Hace 14 años | Por ang3l a ison21.es
Publicado hace 14 años por ang3l a ison21.es

Nuevas tecnologías podrán hacer que un avión sea un 20-35% más eficiente de media que los aviones de hoy. Revestimientos del fuselaje y alas ajustables, entre otras cosas, podrían reducir el rozamiento. Motores capaces de funcionar a temperaturas más altas y a mayores presiones podrían reducir el consumo, igual que motores con marchas para optimizar las velocidades de las diferentes partes de las turbinas y nuevos diseños de rotores que apliquen las ventajas de los turbopropulsores…

Comentarios

tsumy

Por otra parte, las nuevas tecnologías puede que no sean suficientes en una industria en constante crecimiento. La industria en general reduce cada año su consumo de combustible entre un 1,5-2% gracias a mejoras en la eficiencia. Pero cada año la gente vuela más, con un recimiento anual del 4-5%, muy por encima del ahorro proporcionado por la mejora en dicha eficiencia.

Mmm... mucho me temo que se deben de mejorar todo el sistema de transportes, empezando por el avión y pasando por los trenes / autobuses / etc. Para distancias cortas es absurdo que tomar un avión sea la solución más económica.