Esta semana, hemos podido disfrutar de una de las pocas ocasiones en las que los videojuegos saltan a la prensa generalista de este país. El juego ‘Grand Thef Auto V’ ha recaudado mil millones de euros en sólo 3 días. “Suficiente” para llamar la atención de todos los medios, aunque no lo bastante para que profundicen en el tema más allá de la anécdota.
#4:
El que continúe pensando que los videojuegos son cosa de críos lleva unos 40 años de retraso.
Lo mismo le dijeron los directivos de Sony al creador de la PlayStation y de la división Sony Computer Entertainment (SCE).
#10:
Me hago viejo. Estoy básicamente de acuerdo pero cuando he llegado al dato de la película más taquillera de la historia he dejado de leer porque a) No aplica la inflación, y b) está mal (se me ocurren 8 películas que han recaudado más que la Amenaza Fantasma, algunas tan recientes como Los Vengadores).
Las ganas de hacer ventajismo y descubrir la rueda de algunos blogueros me parecen tan desdeñables como la ignorancia de algunos medios (hoy he leído en Expansión a una redactora llamando a GTA V "juego de Carreras).
Lo dicho, me hago viejo.
#16:
Muy pocos de los expertos en finanzas que desayunan con el Expansión o el Cinco Días conocerán a Activision-Blizzard, una de las grandes de la industria del videojuego. Sin embargo, la compañía obtuvo unos beneficios netos de 1.324 millones de dólares, sólo en el primer trimestre de este año. Aproximadamente, 978 millones de euros. Exactamente, 76 millones más de los que obtuvo un empresón como Telefónica durante el mismo periodo
MOTHER OF GOD
#23:
#17, "1.- Que hay muchos mas PC's que butacas en las salas de cine."
Pues no ha salido para PC, sólo para PS3 y 360.
#15:
#10 Relee: no dice que la Amenaza Fantasma sea la película que más ha recaudado, sino la película de Star Wars que más lo ha hecho.
#34:
#18 es curioso porque los videojuegos son un fenómeno generacional, igual que determinados tipos de musica (rock, tecno...),no es que gusten a gente de una determinada edad como parecía en su momento, es que gustan a una determinada generación, eso de "¿pero tu sigues jugando a videojuegos?" , seguramente te lo dijo alguien de mas de unos 33/40 años. Antes los juegos eran cosas de niños, luego de adolescentes, luego de jóvenes menores de 25..., en realidad somos los mismos, solo que nos hacemos mayores, y los juegos tienden a tienden a ganar madurez con nosotros poco a poco.
#18:
El artículo echa la culpa a directivos, economistas, políticos...pero una vez más, ellos son el reflejo de una tendencia general en toda la sociedad española.
Cuantas veces me habrán dicho eso de ¿pero tu sigues jugando a videojuegos? con desprecio.
Y ojo, la culpa de todo esto no es ninguna mano negra, o de la televisión sólo, o de prejuicios. La comunidad gamer, sus fobias y sus tonterias también tienen buena culpa de ello. Quizá la industria y los aficionados deberiamos encontrar un poco de tiempo para enseñar lo bueno que tiene este medio de entretenimiento. Con respeto y con dedicación. La actitud chulesca de "esto es un arte" mientras haces estallar un coche policia en el GTA tampoco ayuda mucho. A la sociedad le falta cultura del videojuego, pero a la del videojuego interés en hacerse comprender.
Me hago viejo. Estoy básicamente de acuerdo pero cuando he llegado al dato de la película más taquillera de la historia he dejado de leer porque a) No aplica la inflación, y b) está mal (se me ocurren 8 películas que han recaudado más que la Amenaza Fantasma, algunas tan recientes como Los Vengadores).
Las ganas de hacer ventajismo y descubrir la rueda de algunos blogueros me parecen tan desdeñables como la ignorancia de algunos medios (hoy he leído en Expansión a una redactora llamando a GTA V "juego de Carreras).
Muy pocos de los expertos en finanzas que desayunan con el Expansión o el Cinco Días conocerán a Activision-Blizzard, una de las grandes de la industria del videojuego. Sin embargo, la compañía obtuvo unos beneficios netos de 1.324 millones de dólares, sólo en el primer trimestre de este año. Aproximadamente, 978 millones de euros. Exactamente, 76 millones más de los que obtuvo un empresón como Telefónica durante el mismo periodo
El artículo echa la culpa a directivos, economistas, políticos...pero una vez más, ellos son el reflejo de una tendencia general en toda la sociedad española.
Cuantas veces me habrán dicho eso de ¿pero tu sigues jugando a videojuegos? con desprecio.
