Hace 13 años | Por amayita a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por amayita a fayerwayer.com

Los 1.630 kilómetros del cable de fibra óptica ALBA-1 que conectarán a Cuba y Venezuela por el fondo del mar, están viajando en un barco francés rumbo a la nación sudamericana, junto con tecnología para su tendido y un robot submarino que facilitará el seguimiento de las operaciones. Multiplicará en 3.000 veces la velocidad de transmisión de datos de la que hoy dispone la isla

Comentarios

D

Todo esto, recuerden, 1.630 kilómetros de fibra óptica porque, según algunos, el bloqueo estadounidense no existe y Cuba puede conectarse a cualquiera de los tendidos yankis que rodean la isla sin necesidad de tener que gastarse una pasta en construir su propio cable para poder acceder por fin a internet.

Pero, eh, ¡el embargo es mentira!

D

#1 shurmano, quién está negando que exista un embargo??

D

#2 Existe un embargo. No existe el bloqueo. Cuba puede negociar con cualquiera a quien le pueda pagar, como Venezuela, por ejemplo, o España.

Otra cosa es que, como trasluce la misma entradilla, quiera negociar con EEUU. Ellos no quieren.

Aunque quizá por eso son su principal proveedor de productos agrícolas, curiosamente. (Si, EEUU es proveedor de alimentos de Cuba).

j

#4 Te olvidas del gran poder de seducción que tienen los EE.UU. para poder alinear las políticas de los países respecto a sus intereses particulares respecto a Cuba y la presión del gran lobby anticastrista que opera desde EE.UU.

D

#5 ¿Y? ¿Durante cuanto tiempo estuvo Cuba vendiendole el azucar al doble de su precio a la URSS? ¿Estaba entonces bloqueado?

EEUU no quiere ser amigo de Cuba ni quiere tener buenas relaciones con ellos. Y Cuba mientras tanto negocia con cualquiera a quien pueda pagar, como nosotros mismos. A quienes debe un pastizal del copón, dicho sea de paso.

Porque ese es su principal problema comercial: que no paga. No que EEUU no quiera comerciar con ellos. Hay alguna diferencia.