Hace 10 años | Por nicotesla a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por nicotesla a eleconomista.es

El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, según ha informado Adecco. Señalan que el mercado de trabajo es "como un iceberg" que contiene una pequeña parte de ofertas públicas y de fácil acceso, y una parte importante oculta que contiene vacantes de difícil acceso.

Comentarios

n

De esta forma, se confirma lo que todos ya sabíamos, y que parece ser una ley inmutable a lo largo de la historia. Que el enchufismo es el que manda en la sociedad, y que tan importante o más que una buena formación, es tener una importante red de "buenos contactos".

D

#2 También es importante tener un buen par de tetas y mostrar el canalillo.

D

#2 El término "enchufismo" sólo puede aplicarse al ámbito público, es decir cuando alguien entra por enchufe en vez de por concurso público del tipo que sea. Que un jefe pregunte a sus empleados si conocen a alguien que esté disponible para talycual proyecto no es enchufismo, es sentido común.

Raydenito

Manda huevos que afirmaciones como esta la realice 'alguien' como Adecco y no se les caiga la cara de vergüenza, porque de ser cierto ; ¿de que valen este tipo de empresas?

D

#3 bueno, en el fondo se refiere a que las empresas utilizan medios como empresas del tipo de la propia adecco más que hacer pública la oferta. A veces vas a una entrevista con los de adecco y es ahí donde te enteras de con quien trabajarías.

Y en cuanto a lo del enchufismo... bueno una cosa es colocar a un tío aún importándote un pepino si vale para el puesto o no, como se hace en los ayuntamientos y otras administraciones donde la persona que te contrata rara vez tiene que dar cuentas.
Y otra es que siento tú un mando intermedio metas a un tío aún a expensas de que sepas que te va a dejar mal, eso no se suele hacer, aunque si se confía en gente que viene respaldada por algún empleado ya existente, pero realmente ese tipo de selección no suele funcionar mal.

j

No me extraña, con que se entere uno cualquiera ya conoce a 1000 aspirantes. En el paro hay de todo, y mucho bueno bonito barato.