Y ojo, la culpa de todo esto no es ninguna mano negra, o de la televisión sólo, o de prejuicios. La comunidad gamer, sus fobias y sus tonterias también tienen buena culpa de ello. Quizá la industria y los aficionados deberiamos encontrar un poco de tiempo para enseñar lo bueno que tiene este medio de entretenimiento. Con respeto y con dedicación. La actitud chulesca de "esto es un arte" mientras haces estallar un coche policia en el GTA tampoco ayuda mucho. A la sociedad le falta cultura del videojuego, pero a la del videojuego interés en hacerse comprender.
Yo lo compraré si sale en PC... pero la cosa no está muy clara..
De todos modos esto es bueno para la industria, no importa que los medios lo publiquen como anécdota, los inversores dicen como... de 264 millones han sacado 1000 en solo 3 días a la venta...donde se puede invertir en algo así...
Bueno en España no, como no hay subvenciones a los videojuegos pues ni dios invierte nada.
#18 es curioso porque los videojuegos son un fenómeno generacional, igual que determinados tipos de musica (rock, tecno...),no es que gusten a gente de una determinada edad como parecía en su momento, es que gustan a una determinada generación, eso de "¿pero tu sigues jugando a videojuegos?" , seguramente te lo dijo alguien de mas de unos 33/40 años. Antes los juegos eran cosas de niños, luego de adolescentes, luego de jóvenes menores de 25..., en realidad somos los mismos, solo que nos hacemos mayores, y los juegos tienden a tienden a ganar madurez con nosotros poco a poco.
Lo que se ha ganado en solo 3 días puede querer decir algo:
1.- Que hay muchos mas PC's que butacas en las salas de cine.
2.- Que al cine ya no va ni dios
3.- Que un juego vale 60 euros si es meganovedad y una peli en el peor casi 10
4.- Que no es lo mismo cientos de horas de juego que 2 horas de estar mirando una pantalla hipnotizado sin hacer nada.
Tener que coger un avión para ir de una parte a otra de la ciudad, y aún así pasarte como 15 minutos volando, quiere decir mucho, y eso que hablo de la versión 4, ya veremos que han logrado con la 5.
#18 Pues jugar, juega todo el mundo. Si no mira los usuarios del Candy Crush...
Y tiene gracia, porque si juegas con tu consola o PC eres un friki, pero si te pasas 5 horas diarias enganchado a juegos chorras en el móvil es solo un pasatiempo.
#13 No tienes dinero diras. Como yo. Muchos se compraron el pack PS3+GTAV. Otro gran beneficiario de GTA fue la Playstation, me gustaria saber cuantas vende este mes.
Curiosamente vi bastantes fotos en diferentes sitios de gente se compro la ps3 con el gta pero no la xbox, que los habra pero yo solo vi packs ps3
#16 Probablemente la conozcan bastante mejor que la mayoría de los fanáticos de sus juegos, que en mucho caso saben de ella poco más que el hecho de que es un nombre que les sale en pantalla al ir a jugar. Las empresas de ese calibre no pasan desapercibidas a los economistas.
#20 Eso de que Blizzard no chulea a los clientes como quiere... a lo mejor uno de estos días te cuento por qué dejé de jugar al WOW.
El artículo culpa a "PAPÁ GOBIERNO" por la falta de apoyo...
el gobierno no nos apoya... el gobierno es corrupto... el gobierno no invierte... el gobierno no nos da amor...
Loo que hace TAN DISTINTOS a los USAmericanos de los españoles es que ellos no se sienten víctimas, hacen las cosas con o sin apoyo.
#32 gta nunca ha triunfado por las misiones (bastante simples), sino por ser un mundo abierto libre para hacer el cabra o para explorar viendo los sitios con muchos vehiculos distintos
#53 Si hablas de hostiazos gordos el scourge de tragnario studios, le da mil patadas al Blade.
En España los videojuegos más rentables han sido los Imagina ser " "... para la DS, muy baratos de hacer y se vendían como churros, los PC Futbol de canal dinamic, y como no, el que tu dices, comandos.
#56 Pusieron un reportaje en ZoomNet (RTVE) el otro día donde explicaban los pormenores del desarrollo del juego, pusieron una oficina en Irlanda ex-profeso, supongo que con su sociedad subsidiaria ad-hoc... no hablaba por hablar.
#12#30 No sé que me está contando de subvenciones a los videojuegos, si la realidad es que resulta que los tipos estos lo han hecho en Irlanda... sí, ese país que aplica un régimen de cuasi-paraiso-fiscal a las empresas para atraerlas... pues ese es el secreto ¿te haces una idea de los impuestos por beneficios que van a pagar?... pues ya sabes... ¿a qué eso ya suena mucho peor en España que bájame el IVA?
