Hace 14 años | Por --83387-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --83387-- a elpais.com

Viven juntas desde hace casi 40 años. Se casaron en 2005, en cuanto se legalizó el matrimonio homosexual. Las dos son católicas practicantes. Colaboran activamente en su parroquia y les duele la posición que mantiene la jerarquía de la Iglesia ante la realidad homosexual. "Están dispuestos a bendecir perros, gatos y edificios, pero no una unión homosexual fundada en el amor, en un proyecto de vida en común, en la fidelidad y el respeto", denuncia Paulina.

Comentarios

Flamer_Rock

Mientras la iglesia siga viendo la homosexualidad como una especie de enfermadad, y no asuman que el dios perfecto que beneran puede crear gays y lesbianas, seguirán pasando estas cosas.

D

#6 Es que ellos creen que Dios les dice que la homosexualidad es pecado y que es una prueba que Dios les pone a algunas personas. ¡Dios! ¡Hay que tener alguna deficiencia cerebral para tragarse esta mierda!

pollorudo

Si no cambian de posicionamiento llegará el día en el que las sociedades sudamericanas tildadas erroneamente como "sociedades ignorantes" por los que nos creemos el primer mundo se harten de esta secta y desaparezca tanta tontería ultracatólica definitivamente.

Ginger_Fish_109

Es como estar en misa y en procesión. Si eres católico, acata las normas que tiene ese "club".

D

#2 Tienes razón. Me da por culo la gente que adapta la realidad a sus preferencias. Aunque claro, aunque "acataran las normas que tiene ese "club"", me seguirían dando por culo sólo por ser cristianas, ya que seguirían adaptando la realidad a sus preferencias...

Por Dios, que se declare de una vez la religiosidad como enfermedad psiquiátrica.

D

#3 ¿Por Dios?

D

#4 No me digas que no es obvio que he usado esa expresión a propósito. Cuando hablo sobre la religión, o con un religioso, me encanta emplear expresiones religiosas tratando de ridiculizar la religiosidad.

D

/enabling karmasuicide mode........[done]

#3

Ya en mis primeros días en meneame hice una especie de alegato sobre la tendencia al culto que se da en el ser humano...William James ya la estudió hará cosa de más de un siglo y Carl G.Jung profundizó en el tema religioso,los mitos y las leyendas y los arquetipos...

Y es que parece que llevamos el culto en los genes...he visto conductas absurdas en nombre del fútbol,de la religión e incluso en nombre de Linux (¿no se publicó aquí la noticia de un tipo que fue despedido por negarse a instalar windows en su portátil ¿qué era mas importante conservar el trabajo o ser un mártir en nombre de san Linus Torvalds? Partición al canto y todos contentos)...así que bueno,si la religiosidad es catalogada enfermedad mental,toda la humanidad está loca de atar desde sus inicios...y es que el no ir a misa a rezar no le salva a uno de ser "religioso" en algún aspecto de su vida...pero en esos aspectos laicos está socialmente aceptado considerarse un fanboy...de KDE,del whisky de malta,del Barça o de las figuritas de plomo de Star Wars o de la acupuntura...eso si,las "aficiones" de los demás siempre nos parecen ridículas en comparación con las nuestras (Teoría de la comparación de Tajfel...y es que nos comparamos contínuamente conlos demás para autoevaluarnos socialmente..y como no nos gusta salir perdiendo,inconscientemente buscamos algún baremos de comparación en el que salgamos ganando)

Lo dicho...todos como cabras...incluido yo,que adoro a Bertrand Russel y a William James.Sí...soy de la secta de la Psicología (aunque me voy a convertir a la Filosofía en breve)