Hace 10 años | Por Flor.Terbeck a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por Flor.Terbeck a lanacion.com.ar

Janell Burley Hofmannle, una norteamericana que promueve el uso responsable, le impuso a su hijo 18 reglas a cambio del nuevo teléfono

Comentarios

Robus

#6 Odio que la mitad (y solo la mitad) de las V en catalán sean B en castellano y a la inversa.

Respecto al Nokia, sí, pero el hijo no quiere un nokia, quiere un iphone, si la madre le compra un nokia el hijo lo deja sobre la mesa de la cocina y punto.

WarDog77

#7 Entonces el hijo no "necesita" un movil, el hijo "quiere" un iphone

Wir0s

Ademas, el 1 y el 6 no se contradicen?

1. Es mi teléfono. Yo lo compré. Yo lo pagué. Yo te lo presto. ¿A qué soy genial?

6. Si el iPhone se cae, se golpea o se estropea, tú eres el responsable. Por tanto, asumirás los costos de la sustitución o de la reparación. Para ello ahorra dinero de tu cumpleaños o realiza otros trabajos: corta el césped, haz de canguro... Si el iPhone se rompe, tendrás que estar preparado.



Personalmente soy el hijo y le digo que se coma el iphone con patatas. Por no hablar de que demuestra una confianza nula en el hijo.

Robus

Esto salió ya hace tiempo...

y coincido con #4, le diría que no gracias a la madre... pero añadiendo:

1) Si llego tarde sin poder llamar para avisar por no tener mobil: culpa tuya.
2) Si me intentas localizar y no lo consigues por no tener mobil: culpa tuya.
3) Si me quedo tirado y no puedo avisar a nadie para resolverlo: culpa tuya.
4) Si me pasa alguna cosa y no puedo llamar a la policia ni pedir ayuda porque no tengo movil: culpa tuya.

A ver si las gilipolleces solo las puede decir una parte...

N

#4: Le está enseñando a ser responsable. Si se deja 600 dólares en el puñetero iPhone, más le vale al crío tener en cuenta que la madre no va a pagar el servicio técnico de apple en caso de descuido (cobran más de cincuenta euros la hora). Yo lo veo perfectamente razonable. Te regalo el trasto, pero el mantenimiento lo pagas tú. Es el plan de "te compro el perro, pero una vez que esté aquí, tú lo cuidas, tú lo sacas a pasear, y ni de coña pienses que lo devolvemos". O el de "vale, te compro el coche, pero el seguro, la gasolina y las reparaciones los pagas tú, te buscas la vida". En suma, es hacer al chaval responsable de sus cosas desde muy pequeño, contradicción no hay ninguna.

IvanDrago

#10 si no confía en su hijo, que no le compre un móvil de 600$

N

#11: Puede confiar mucho en su hijo, lo que no quita para que quiera hacerle responsable. Es que no sé qué ves de malo en decirle al niño "te lo compro, pero tú te haces cargo de él porque es tu capricho". ¿Qué tiene que ver la confianza con eso? Cuando eres un adulto y se te rompe el coche, tienes que pagar la reparación, y más te vale tener ahorrado para ello. Cuando eres un adulto y adoptas un gato, tienes que limpiar el arenero a diario y pagar anualmente las vacunas. Por lo tanto, bueno es acostumbrar a un chaval de trece años a que vale, quieres un capricho caro: pues el mantenimiento es caro, y lo vas a pagar tú. Si fuera un Huawei de 200 dólares, el mantenimiento no importaría un comino, pero el chaval ha pedido algo caro, y la madre quiere que se haga responsable. Es que no entiendo qué demonios tiene eso de malo, es enseñar al chico las consecuencias de sus actos. Si en un futuro quiere un mercedes, ya sabe que una reparación de un retrovisor puede valer 500 euros... y sabrá a qué atenerse porque su madre le ha enseñado algo importante, que es que las cosas caras no lo son únicamente por lo que vale comprarlas, sino por lo que vale mantenerlas. Repito: es un ejercicio de responsabilidad de la madre enseñar al chaval a ser responsable con sus cosas. Y no tiene nada que ver con la confianza, sino con enseñar al chaval que los caprichos de 600 dólares van con un precio aparejado, y que hay que saber buscarse la vida.

IvanDrago

#12 cuando mi padre me regaló mi primera bici de montaña, no necesitó explicarme todo eso... Y yo tenía 9 años

N

#13: Pues ésta se lo ha explicado al suyo, y con contrato. Pero repito, lo que no veo por ningún lado es la incoherencia.

WarDog77

#4 No no se contradice, si yo te presto y algo para que tu lo uses y tu lo rompes, deberás comprarme otro para reponer el roto

N

#3: Yo tengo un hijo adolescente, y si quiere internet a la que yo no tenga acceso, más le vale ponerse las pilas aprendiendo a ocultarse en el ordenador de casa. Porque con la de chantajes que ha habido a adolescentes, suicidios por cyberbullying y "stalking", yo no dejaría a un adolescente acercarse a internet sin vigilar sus movimientos: se puede encontrar cualquier mierda o a cualquier mierda por ahí. Personalmente, creo que la madre ha sido honrada al pedirle la contraseña. Al decir "voy a saber la contraseña", el chico ya sabe que la madre lo va a mirar todo y puede "cortarse" en lo que no quiera que vea su madre. Conozco a padres que lo que hacen es poner un programa de los que guardan todo lo que hace el hijo en el ordenador, sin decirle nada. Es más honrado decirle directamente: "este ordenador no es privado". Así, si quiere salirse de madre, siempre puede buscarse las habas al respecto de la privacidad (con lo que aprende, que es bueno) o intentar usar otro ordenador (con lo que socializa, que es bueno, o ahorra para comprarse su propio portátil).

IvanDrago

¿Esta mujer ha oído hablar de la privacidad?

Shikamaru18

#1 No veo ni un solo punto del contrato que viole la privacidad de su hijo.

IvanDrago

#2 2. Yo siempre sabré la contraseña.

¿Quieres compartir las tuyas con todos nosotros? lol


Es como regalar un diario con candado a tu hijo y decirle, eh, pero yo tengo que tener copia de la llave... lol o se lo das con todas las consecuencias y confiando en él, o no se lo das. Pero no puedes invadir así su privacidad.

Calomar

No lo sabía. La verdad es que no tengo ni idea de catalán, pero si no, seguro que me pasaba lo mismo