No me compares un libro con un videojuego, estoy de acuerdo en que los dos son cultura pero no me comparéis uno con otro por el amor de Dios... Ahora me van a comparar leer el quijote con jugar al gta V...
#51 Libros hay desde que se inventó la imprenta (antes había escritos pero no libros propiamente dichos para divulgación, aunque algunos de esos escritos luego fueran libros) y videojuegos como mucho 40 años. Haber hay de todo, pero el videojuego se dedica al entretenimiento principalmente, los libros no se dedican a eso principalmente, hay libros de divulgación científica, historia, filosofía, psicología y autoayuda, manuales para el manejo de máquinas, libros de texto dedicados a la educación, lírica etc... El videojuego aunque es cierto que hay videojuegos educativos con otros propósitos su manera de llegar al lector es el entretenimiento. Por eso la comparación no procede. Como digo son cultura y pueden tener muchos propósitos aparte del entretenimiento, pero no se pueden comparar. Los libros no son la sección de bestseller de la librería y decir que hay libros malos como la biografía de sergio ramos es un poco chorra.
#46 Si solo tuviera que hacer al cabo del día trabajar comer y dormir, por supuesto jugaría todos los días. Pero tengo otros hobbies y obligaciones, eso es lo malo... Llevo 4 meses pasándome el Uncharted 3.
"el jugador medio tiene más de 30 años y el 40% de los mismos son mujeres."
dudo mucho eso porque el auge de los videojuegos está en gente de, digamos, 15 a 30 años. si la media estuviera en 30 años significaria que juegan tantos niños de 15 años como adultos de 50. sinceramente, no lo veo . y lo de que las mujeres sean el 40% no lo discuto.
En este artículo (en inglés) se explica por qué comparar los ingresos del GTA con los de Los Vengadores es absurdo http://collider.com/gta-5-grand-theft-auto-v-hollywood/
También por qué Hollywood teme más bien poco a la industria de los videojuegos.
#6 y yo, y mucha gente eh... No es mi tipo de juego pero aún asi reconozco que me parece tremendo. En todo caso me lo compraré de segunda mano dentro de 8274645273949 por el menor precio posible.
#34 Me lo dice gente de mi edad, menos de 30, antiguos compañeros de batallas en LAN entre otros así que aunque lo generacional también cuente (los prejuicios es posible que sean mayores cuanto mayor edad), creo que tiene que ver más con la actitud hacia esta forma de entretenimiento.
#34 "...en realidad somos los mismos, solo que nos hacemos mayores..."
Pues mi sobrino de 10 años y todos sus amigos son también unos atrapados de los videojuegos
Yo he sido un viciado toda la vida hasta que decidí irme de casa de mis padres, lo que me obligó a dedicar el tiempo a otras cosas y no a los videojuegos, como antes. Yo creo que todo va en función de cuanto tiempo libre tengas y de como sea tu vida social. Si es de más "montar una raid" o de "quedar a tomar un café" (no digo que ninguna sea mejor o peor eh!)
#73 Sí, pero jugar la versión buena cuando te lo sabes pierde la gracia. Tengo The Witcher II comprado y todavía no lo he jugado, espero a cambiar la gráfica. Según tu argumento debería haberlo jugado ya y luego jugar "la buena".
#16 pero te digo una gran diferencia? Que activision-blizzard no tiene el monopolio, ni chulea a los clientes como quiere. Mira lo que ha pasado con la consola que quisieron que microsoft hiciera a la medida de su estrechez de miras. Pues los grandes inversores nunca se van a fijar en una empresa que se gana los beneficios que tiene.
El artículo está bien pero no creo que se pueda comparar el dinero obtenido en taquilla con el de un videojuego, si el precio de la entrada cuesta siete veces menos que el videojuego es normal que recaude más el último (acaso que eso ya no lo sé, se refiera al beneficio real que se llevan la productora/desarrolladora).
"Una rebaja del 17% haría considerablemente más competitivos a los distribuidores nacionales, pero, hoy por hoy, es más barato importar un juego que comprarlo en la tienda de la esquina."
Lamentablemente, en este país, una rebaja del IVA del 17% se convertiría en un incremento de su precio del 20%
Pues qué queréis que os diga... después de haber jugado como a unos cuatro o cinco GTA ya estoy cansado del mismo rollo una y otra vez. Será porque la gente nunca ha jugado a los anteriores, o lo ha hecho muy poco, porque hay que tener unos huevos enormes para tragarse la saga entera. Y no digo que no sea un buen juego, que seguro lo es, pero me llama la atención el tirón comercial. La última vez que vi a la gente tan emocionada andaba en antena una serie llamada "Lost"
Pues viendo el artículo, no sé como no hay un programa fijo (y serio) en televisión sobre videojuegos, aunque sea semanal, al igual que hay alguno sobre cine.
