Hace 13 años | Por campomojao a crdiario.com
Publicado hace 13 años por campomojao a crdiario.com

La Asociación ALTIUS anunció que, debido al alto número de solicitudes, estudia ampliar el número de plazas de la primera promoción de la Escuela de Controladores Aéreos, centro formativo que comenzará su andadura en marzo del próximo año en Ciudad Real.

Comentarios

janrok

Ahora ya sé que la construcción del aeropuerto de Ciudad Real tenía una finalidad! Todo estaba estratégicamente programado.
La cuadratura del círculo. Estos gobernantes no tienen precio.

http://notitiacriminis.wordpress.com/2010/06/02/quiebra-del-aeropuerto-de-ciudad-real-%C2%BFla-consumacion-de-un-fiasco-o-un-golpe-bien-planeado-que-ha-salido-mal/

Athreides

No, si al final no van a caber en las torres de control... Tampoco hay que pasarse.

carlesm

#1 entonces lo que pasará es lo que pasa siempre, sobraran controladores, caeran los sueldos, y la nueva AENA (privatizada a manos de amiguetes) será super-hiper-rentable, eso si, las tarifas aereas, no caeran.

Athreides

#2 me temo que si....

sorrillo

#1 A las empresas privadas que entren les interesa que haya mucha demanda por la poca oferta.

De esta forma los controladores aéreos que se incorporen lo harán "al precio más bajo".

El resultado serán unas torres de control con mileuristas en horario rotativo día/tarde/noche y con 1.700 horas anuales (recordemos que en Europa la media son 1.400 horas anuales por controlador).

Todos estos que ahora persiguen el trabajo del siglo se encontrarán en peores condiciones laborales que en una cárnica.

Y esto se traducirá en accidentes de aviones. Pero dará igual, será culpa de las empresas privadas y tal y cual. Malas, corporaciones malas, gobierno bueno, empresas malas.

Seguramente hasta consigan patrocinios de las televisiones para poder hacer series de los múltiples accidentes de avión o de las cuasi colisiones.