Hace 11 años | Por --325688-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --325688-- a economia.elpais.com

El viceministro de Economía argentino, Axel Kicillof, cerebro de la expropiación de YPF, ha anunciado este martes un plan para financiar la construcción de 400.000 viviendas en el plazo de cuatro años. Según Kicillov, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única supone "un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo".

Comentarios

Constancio

Nada... Que nadie escarmienta en cabeza ajena.

PabloPani

#1 Pues si faltan viviendas no me parece mal.
de hecho leyendolo parece que es el estado quien concede los créditos, puesto que se decide cual sera el interes a pagar segun la renta del solicitante.

Constancio

#2 El viceministro de Economía argentino, Axel Kicillof, cerebro de la expropiación de YPF, ha anunciado este martes un plan para financiar la construcción de 400.000 viviendas en el plazo de cuatro años. (...)

El titular de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Diego Bossio, ha asegurado que se concederán 100.000 créditos para otras tantas viviendas que beneficiarán a 400.000 personas en el periodo 2012-2013, cifra que recoge la web del plan, mientras la web de Presidencia habla de la construcción de 400.000 viviendas en cuatro años.

Operación de ingeniería financiera bajo bandera falsa de política social.

D

#1: Justamente el anuncio busca cubrir una deficiencia de los bancos privados que cobran muy caro los creditos y rebajar el precio de los inmuebles (si el gobierno te da un imueble más barato, mpara competir los privados deberán rebajar el precio de los suyos y los bancos deberán ofrecer créditos más competitivos). Y no sólo eso, sino que se calcula que el plan dará 100 mil empleos directos (sin contar los indirectos). La idea es un pequeño plan marshall para mantener activa la economia mientras pasa la crisis, un plan de vivienda amplio para los sectores sociales más postergados en cuanto a vivienda y un plan de freno a la especulación crediticia e inmobiliaria. Tres en uno.

Constancio

#4 Me he limitado a juzgar a partir de los datos que aporta esta noticia. No me salen las cuentas por ningún lado.

Hacer un pequeño plan Marshall para tirar de la economía mediante la construcción de vivienda y el crédito barato es una receta para la catástrofe, te lo dice un español. Ójala, eso sí, que os salga mejor que a nosotros.

D

Ya podían pagar sus deudas con la comunidad internacional antes de ponerse a gastar lo que no tienen en propaganda.

Constancio

#5 Quizá dentro de nada nos encontremos exactamente en esa situación que describes. Y encima será por no tener más remedio.