Hace 15 años | Por --46987-- a grupotortuga.com
Publicado hace 15 años por --46987-- a grupotortuga.com

"La Iglesia sigue siendo culpable. El mayor cáncer de la sociedad española. Parece imposible desposeerla de ese gigantesco poder que ha acumulado a lo largo de los siglos. Mandarla al limbo sería la única solución. Pero mientras, al menos tendrían que limitarse sus poderes, sobre todo en materia de enseñanza, medios de comunicación, etc. De no ser así, siempre el Estado será un rehén de ese auténtico poder y el pueblo su víctima. ¿Pero hasta qué punto el Gobierno gobierna, en éste y otros temas?"

Comentarios

D

Extrapolando y ampliando el titular, decir que "El clericalismo es el mayor cáncer de las culturas y sociedades en todo el mundo"

D

Que gran verdad.
Pero no solo de la sociedad española, sino de todas las sociedades occidentales.

D

"Nos queda la construcción de conceptos diferentes a los vaciados de contenido –democracia, derechos humanos, ley, justicia, orden, libertad- que ya carecen de significado. Nos quedan las dudas y la desconfianza hacia cualquier orden, todo orden, supeditado a la injusticia, la opresión del débil. Nos queda rugir, maldecir y utilizar todos los medios posibles para combatir las religiones, las iglesias, los ejércitos y las policías, la banca, el caciquismo político o sindical, aunque se denomine de izquierdas."

s

¿Esto no es lo mismo que se le achaca a la mafia?.
Estos en vez de favores, te aseguran la "vida eterna" en su cielo.

riska

Meneame es la radioterapia contra ese cancer.

glomayol

... y los políticos el segundo mayor cáncer

amoebius5

Yo me preocuparía más por esto: (al menos en España)
http://www.transparency.org/news_room/in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table

Tanta tirria a la Iglesia no la puedo entender, o quizá sí, al formar parte del pack Franco, Aznar, memoria histórica, etc. Es el pack del cordón sanitario del que huye Rajoy: heterogéneo pero solidario como un quiste en la sensibilidad de mucha gente.

Libertual

Y lo dice presisamente otro cuenta cuentos.