Hace 13 años | Por Johnnie_Gray a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Johnnie_Gray a eleconomista.es

El Banco de España se ha fijado el objetivo de recuperar 700 de los 1.300 millones aportados a la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM) a mediados de 2009 para devolver su viabilidad. La Fundación CCM tendrá que traspasar al FGD el 10% de las acciones del Banco CCM (del que posee el 25%, el otro 75% pertenece a Cajastur) en caso de que la recuperación de los recursos no llegue a los 700 millones.

Comentarios

grantorino

¿Y cuando enchironan al señor Moltó?

l

Menudo desastre.

¿Pagarán los responsables? Entre ellos más de uno y de dos políticos.

D

Ya veremos que pide mañana el ilustre Gobernador del Banco de España a los españoles.
Seguro que algún que otro sacrificio, o aumentar la productividad por menos salario, o comprender que el hecho de jubilarse más tarde es super-necesario, o criminalizar el desempleo, o vetar cualquier clase de ayudas 'para ceñirse a no se qué', o privatizarlo todo por el bien de... de....
Pero en este caso lo da 'por perdido', sin más culpables entre sus anteriores gestores. Que triste y falso el mundo de la economía 'elitista, creativa y de diseño'. Como esta crisis, nuestra crisis.

D

"No pasa nada, aún hay margen para subir un poco más el IVA y bajar sueldos a los pringados de a pie" añadió luego un experto economista que asesora al ministerio de econosuya.

Johnnie_Gray

#1 cito, de la noticia:
De esta manera, el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez da por perdidos 600 millones de euros. Considera que es prácticamente imposible que la venta de la cartera industrial de la antigua caja pueda compensar la totalidad de las ayudas.

Las participadas, a excepción de las cotizadas españolas, han sido traspasadas al FGD fruto de la liquidación de la entidad.


Ahora hay que vender las participaciones de CCM en las inversiones que ha traspasado al FGD para cubrir la ayuda recibida.