Hace 14 años | Por cd_autoreverse a lavozdeasturias.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a lavozdeasturias.es

Las asociaciones que alimentan a gatos y palomas en Oviedo dicen que la ordenanza municipal de convivencia les "criminaliza"...Alejandro Vidal lleva más de diez años comprando latas de comida en los supermercados para alimentar a los gatos callejeros que deambulan por los distintos barrios de Oviedo, pero con la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana, la sanción que podrá acarrearle su acción irá de los diez euros, si es la primera vez, a los 1.500, en el caso de que sea multirreincidente.

Comentarios

D

y qué quieren hacer con los gatos? que se mueran de hambre?

becquer30

#2 se comerán a las palomas...

D

#4 es un chiste bastante triste

dulaman

Mientras tanto, seguro que ni se preocupan de realizar campañas para esterilizar a los gatos... con lo cual la solución es: que se mueran de hambre, y ya está.

D

Espero que la prtectora de animales se movilice al respecto...

isilanes

#13, ¿te suena la Ley de Godwin? Búscala en la Wikipedia, anda.

¿Medidas crueles? ¿Qué medida cruel? ¿Consideras medida cruel que yo no vaya al monte a alimentar a linces ibéricos? Pues los linces ibéricos estan (estaban) en peligro de extinción, pero las palomas no.

Sería cruel si a un animal salvaje se le quitara su medio natural de subsistencia, o si a un animal doméstico se le denegara alimentación por parte del dueño. Pero las palomas no son domésticas. No hablamos de ir a casa de las palomas a robarles su comida mientras duermen, y de paso matar a sus hijitos y violar a sus mujeres. Hablamos de dejar a un animal salvaje que se busque la vida por su cuenta, como lo hacen el alimoche o la gacela.

Unaplus

A mi seguro que me multaban...
En una ocasión me amonestaron por tirar migas a los gorriones mientras comía un bocata en una piscina, porque me encanta verlos cuando se acercan a comerlas (y creo que tenían razón, porque, seguramente esos gorriones no lo necesitaban, no era el lugar apropiado y no me daba cuenta de que a alguna gente le puede molestar...)
Pero si viera un animal hambriento por ahí, seguro que si tengo algo "a mano" se lo doy

D

Estas medidas chapuceras para controlar el número de animales me da risa, en un pueblo cercano a donde vivo, existe un vertedero infestado de gaviotas, decidieron sin hacer estudio alguno soltar seis parejas de halcones comunes para que controlaran las gaviotas, pero el resultado ha sido que las gaviotas se defendían de los alcones atacándolos en grupos numerosos, por lo que los halcones optaron por alimentarse de la basura del vertedero al ser mas facil y seguro, se acostumbraron a esa vida y se reproducieron. Ahora el vertedero está dividido en dos grupos, uno de cientos de gaviotas y otro de muchos halcones que son carroñeros y no saben cazar, y también consiguieron que con la presencia de tanto halcón el resto de pájaros menos abundantes se asustaran y se fuera del lugar, quedando solamente las plagas de gaviotas y ahora de halcones.

s

Aliementar a pobres animales... A la carcel con ellos!

S

El ser humano da verdadero miedo. Esto de criminalizar el acto de alimentar a seres a quiénes hemos arrebatado el planeta y los que maltratamos, atropellamos y obligamos a mendigar en un entorno que no está hecho para ellos ya es sadismo.
Me hace gracia la gente que se queja de que las palomas están sucias... ¡Están sucias de nuestra mierda!

a

Mira lo de las palomas lo entiendo, ensucian la ciudad y dañan monumentos. Pero los gatos mantienen limpia la suicidad. Y hacen sus caquitas en arena, donde no molestan a nadie.

D

#8 ah! por eso lo ves mal?
Y que tal por este motivo:
Ser consciente de que todos los animales que tenemos sistema nervioso (humanos, perros, cerdos, atunes, gallinas, ratones, etc.) disponemos de la capacidad de sentir (dolor, placer, miedo, etc.) por lo que tenemos intereses que deberían ser respetados.

isilanes

Pues a mí me parece una medida estupenda. Las palomas (y quizá los gatos) son una plaga. Soy el primero que desearía no causarles daños, pero una plaga hay que controlarla, no alimentarla.

Los que infieren que al prohibir que se les dé comida se les condena a morir de hambre no entienden de lo que hablan. Al haber menos recursos para subsistir, simplemente su población decaerá (principalmente se multiplicarán menos, porque no habrá con qué mantener a su descendencia). Morirán de hambre igual que lo hacen ahora, pero en vez de morir 100, porque hay 1100 animales y sólo hay comida para 1000, morirán 10, porque habrá 110 y comida para 100.

Está claro que una plaga se multiplica hasta igualar con su consumo los recursos disponibles. La única manera de evitar hacer sufrir a esos pobres animalicos sería darles de comer hasta el infinito, mientras se multiplican hasta el infinito. En caso contrario el ciclo de agotamiento de recursos seguirá teniendo lugar.

D

#12 pues si es una plaga que busquen otra solución, o haber pensado la solución antes de que se convirtiera en una plaga. Pero estas medidas tan crueles no se pueden hacer.
La mentalidad tuya con los animales, es la misma que tenía Hitler con los judios...