Hace 17 años | Por embajador a aciprensa.com
Publicado hace 17 años por embajador a aciprensa.com

En declaraciones concedidas hoy a los periodistas durante el vuelo rumbo al Brasil, el Papa Benedicto XVI señaló que la Teología de la Liberación fue una forma de “Milenarismo” que no tiene justificación en la actual realidad latinoamericana, especialmente ante la difusión de la auténtica preocupación social de la Iglesia.

Comentarios

cat

hic! ...el mineralismo ha llegaaado... hic!

.hF

...especialmente ante la difusión de la auténtica preocupación social de la Iglesia.

¿Cuando habla de auténtica preocupación social se refiere a marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta? Sí, cosas como esa (y la "importantísima" lucha contra el latex) son las que dejan desfasada a una iglesia preocupada por los pobres.

anonima_ip

a este hombre alguien le escucha? porque para mi es como el que oye llover...

D

Me recuerda a un chiste de el colmo de los colmos. Un mudo le dice a un sordo que un ciego los esta espiando...

jotape



Todo un visionario.

D

Sí, la teología de la liberación era un milenarismo y la pobreza, el hambre y la opresión eran, son y serán en América Latina una alucinación colectiva de quienes la padecen. ¡Hay que joderse!

osiris

El mineralismo va a llegaaaar...

D

Origen

editado:
La visión religiosa en la que el tiempo camina linealmente y llega a un "final" es antigua - aunque muchos pueblos creyeron y creen en el tiempo cíclico. Los antiguos egipcios, los pueblos mesopotámicos, los indoiranios, y los judíos anteriores al exilio en Babilonia compartieron esa perspectiva fatalista de la temporalidad. Entre 1500 y 1200 adC., Zoroastro, en Persia, propone una nueva interpretación y un nuevo paradigma: al final de los tiempos llega un nuevo mundo, de paz y felicidad. Los hebreos adoptan esta visión, que inspira sus diversos apocalipsis y que cobra especial relevancia entre los grupos esenios de Qumram, y en especial entre los cristianos. Es la figura de Cristo y la perspectiva de un retorno para separar a los justos de los impíos lo que atrapa la imaginación del mundo occidental durante dos mil años. El nuevo advenimiento de Cristo y el Juicio Universal son dogma para la Iglesia, pero no lo es la perspectiva milenarista, que los considera inminentes

Lo cual acredita que ésta religión, la católica, bebe de fuentes muy anteriores, no es más que otra intermpretación mística más de las cosas esas de las religiones. De las miiiiiles de religiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milenarismo

c

Lo que mas le duele a Ratzingger Z es que muchisimos creyentes estén marchándose a la competencia (las iglesias protestantes, o evangelicas, como se la llama por estos lares) ya que éstos, al menos, si proponen soluciones para el pueblo pobre, mientras que ellos solo piensan en seguir llenando sus arcas...