Hace 14 años | Por --149072-- a ramonramon.org
Publicado hace 14 años por --149072-- a ramonramon.org

Como se suele decir, En casa del herrero, cuchara de palo. La Escuela 2.0 debería ser el modelo de escuela para educar conforme a los instrumentos y exigencias de este siglo. Pero mientras por ahí nos cuentan que La Casa Blanca migra su puerta al mundo a Drupal y comienza los ensayos con OpenID en gestión de identidades, con la intención de impulsarlo en todo el gobierno federal... cuando sabemos que esto lo hace no por que sea más barato, que lo es, sino porque NECESITA no delegar su autonomía, su soberanía, en ninguna empresa de...

Comentarios

andresrguez

#2 La alternativa de OO para el Acces de MsOffice está a siglos luz.

D

#4 En parte es verdad lo que indica #5. Mira que soy linuxero convencido y defensor del SL pero no hay alternativa satisfactoria a MSACCESS. OOOBase da penita...

ramonramon

Creo que la cuestión no es que Access tenga o no alternativa en OpenOffice -que efectivamente y a día de hoy Base no es alternativa- sino el procedimiento de fondo: Obligan a los posibles licitadores a tener M$ así como formatos que van abiertamente contra la ley de acceso y la propia escuela abierta, y lo hacen sin ningún tipo de impunidad, miramiento o similar.

jazzman

Vamos, software libre y modernidad para las portadas de los medios. A la hora de la verdad la aplicación de estos planteamientos es bastante deficiente.

D

#1, bueno, en Andalucía se ha hecho bastante por el software libre, tampoco se puede menospreciar el trabajo hecho.

andresrguez

Cuando OO sea una alternativa creíble y en condiciones a Access y en general a Office, se utilizará, especialmente en Andalucía que tienen Guadalinex.

Amarillismo

D

#2, ¿OpenOffice no es una alternativa? ¿Me quieres explicar por qué no es una alternativa? Si no tienes el valor de dar el paso y utilizar software libre, no le eches la culpa al software libre, échale la culpa a tu cobardía y falta de fuerza de voluntad.

Si esperas que OOo sea una copia de Ms Office, vas de lado.

Tú sí que eres amarillista.