Publicado hace 14 años por Shockyone a aviaciondigitalglobal.com

"Fui una de las tres personas que facturamos en mi vuelo. A las 9:05 aterrizamos en Madrid y fuimos a una sala de la terminal T4 a recoger las maletas. A los 20 minutos me vi completamente sólo. Mi maleta no salía" "Pensé: estoy jodido"

Comentarios

oriola

Volar se está convirtiendo en una experiencia un tanto desagradable. Creo que siempre preferiré un trende larga distancia.

D

Remarcable:

En caso de pérdida de equipaje, los trámites para recuperar las maletas y, en algunos casos, ser indemnizado, son:

Hay presentar una reclamación antes de salir del aeropuerto, en los mostradores que habitualmente situados en la misma sala de recogida de equipajes, y quedarse con una copia de esta.
Si necesita comprar bienes de primera necesidad, debe guardar los tiques o facturas, ya que la compañía aérea deberá pagárselos.
La compañía debe enviarle el equipaje al domicilio que usted indique y transcurridos 21 días el equipaje puede tratarse como perdido. Entonces, la compañía aérea deberá abonarle una indemnización. La cantidad máxima a la que puede aspirar un viajero es de es de 1.100 euros.

l

Y todavía seguimos contando el tiempo de un vuelo por el tiempo que está el avión en el aire. "uy, Madrid - Alicante se hace en sólo una hora y media". Más el tiempo de antelación, el que pierdes en facturación, pasando a la zona de duty free, retrasos, suben todos, falta uno, esperamos... llega a Madrid, baja del avión (como se puede tardar tanto en vaciar un transporte!), espera a la maleta si has facturado, que todo salga bien a la primera y no tengas que reclamar.... Al final tardas más que si hubieras cogido un tren o alquilado un coche.

#3 Sobre todo lo de presentar la reclamación inmediatamente. Es lo más importante. A mi me rompieron las maletas, y me las cambiaron porque fui enseguida. Porque ya querían alegar que las había roto yo desde la cinta transportadora al mostrador de reclamaciones.

Shockyone

Vamos mejorando... ahora tardan 8 horas en encontrar la maleta, hace no mucho la perdían para siempre...