Hace 10 años | Por tarteiras a motorpasion.com
Publicado hace 10 años por tarteiras a motorpasion.com

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT), un equipo formado por un profesor y un alumno ha conseguido hacer funcionar un coche teledirigido que funciona con un combustible muy especial. Al depósito se le echa aluminio en forma de anillas de latas de refresco y agua con sosa cáustica.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

Meneo, porque cualquier alternativa y avance es digno de reconocimiento.

Pero:

CYP " En cuanto a la aplicabilidad de esta tecnología a un coche de tamaño real, es algo limitada, ya que se necesitarían 30 Kg de aluminio para generar hidrógeno para una hora de funcionamiento de un motor de “solo” 60 CV."

No es que sea algo limitada, sino que es inviable, aparte de lo contaminante que es la producción de aluminio (y hay bastantes desastres detrás de gran magnitud: Aznalcollar, Ajka, etc) es que las minas de bauxita tampoco son ilimitadas, pero si esto arroja alguna idea a desarrollar y recombinar con la esperada pila de hidrógeno, bienvenida sea la idea.

D

#1: En teoría el residuo es óxido de aluminio que se puede "desoxidar" con electricidad y obtener más aluminio, pero como dice #2, esto no es el futuro de los coches, porque es caro, y mejor hacer lo que dice #3.

D

El aluminio mucho mejor reciclarlo, esto es un ejercicio sin posibilidades comerciales. Mucho mejor alimentarlos con agua. http://forococheselectricos.com/2013/03/Phinergy-coche-funciona-agua-israel.html

Por cierto, la noticia de Motorpasión es un poco viejuna, esto ya ha salido en 2012.

D

Claramente, no, no es el futuro de los automóviles.

siguiente pregunta