Hace 13 años | Por --149656-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --149656-- a expansion.com

La brecha en el mercado de renta fija pública se ha ampliado de tal forma que mientras los países periféricos sufren para colocar deuda a un alto coste, otros, como Alemania, sufren por lo contrario, porque la demanda ha dejado su rentabilidad en mínimos. El Gobierno alemán no ha logrado adjudicar hoy el importe esperado en bonos a cinco años, a un interés de sólo el 1,47%.

Comentarios

Feindesland

Esto conducirá a la subida de los tipos de interés, y nos vamos a cagar con las hipotecas...

iramosjan

Esta noticia es literalmente subnormal, su titular un insulto para la inteligencia de los lectores y su contenido, una falsedad manifiesta ¿Cómo iba a ser un problema para Alemania que su deuda fuera demasiado segura? No es que sea demasiado segura ¡Es que no ofrece beneficio al comprador!

La noticia real es que Alemania / Angela Merkel está tan encabezonada en ofrecer bonos a tipos muy bajos que los compradores no los quieren, porque hay bonos que serán un poco menos seguros pero ofrecen un interés mucho más alto y un balance seguridad/beneficio mucho más atractivo.

En otras palabras, cuando se cacarea tanto sobre el diferencial con el Bund se olvida un punto importante, que ese diferencial no es algo neutral establecido por el sacrosanto e infalible mercado: es el gobierno alemán el que decide a qué interés ofrece los suyos y se encabezona en no subirlos aunque no obtenga el dinero que necesita.