Hace 12 años | Por kampanita a insurgente.org
Publicado hace 12 años por kampanita a insurgente.org

Entre el 4 y el 13 de febrero de 1981, hace ahora 30 años, el voluntario vasco Joxe Arregi Izagirre, alistado en la organización armada ETA (militar), vivió una atroz pesadilla. La Policía lo arrestó en Madrid y le obsequió con un viaje de ida al Infierno. “Ha sido muy duro”, dijo horas antes de morir al también prisionero Iñaki Agirre Errazkin, éste militante de ETA (pm)

Comentarios

oso_69

"el voluntario vasco Joxe Arregi Izagirre, alistado en la organización armada ETA (militar),"

A partir de aquí dejé de leer.

dreierfahrer

#7 El que se apunta a una guerra sabe que puede morir. ¿O la muerte es unidireccional?

Estamos deacuerdo, entonces...

Lo que no entiendo es: Justificas a ETA? pq estoy diciendo lo mismo que tu y me acusas de hacerlo.... disentimos en eso, pues.

Bueno, y en que tu justificas tambien torturar hasta la muerte a alguien....

e

Si tu método de lucha es la muerte es un riesgo que asumes

dreierfahrer

#4, #2 Entonces si tu metodo de lucha es la tortura asumes el riesgo de que te pongan una bomba debajo del coche, no?si te pones a dar... te pones a recibir....

e

#5 El que se apunta a una guerra sabe que puede morir. ¿O la muerte es unidireccional?
Más de 800 personas han muerto a manos de ETA. Muchos de ellos niños inocentes pero ya dirás cualquier tontería para justificarlo

D

Así ha sido, es y será españa...

dreierfahrer

Ahora sabemos que el parte médico oficial del hospital penitenciario de Carabanchel rezaba literalmente: “...hematomas periorbitales con derrame conjuntival en ojo derecho, diversos hematomas en hombro derecho, caras internas de ambos brazos y piernas, grandes hematomas en ambos glúteos, heridas por quemaduras de segundo grado en plantas de ambos pies... estado estuporoso, disnea intensa... dolor abdominal difuso, pulmones encharcados...”. Ahora sabemos también que, según la Comisión de Derechos Humanos de Madrid, fueron 73 los policías que participaron en las torturas y suplicios infligidos a Joxe Arregi durante los nueve días que lo tuvieron a su merced. De aquellos 73 salvajes, solamente dos fueron encausados... y absueltos. La familia recurrió el fallo y en octubre de 1989 se condenó la sentencia definitiva: siete meses de prisión para los dos torturadores sacrificados como cabezas de turco. Como se veía venir, los canallas no cumplieron la pena y siguieron ejerciendo de policías.

e

Dice el refrán: "el que se pone a dar, se pone a recibir"