Hace 10 años | Por barbitas a diarioecologia.com
Publicado hace 10 años por barbitas a diarioecologia.com

Un equipo de la Universidad de Michigan descubrió una bacteria, Cupriavidus metallidurans, que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 quilates. El proceso se conoce como alquimia microbial. El equipo fue liderado por Kazem Kashefi, profesor de micobiología y genética molecular, y Adam Brown, profesor de arte electrónico.

Comentarios

D

"...C. metallidurans, no es capaz de convertir otros metales en oro; sin embargo, ya que es capaz de detectar la presencia del dorado metal, puede servir como un biosensor que permita detectar los sitios donde exista este elemento. Y no sólo eso, también claramente podría ayudar a dejarlo bien puro y en pepitas sólidas. Pero, dejando de lado nuestra avaricia, podemos admitir que es la capacidad que tiene C. Metallidurans para tomar los metales pesados de lagos y ríos contaminados, lo que realmente vale oro." (http://www.lahojadearena.com/revista/2013/03/bacterias-capaces-de-hacer-oro/)

TocTocToc

Bah, antigua, eso ya lo hacía el rey Midas.

Florida_man

Mentira.

http://www.sciencedaily.com/releases/2012/10/121002150031.htm

Lo que hace es coger el oro que hay en un líquido y solidificarlo. No convierte nada.
Que yo sepa el único sitio donde se crea oro es en las estrellas (y puede que en algún laboratorio de física donde el proceso de fabricarlo sea millones de veces mas caro que el resultado)