Hace 13 años | Por Nolexi a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Nolexi a elmundo.es

Un bar de Castellón se ha unido a la rebelión contra la nueva ley del tabaco y permitirá fumar a sus clientes. "En este bar está permitido fumar", reza un cartel junto a las bravas y los calamares en la barra del bar Spirit.

Comentarios

D

#1 Eres tú, en mi barrio se ha notado, y mucho. Sobretodo por la gente que hay en la puerta de algunos garitos.

D

#3 igual no son las mejores épocas para comparar, pero ahora mismo vengo de un restaurante y está a tope como siempre. Por la mañana en el bar en el que tomamos el café los del trabajo también, está llego de gente como antes.

Ah, y en este bar siempre hay gente con niños e incluso bebés. Me olía la ropa a tabaco cuando subía a la oficina. Creo que es tercermundista una situación de ese tipo.

DisView

#3 Estoy contigo, no se si es que hay mucha gente de vacaciones aún o es por la ley del tabaco, pero los de al lado de mi oficina están vacíos.

Huevosfritosconjamon

#3 Otro más; en la cafetería a la que voy yo por las mañanas desde hace 3 años, siempre estaba llena de gente, y los días de mercado como hoy, más (el miércoles pasado tuvimos que esperar para sentarnos). Hoy, en el momento de mayor afluencia, 5 personas, y de los habituales no había nadie. En un bar de al lado, el lunes sirvieron 30 cafés menos de lo normal, ayer 70. En el bar de debajo de mi casa han llegado a poner un par de mesas con ceniceros en la calle. Como voy andando al curro, tengo la posibilidad de fijarme bien en los bares por los que paso, y todos tienen bastante menos gente que la semana pasada.

Vamos a darle el beneficio de la duda y esperar a que pasen las fiestas para que se normalice la cosa, pero no conozco ningún dueño de bar que esté contento con la supuesta avalancha de clientes no-fumadores que iban a ir a los bares.

Ed_Hunter

#13 La multa se pone una a cada fumador, que la paga de su bolsillo, y otra al bar por no haber echo nada para impedirlo (o fomentarlo, como en este caso). Si el bar avisa de que esta prohibido fumar, y el cliente no le hace ni caso, el bar debería, en último recurso, llamar a la policía/guardia urbana, que evidentemente no multaría al bar pero si al fumador (tras echarlo del bar).

En cuanto a la afluencia, no veo demasiada diferencia entre lo que había el 29 y el 30 de diciembre y lo que he visto el 3, el 4 y el 5 de enero. Habrá que ver el 10.

huworks

#1 Creo que eres tú.

D

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=39.972228,-0.053569&spn=0.003194,0.008256&z=18&layer=c&cbll=39.972308,-0.05346&panoid=Jdyiv6gnRdnlBC8Um0Erzw&cbp=12,356.06,,0,4.71

es un antro tipo bar de MOE pero de fumadores, cada vez que pasas por la acera sale una peste a tabaco y fritanga que tira "pa'trás"

Gilgamesh

Este tío es un impaciente:

"...reconoce que el pasado domingo retiró todos los ceniceros, pero tras ver que el local se quedaba vacío los rescató para seguir funcionando".


"...el día que prohibió fumar sus ingresos cayeron un 80%"
.

O sea, que prohíbe fumar un día, mira la caja registradora, no le gusta lo que ve, y al día siguiente vuelve a lo de antes. El día que a este señor le salga un grano, marchará corriendo a urgencias a ver si es el inicio de una calculonitis africana.
¡Tome sus decisiones basándose en muestras más grandes! ¿O es que la decisión no se basa en ninguna muestra, sino que estaba tomada de antemano? Qué malo soy.

xiobit

Igual el domingo habia poca gente por las fechas que eran.
De todas formas 10.000€ de cada bar protestante es una buena ayuda para el pais.

Eversmann

Pues mejor, así irán a los bares a consumir, en vez de a fumar.

Ayer salí a cenar y estaba lleno casi todo. Por suerte pillamos mesa.

D

pues le van a freir a multas, tendra el bar lleno pero no se como pagara las sanciones.

inconnito

#11 Yo tengo una duda. ¿Cuántas multas se le pueden poner? ¿Una por cada cliente que fume? ¿Una al día, a la semana, al mes? ¿Una por cada pitillo que se fume cada cliente?

s

Yo fuí a cenar ayer a un restaurante. Como ya no hay que procuparse por el humo, y por lo tanto puedo ir a cualquiera, fuí a uno que me habían recomendado. Se comió estupendamente, pudidendo comer y respirar a la vez.

Pille sitio por haber llegado pronto, pero al ratito ya no quedaba ninguna mesa libre. No parece que tengan que preocuparse en absoluto por falta de clientes.