Hace 15 años | Por --96960-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --96960-- a expansion.com

"Para garantizar la presencia de ciudadanas en las instituciones, hoy por hoy y como medida provisional, por supuesto, son necesarias las cuotas y son necesarias las leyes (de igualdad). Es verdad que esto no garantiza la permanencia de las mujeres en las instituciones pero sin duda son el mejor punto de partida", ha asegurado Aído durante su participación en el lanzamiento de la campaña '50/50. No puede haber democracia europea moderna sin igualdad de género'.

Comentarios

Liveral

Nos hacen leyes, no en base a lo que quiere el pueblo, sino a su percepción de la realidad, que es tan elaborada como sigue :

"Si en los puestos de responsabilidad no hay la mitad de cada sexo como sucede en la naturaleza, es que hay discriminación y se deben igualar las cuotas por ley"

Una cosa es la igualdad de oportunidades, que es de sentido común, y otra es la igualdad de resultados. Si detectan discriminación, que la erradiquen, pero el fin no es tener la mitad de cada sexo, sino que ambos tengan igualdad de oportunidades.

(y no he dado a ningún sexo el rol de discriminante/discriminado, me parece triste en ambos casos como dice #4)

D

#1, y para un hombre no es triste, ¿no? Ah, es verdad, que los hombres saben a ciencia cierta que sí son excepcionales.

guslevi

La prueba de que las cuotas no funcionan bien está en la propia ministra. Anda que no habrá gente más capaz.

D

#5, te equivocas: la ley va destinada a corregir los desequilibrios entre sexos, sean a favor del hombre o de la mujer.

D

#8 No, va en busca de votos, aunque sea atacando a la lógica. En el caso de los médicos, en 5 ó 10 años el 75% van a ser mujeres. Por estadística en los puestos directivos de los hospitales deberán tener aproximadamente el 75% de mujeres (hay que tener en cuenta un factor histórico). ¿Van a poner a hombres florero para que haya al menos un 40% de hombres en las directivas de la sanidad? No tiene ningún sentido. En política lo mismo. Generalmente los hombres estamos más interesados que las mujeres en política (por diversas razones), luego lo más normal es que los afiliados de los partidos sean hombres (la desproporción es bestial). La proporción de los que acceden a los puestos políticos tendrá que ir más o menos acorde a la proporción de afiliados a los partidos, pero sin establecer cuotas. Aunque a alguno se le puede ocurrir que se prohíba la afiliación a los hombres hasta que haya 50/50.

c

Esto de las cuotas es machismo puro y duro. Lo contrario de lo que se busca.

Donde sí se ha consumado la igualdad es en los eeuu, donde un imbécil (Bush) tiene las mismas oportunidades que una imbécil (Palin).

D

Es lógico que así sea, si no de qué iba a ser ella ministra!!!!

#11 No hace falta que te vayas tan lejos a buscar ejemplos con lo cerquita que los tenemos lol lol lol

D

seria ridiculo si no fuera vergonzoso.

sleep_timer

Pues yo prefiero los veleros, ya puestos a hablar de cosas irrelevantes, prefiero hablar de barcos.

Valdreu

#4 No, porque no hay una ley que exija que el 50% sean hombres, si no es válido y hay una mujer más válida se queda sin el puesto (como debe ser) aunque haya ya un 60% de mujeres.

misgelion

#4 no le busques 3 pies al gato. La ley va destinada a mujeres, sobreentendiendo que si no estuvieran por esa cuota, obviamente habria un hombre. No hay hombres o mujeres excepcionales. Hay personas excepcionales