Publicado hace 17 años por sociologia a blogs.periodistadigital.com

La amplia repercusión mediática del cese de actividad de la compañía aérea Air Madrid a mediados del mes pasado ha acabado pasando factura al conjunto de compañías denominadas de "bajo coste", según revela un informe elaborado por la consultora The Cocktail Analysis, cuyos principales resultados se desprenden de una encuesta llevada a cabo entre los días 3 y 8 de enero. Así, un 62 por ciento de los encuestados afirman que su opinión sobre las "low cost" se ha visto afectada de forma negativa.

Comentarios

luces

Pues hombre, se puede entender, pero no creo que este bien meter a todas las low cost en el mismo saco. Vamos, digo yo que uno puede pensar y llegar a la conclusion de que las low cost que viajan entre destinos europeos de maximo 3 horas de viaje son bastante mas seguras de lo que pueda ser una aerolinea que intenta abaratar trayectos transantlanticos de 10 horas.
Porque vamos, todos nos imaginamos que en caso de emergencia entre Madrid y Berlin, pues se puede aterrizar en algun sitio intermedio, pero como eso te pase entre Madrid y Santiago de Chile con un oceano bajo tus pies... pues mal vamos....

Rekete

Las compañías low cost allá donde van no tienen un equipo de mecánicos que les resuelva los pequeños desajustes que se produce vuelo tras vuelo.(Miento menos la Tunis air, que lleva su mecánico siempre a bordo).
Y tampoco tienen contratado el servicio de mecánicos de los ya existentes en el aeropuerto de llegada.... Las tripulaciones son los "manitas" de parches y arreglos temporales, que bien sabemos todos de buena mano terminan siendo una incomoda solución.
Creís realmente que aviación civil los revisa uno a uno? Ehmmmmm ehmmmm Air Madrid cohf.....
Que tengan un buen vuelo! muua!
cohf.....

v

Por mucho que Air Madrid haya quebrado y dejado a mucha gente en tierra, los "pobres" como yo no tenemos otra opción que seguir confiando en las compañías de bajo coste. Además, las compañías grandes también hacen de las suyas, pero con pasta se consigue que no se haga tanta mala publicidad en los medios.