Hace 11 años | Por paumal a sostenibleycreativa.es
Publicado hace 11 años por paumal a sostenibleycreativa.es

El núcleo del modelo de la economía del bien común consiste en sustituir los dos principios en que se basa el sistema de mercado actual (competencia y afán de lucro), por otros dos principios (cooperación y contribución al bien común), que conformarían el sistema de mercado futuro. Aquí presentamos los 20 puntos centrales de esta nueva teoría economica.

Comentarios

paumal

Podrá tener un tufo a hippismio perro fláutico, pero yo, como economista, lo veo un modelo aplicable, aunque, claro, implica una ruptura total con el modelo actual.

D

#1 No se en qué universidad estudiaste economía, pero tenemos versiones distintas de la palabra "aplicable"

Revisaste por qué fracasó el comunismo?, multiplica su ingenuidad por cien mil y ni siquiera te acercas al nivel de este pastiche de comeflores, que parece redactado por un niño de diez años.

Si lo ha redactado un niño de diez años, es entrañable, si no es así me entran ganas de coger al que ha escrito esta barrasabasada y partirle las piernas con un bate de beisbol.

paumal

#4 desde luego, una visión muy civilizada la tuya, sí señor.

D

#5 Desde luego, es mejor partirle las piernas a un chalado como ése, antes de que empiece a matar gente en nombre de "la economía del bien común"

Que algunos parece que no hayáis estudiado historia o algo.

cax

#1 Justo lo que hay que hacer para salir de esta crisis-estafa, romper definitivamente con el modelo actual obsoleto y homicida.

Galero

#1 Bueno, eso tiene arreglo. El sistema actual se rompe solo, así que sólo necesitamos estar preparados.

7

Me parece no solo razonable sino necesario. Nosotros hemos construido lo que ahora tenemos y por consiguiente podemos cambiarlo si así lo deseamos.

tensentidiño

¿Y dónde encajaremos a los psicópatas?

cax

#3 Éso no cambiaría mucho, en la cárcel, claro que lo que sí cambiaría es que la catalogación de psicópata sería más amplia, claro.

tensentidiño

#8 Hmmmm, el caso es que no todos los psicópatas están en la carcel, y lo que es más, la mayoría no merecen estarlo, simplemente expresan con libertad su desafecto hacia las demás personas desde sus puestos de poder, por eso digo que en una supuesta sociedad con democracia más directa, donde la opinión de cada uno adquiriese más valor, habría que lidiar con estos individuos (y no estoy hablando de un porcentaje marginal de gente). Ese es para mí el mayor problema de los sistemas que buscan el bien común, que los jugadores de ventaja; la gente que busca las fisuras del sistema en su propio beneficio consigue o bien convertirlo en inviable (sea mediante la necesidad de sistemas de control, y de control del control etc., sea directamente corrompiendo las concesiones que nos hacemos los ciudadanos en pos de una sana convivencia), o bien convencer a muchas personas que su ejemplo es el camino a seguir, y creo que esto no se soluciona solamente con educación, está en la esencia de algunos hombres.