Hace 12 años | Por dokkillo a tendencias21.net
Publicado hace 12 años por dokkillo a tendencias21.net

La democracia se practica también a escala animal, ya que las decisiones que llevan a una manada de ciervos o búfalos de un lado a otro se toman por mayoría tras una singular forma de voto. Una investigación ha establecido por vez primera estos comportamientos y ha modelizado la democracia animal. Cuando las decisiones se toman por mayoría, las posibilidades de supervivencia aumentan.

Comentarios

Arzak_

Hay que aprender mucho de los animales. Lo primero respetarlos y no consideralos una propiedad

natrix

En el Homo sapiens es una capacidad que aún está por desarrollar.

D

Los españoles, por ejemplo

Wir0s

Bastante cogido con pinzas...

No lo veo diferente del "bueno, vamos tirando" mientras te levantas de la mesa. Si cuela se moverá todo el mundo, si no, tocara esperar.


Ni meneo ni voto negativo.

sadcruel

Una democracia, aunque elemental, que es realmente democracia ....

... nos llevan varios cambios evolutivos de ventaja.

Delapresa

¡Dios mio, esto es increíble!, siempre me han dicho que el hombre como el oso, cuanto más pelo mas hermoso, por lo que solo me quedaba leer una noticia así para irme al bosque. ¡Ciervos y Búfalos hacedme un hueco!

elc

La cuestión es actuar con lógica, en otras especies animales hay mandos jerárquicos que toman las decisiones y también funciona. La diferencia es que realmente luchan por la supervivencia e intereses generales y toman las decisiones sin egoísmo, intereses personales, chanchullos o corrupción, entre otras muchas.

bombillero

Que derechos se reclamarán entre si los animales? el orinar en un árbol u otro? el comer la hierba del prado de aquella montaña u otra? el cruzar el rio por el lado de los cocodrilos o por el camino de los leones? Como mucho se pueden indignar por que el líder se zumba a quien quiere cuando quiere y no hay discusión posible a eso.

pablo_

El artículo habla de que notan de forma inconsciente las sensaciones del resto del grupo de querer hacer algo. De ahí a la democracia hay un trecho.