Hace 12 años | Por yallo3 a elcrisoldeciudadreal.es
Publicado hace 12 años por yallo3 a elcrisoldeciudadreal.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha interpuesto una multa al sindicato de más de 200 euros por pegar carteles de la huelga del 29 de septiembre de 2010. CCOOCLM ha recibido hoy la carta de apremio debido a que se había enviado a una federación del sindicato inexistente. El sindicato cree que es un "disparate" esta multa.

Comentarios

D

#4 Siento estar en contra pero la ciudad no es el salon de tu casa, ¿pocilga? tengo que aguantar miles de anuncios de empresas en cualquier lado y los de ccoo no pueden pegar carteles, tratas de justificar algo injustificable, los ciudadanos y las organizaciones sindicales y ciudadanas (aunque sean los de ccoo que no me caen nada bien como sindicato pero tienen el derecho de anunciar sus movilizaciones) tenemos el derecho a anunciar todo tipo de actividades, lo contrario se llama dictadura, simple y llanamente, un lugar donde solo un pensamiento es aceptado y distribuido, es lo que tu defiendes.

D

#5 Tu si tratas de justificar algo completamente injustificable.

La ciudad no es el salón de mi casa, como tampoco es el tuyo ni el de CCOO, por lo tanto se debe respetar y ser neutro. El derecho que CCOO tuviese de poner un cartel en una farola, sería el mismo de poner 5 minutos más tarde yo uno encima del de CCOO, y el mismo que el vecino, etc. Con lo que esa farola terminaría siendo una pocilga, y no, no hay ningún derecho a manchar ni deteriorar nada que sea público y que hayamos pagado entre todos. (Esto es algo de lo que están muy concienciados por el norte de Europa, pero por estos lares, parece que el dinero público no sea de nadie.)

Tu estás proclamando derechos, derechos y más derechos, pero también tienes obligaciones. La obligación de procurar que tu entorno sea cuidado y no sea una anarquía de papeles y pegatinas en cualquier rincón. Porque como te digo en el párrafo anterior, si todos hiciéramos eso que tu dices tener derecho a hacer, esto sería la jungla.

Los mensajes y anuncios de empresas que dices ver en cualquier lado, son mensajes pagados en lugares destinados a ello. No intentes justificar que tu recibes a diario mensajes de empresas y tu no tienes el derecho de exponer tus mensajes en la calle. Está claro que tienes el mismo derecho, pero en los lugares destinados a ello.

Y lo último, lo de dictadura y demás... ni pienso comentarlo porque tiene miga el embolado que has mezclado.

D

#6 ¿en que ciudad vives tu? en la mia tienes anuncios en toda puta valla que este sujeta al suelo, de lugares destinados para ello alguno habra pero no se ve con tanto anuncio, ¿esta mal? es lo que hay y ya esta, las farolas no llevan anuncios y los servicios de limpieza de mi ciudad retiran todo anuncio que alli vean, de todas formas si el gilipollas de bustamante tiene miles de carteles anunciando su proximo delito contra la musica no veo el porque no puede anunciar cualquier sindicato/movimiento su proxima movilizacion.

D

#7 El gilipollas de Bustamante habrá pagado para tener su publicidad en lugares destinados a ello. Es lo mismo que habrá pagado por tener un anuncio en un periódico.

Porque Bustamante salga en un pié de pagina de un periódico, CCOO no puede ir a la imprenta de ese periódico y exigir que le pongan un anuncio amparándose en no se que derecho de informar sus cosas. Pues lo mismo para periódicos, vallas publicitarias, anuncios en rádio, televisión, cualquier medio que se te ocurra y sobretodo tu ciudad.

D

Cuando aprenderan que los unicos que pueden pegar carteles son los del PP que para eso ganaron las putas elecciones.

(modo chungo=off)

D

Pues me va a caer la del pulpo, pero me parece genial.

#1 Dime que cartel o pegatinas han ido poniendo por ahí algún partido político después de elecciones...

Alice85

#2

¿Por qué los políticos tienen derecho a poner carteles en elecciones y los sindicatos no pueden hacerlo en las huelgas?

Ahí está la cuestión.

Y no me digas que los políticos los quitan después, porque no cuela

D

#3 Por el mismo motivo que yo no puedo marranear fachadas, puertas, farolas y demás con publicidad de mi negocio, el de mi madre o el de mi vecino.

Si todo el mundo nos pusieramos a poner carteles, pegatinas y pintadas de lo que a nosotros nos interesa anunciar, sin orden ni concierto, todo nuestro entorno se convertiría en una pocilga en la que a ver quién hace la marranada más grande para estar encima de la de los demás.

Que los sindicatos contraten vallas publicitarias, que dinero deben tener. Que cuando vas a pedirles ayuda para algo, bien que lo primero te piden es que te afilies y pases por caja. Al menos dos grandes a los que intenté acudir hace tiempo.