Hace 15 años | Por ob2000 a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por ob2000 a diariodemallorca.es

Las actas del organismo público durante los cuatro años de la legislatura del Partido Popular han desaparecido. La Fiscalía Anticorrupción que investiga el presunto caso de latrocinio en Baleares sospecha que los documentos del consejo de dirección han podido ser destruidos u ocultados. Estos documentos podrían ser reveladores para conocer el ´modus operandi´ del consorcio, ya que cuando se reunía el consejo de dirección de la entidad se tomaban decisiones de gran calado como ampliaciones de capital, auditorías o la compra de terrenos.

Comentarios

voroperez

Es lo que tiene el cambio de color en un gobierno. Se abren cajones y se encuentran sorpresas. Francisco Camps ( Comunidad Valenciana ) ya habrá puesto sus barbas a remojar.

D

Es lo bonito -y diría necesario- de que los ciudadanos promuevan la alternancia. Cuando se sienten "seguros" de permanecer eternamente en el poder, como que las mafias y la corrupción se disparan. Y ejemplos tenemos en muchos lados ...

voroperez

#2 Cambio de color, da igual en que sentido.

voroperez

#4 Estoy de acuerdo contigo, la clave es la alternancia, es la garantia de la no corrupción. El problema es cuando no hay una alternativa seria, como nos ha pasado en la Comunidad Valenciana durante muchos años, con un PSOE desaparecido , IU en luchas internas y un nacionalismo barraquero.

voroperez

#7 Además de la alternancia, la no corrupción se basa también en la elección de los cargos adecuadamente. Véase Diputación de Castellón, presuntamente, eso si.

o

#1 A mi es algo que me supera. Si yo viviese en Estepona antes me cortaban la mano que votar al PSOE.Si viviese en Murcia, lo mismo digo para el PP.
Si pasa esto en España es culpa en gran parte porque "todos sabían los chanchullos" y la gente les seguía votando, o no iba a votar y los dejaba sentarse otra vez en el cargo.

o

#3 No me gusta el discurso de "todos iguales" porque es lo que desmotiva a la gente a confiar en que alguien puede hacer frente a los caciques.Y ejemplos, hay. Por ejemplo, el alcalde de Seseña.

N

No creo que la alternancia sea la garantia de la no corrupción,lo único que garantiza es que la corrupción se limita a 4 años por partido, el problema es que muchos de ellos ya entran en política con ideas de robar, vaya país que tenemos.

OCLuis

... un golpe, una guerra o una pandemia antes que seguir aguantando a estos impesentables...