Hace 11 años | Por MACmarji a directa.cat
Publicado hace 11 años por MACmarji a directa.cat

Hace más de 15 años, durante el transcurso de un pasacalles reivindicativa, un grupo de jóvenes decidieron entrar en el edificio que se encontraba en desuso en la calle Jocs Florals, 42, y rehabilitarlo, para abrir un centro social autogestionado . De esta okupación nació Can Vies. El centro social ha afrontado y ganado tres procesos de desalojo, ahora deberá hacer frente al cuarto, tras una resolución judicial adversa de la Audiencia Provincial de Barcelona. Manifestación 20 de octubre. Traducción al castellano: http://tinyurl.com/9yvvmk7

Comentarios

D

Can Vies es del barri!

M

"Son muchos años de lucha e implicación en el barrio y es un espacio donde han participado cientos de personas y decenas de colectivos. Y precisamente estas luchas son las que han dotado a este espacio de una identidad propia y combativa que molesta en el ayuntamiento "

Hmct

Otro ataque directo más a todo aquello que no pueden controlar.
Ánimo Can Vies.

dukebody

Para mí, Can Vies ha estado siempre ahí desde que llegué a Barcelona. Para mí es una parte integral del barrio, no entiendo el barrio sin este sitio. Hemos hecho charlas, asambleas, fiestas, debates, comidas y cenas, concursos de pinchos... De todo y por parte de muchísimos colectivos de todo el barrio, lo que demuestra que es un proyecto realmente abierto y participativo.

No sé qué querrán hacer exactamente con esos terrenos (aparte de pisos de lujo) pero me cuesta creer que cualquier cosa que hagan pueda aportar más al barrio que lo que ahora está aportando Can Vies. Si Can Vies se acaba se llevará por delante una parte de todos nosotros... ¡No lo permitamos!

M

#4 Me suena que no querían ni levantar nada (tampoco pueden, no hay pasta para proyectos nuevos), como mucho, hacer alguna rampa para ensanchar la acera de ése trozo de calle, pegadito al #CalaixDeLaVergonya (Cajón de la vergüenza)



Lo dicho, no lo vamos a permitir, y continuaremos construyendo alternativas autogestionadas entre todas.