Hace 10 años | Por --358834-- a interviu.es
Publicado hace 10 años por --358834-- a interviu.es

Pueden pedir con gran facilidad una excedencia y pasarse al sector privado, donde les esperan sueldos muy superiores al ya abultado salario que cobran del Estado. La flor y nata de la Agencia Tributaria ha ido siendo captada por bufetes, asesorías y empresas desde el año 2000. Son inspectores que han mandado mucho en Hacienda. El fenómeno explica las sospechas de favoritismo fiscal en torno a la multinacional Cemex, que Montoro ha ordenado investigar... solo parcialmente.

Comentarios

sotillo

#5 ¿Que te pareceria que los inspectores anti droga asesoraran a los carteles de la droga? Pues estos tipos formados y pagados para luchar contra el fraude fiscal fichan por los grandes despachos de abogados para que sus clientes defrauden a la hacienda publica y para colmo estos los publicitan como un fichaje de élite.Si esto es ético...Que paren que me tiro

conversador

Supongo que los que quedarán estarán mejor pagados si hacen "informes para el Juez Castro"

m

¿Me estás diciendo que a un inspector mal pagado le pones un camión de billetes en la puerta y deja su trabajo?

D

El contenido de la web es muy escueto, pero da una idea de la situación que vive el país. No estoy seguro de si en hacienda han declarado un "salvese quien pueda" o simplemente están siguiendo ese viejo principio de "Si no puedes vencerles, unete a ellos".

D

#2 ¿O que símplemente son padres y madres de familia que han encontrado un trabajo en el que ganan más que de funcionarios públicos? ¿A nadie se le ocurre esa posibilidad?

Claro, que con lo generosos que somos aquí son los sueldos ajenos, no me extrañaría.

D

#5 No los juzgo. Cada cual hace de su capa un sayo. Pero tu razonamiento es cuando menos cuestionable. No es gente que esté en el paro y se agarre a lo que pueda. Es gente con un puesto de por vida (eso que el resto de los mortales hemos perdido para siempre. Y no lo digo ni con envidia, ni deseandoles que les equiparen con los demás. Al contrario) y con una formación que les hemos pagado entre todos (la oposición les exige un conocimiento general en materia fiscal. Obtenida la plaza pasan por un periodo de entre uno y tres años de formación según destino) y que deciden por dinero, pedir una excedencia y usar esos conocimientos (presuntamente) para ayudar a esas empresas que les pagan ese gran sueldo a defraudarnos a todos evadiendo impuestos o maquillando contabilidades.
Sus hijos tendrán necesidades, como los de mucha otra gente. Pero no todos optamos por hacernos putas solo porque eso nos permita mantener a nuestras familias. No juzgo a quienes lo hagan, ellos sabrán de su vida. Pero la mayoría tenemos límites éticos. (En mi caso además, me sobran 40 kilos, y 40 años para poder dedicarme al negocio )

natrix

Ahora es cuando van a empezar a ganar dinero de verdad.