Hace 16 años | Por wassab5 a cocktail.blogia.com
Publicado hace 16 años por wassab5 a cocktail.blogia.com

Los que esteis cansados de jugar a los clásicos juegos para beber (ocalimocho, duro, quinito, etc.), teneis una nueva alternativa, Anno Domini. Nos encontramos ante un juego de rol alucinante rodeado de una historia basada en la religión y el poder. Los dados decidirán quien es el/la más fuerte y quien puede acabar en un estado de embriaguez total. Mejor comprobarlo vosotros/as mismos/as.

Comentarios

DZPM

No, ¡por el culito no me gusta!

d

Muy bueno.

e

Me he reído un montón Conocí el ADDG (Anno Domini Drinkin' Game) en las CLN celebradas en Ferrol hace unos años, unas jornadas de rol nacionales, donde fue presentado en sociedad por sus creadores, el mismo grupo que creó el juego de rol Anno Domini en el que está "basado": Manuel Sueiro - creo recordar - y otros. Ahí se hicieron varias partidas harto divertidas, en especial la que se jugó con UBEs (Unidad de Bebida Estándar) de keimada. Es un juego que une azar, estrategia, alianzas y puteos entre los jugadores, muchas risas y mucho alcohol. Del mismo grupo es el "Kali-Motxos", otro también muy divertido.

Excelentes fiestas me ha proporcionado este juego, que "importamos" a Valladolid tras aquellas jornadas No me extraña en absoluto que se haya extendido. Me he sorprendido viendo a gente jugar sin conocerles de nada y que tras investigar de dónde lo conocen el rastro acabe llegando a nosotros u otro grupo de roleros.

e

Matizando mi comentario: recomiendo este juego para un grupo de entre 4 y 10 "jugadores", sin prisa por beber pero con mucho fondo. El juego en sí no es excesivamente rápido, pero los "golpes" son muy divertidos y bastante contundentes. Posíblemente no para abrir la noche pero sí para el grueso de la velada, tras unas rondas rápidas a un Free-Man, un Kia, un clásico kinito, o un juego rápido similar.

merucu

Cuando consigues explicar a la gente cómo se juega ya tienes a dos copulando en tu habitación, a uno jugando a la consola y a dos apretándose la jarra de sangría...

e

#6 No es para todas las situaciones y todos los públicos. Es un juego más complejo que el simple kinito. Una vez has jugado una partida, ya no hay complicación alguna.
Reglas:
Cada dado que se saque menos del numero de jugadores es un UBE que mandas (si es 0 además lo vuelves a tirar) + Asignación de poderes (una tirada cada uno. Son muy sencillos: sumar UBEs, multiplicarlos, hacer que beba otro, etc.) + establecimiento de UBE (cuanto se bebe cada vez) por consenso + Concepto Ronda (desde que te toca hasta que te vuelve a tocar + Poderes se usan una vez por ronda) + Dado del Juicio (dado gordo que cuenta doble, si sacas 0 en ese dado además puedes poner norma, si sacas 9 te ha estallado en la cara y te lo bebes tu) A jugar.
Nosotros lo "complicamos" con reglas auxiliares, pero eso ya es otra historia

palacios

#1 eres el tio mas caxondo ke e conocio, te las sabes todas