Hace 12 años | Por faregran a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 12 años por faregran a perdidoeneldesierto.es

No sé, confio en que algún día veamos un titular del estilo de: “Un grupo de ciudadanos, hartos de la degradación del estado del bienestar, de la sanidad y educación, así como hastiados por falta de trabajo, imposibilidad de acceder a una vivienda, condiciones de vida en decadencia y una falta de futuro abrumadora, y tras ser reiteradamente y hasta la nausea rechazados, obviados y ninguneados han quemado un contenedor.” Por eso de que se vea la proporcionalidad en el uso de la violencia y de por qué se ha llegado hasta ese extremo.

Comentarios

Itilvte

Mal vamos si no nos interesa el contexto en el que suceden los hechos.

solrac1

#3 Hasta ahora los actos de vandalismo son realizados por grupos violentos y algunos jóvenes que, habiendo nacido en democracia, han asimilado cuales son sus derechos (lo cual es bueno) y los reivindican olvidando que también tienen deberes. Lo malo es que el grueso de los que se manifiestan empiezan a mirar con buenos ojos esas conductas cuando precisamente es esa violencia la que impide que se unan más voces al movimiento que defienden.

solrac1

Mal vamos si creemos que el vandalismo debería ser un medio para expresarse. Mal vamos si pensamos que destrozar mobiliario urbano, cajeros automáticos o quemar contenedores no afecta a terceros que pueden o no pensar como nosotros. Mal vamos si pensamos que si hacer tales cosas es aceptado por muchos no habrá unos pocos que piensen que es insuficiente y decidan quemar coches.

lorips

Papá!!!, Quiero una moto!!, y si no me la compras te quemo la papelera!!