Hace 14 años | Por LRG a larazon.es
Publicado hace 14 años por LRG a larazon.es

El cineasta danés Lars Von Trier desató hoy la polémica en Cannes con su película "Anticristo", un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival. "No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. "Sí debes justificarte. Esto es Cannes", le contestó el periodista que abrió el turno de preguntas...

Comentarios

LRG
marginal

Desde Dogville ya se ve que a Von Trier se le ha ido la pinza del todo.

Ahí era sádico con los actores. Si ahora es sádico con los espectadores, pues ya tiene uno menos.

De todas formas, esperaremos a ver que dicen otros que no sean la razón.

¡Ah! Yo diría que con este título: Von Trier: "No tengo que justificarme. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo" tiene más posibilidades de ganar votos.

abedulblanco

Hace un par de años hizo un corto precisamente para homenajear los 60 años del festival de Cannes (dentro de la colección Chacun son cinéma) y en ese corto ya empezó a experimentar con el gore. A mí el corto me gustó, aunque no era el mejor de la colección, pero no es lo mismo un minuto de gore que hora y pico.