacto que la mencionada localidad turística alicantina: playas, miles de apartamentos y cientos de restaurantes y pubs en la misma calle

Comentarios

Nhat

Es sostenible, a su manera, pero bueno. Realmente puestos a construir sí. La construcción en altura permite que pueda vivir un mayor número de habitantes en una superficie más reducida. Esto se traduce en que la ciudad tiene una superficie más peqieña, se asfaltan menos calles, el alumbrado público es menor, los gastos en servicios, seguridad, etc también pueden reducirse.

Otra cosa es que Benidorm, como tantos pueblos de costa, está a 20 metros del mar, pero esa es otra conversación. Estas ciudades están construidas desde hace tiempo, pero en adelante se debería prohibir construir cerca del mar, mucho más lejos de lo que permite la ley actual. Una costa bonita es virgen y andar 500m o 1km hasta llegar a la playa desde los pueblos de costa sería lo ideal.