Y luego el otro tema, pues sí, no hemos sabido aprovechar una de las empresas más rentables.
Destacó el Blade: Edge of Darkness (muy adelantado a su época), diversas aventuras gráficas y el mítico Commandos, pero... y luego ¿qué pasó?
¿fuga de cerebros?
El dato de la importación de juegos es para echarle de comer aparte. Como ejemplo GTA V se ha estado vendiendo en otros países por unos 40€, poco más, mientras en España GAME lo reservaba por 70€ (luego bajó a 60€), pero así con todos los videojuegos. Esta semana mismo compré el "Table Tennis", otro juego de Rockstar que tenía ganas de probar pero no lo encontraba por menos de 20€, por 3€ (gastos de envío INCLUIDOS, desde Lituania). Hace años que no compro juegos en tiendas españolas (excepto GTA y porque me lo han regalado).
La industria del videojuego es arriesgada y debes tener claro en que berenjenal te metes.
Igual que hay franquicias muy rentables como COD (no lo entiendo), GTA, Assaing Creed, Elders Scroll, Fifa, etc. Tambien ha habido ostiazos de orgado (Alguien menciono Blade?, el último Medal of Honor?).
Tambien es verdad que proyectos con pocos recursos sen han forrado basados en su originalidad (Minecraft?).
En España tenemos de todo, juegos rentables como Comandos y ostiazos como el Blade. Pero lo que no hay duda es que en España encontrar financiación para cualquier proyecto relacionado con los videojuegos es casi imposible, mientras que en EEUU por ejemplo es relativamente mucho mas sencillo.
#42, RocksStar tiene estudios en medio mundo, no solo en Irlanda...Sobre las subvenciones, me refería a que yo hago videojuegos, y todos los posibles inversores dicen lo mismo, "y esto a como se subvenciona".. #27 en el carrefour está a 52 euros, para la play, y a 60 en el Game... supongo que si lo pillas fuera de España sale más barato.
Me acuerdo de eso de "la piratería mata a tus héroes"...la industria del cine debería estudiar esto muy seriamente, o cómo steam próximamente permitirá COMPARTIR bibliotecas enteras de forma gratuita. Ejemplos de cómo adaptarse a los tiempos que corren.
Pero no...lo que hacen es cobrar casi 10 euros por entrada y extrañarse de que la gente no vaya al cine.
En España las ayudas para el desarrollo de videojuegos son inexistentes a pesar de que es el sector que mas dinero mueve en el mundo de entretenimineto y España esta en la champions league de consumidores de videojuego. Pero en este pais seguimos pensando que es mejor seguir subvencionando millonariamente otras cosas como el cultivo de patata o el carbon. Hay que renovarse como pais o morir..
España tiene talento, ha tenido empresas punteras como dynamic multimedia o Pyro Studios las cuales se las ha dejado caer sin ningún tipo de apoyo institucional, Uno de los videojuegos españoles mas exitosos de todos los tiempos Commandos, fue programado sin un solo euro de ayudas publicas luego da verguenza ver la cartelera española y ver algunas bazofias hechas unicamente con nuestro dinero y da rabia ver como a otros sectores no se les deja caer y se les apoya y rescata de manera vergonzosa.
#70 Rocksstar nació en los EEUU, en Nueva york para ser exactos, fue comprada por Take Two, desde el 98, han ido comprando estudios y cambiándoles el nombre, actualmente están en Japon, Escocia, San Diego, 2 en Canadá, Viena, y 3 en UK...
De todos modos yo me fiaría un pelo de lo que dice la prensa "normal" sobre los videojuegos y sus estudios, la primera hablo del GTA como un juego de carreras, y lo dijo 4 ó 5 veces, otro dijo que era un juego para apalear putas, y el que más se acercó hablaba de un juego sobre la mafia italiana en los EEUU... en fin, es muy gracioso ver como meten la pata jeje..
Esperemos que con las bajadas de sueldo el sector, se le ocurra abrir un estudio en España..
#6 Yo tampoco lo compro, principalmente porque no tengo tiempo libre suficiente para disfrutarlo como es debido. Formo parte de esa minoría llamada "jóvenes con un empleo".
El juego esta hecho claramente pensando en vender segundas partes, dejan muchísimos cabos sueltos y hay muchas zonas que no se llegan a usar ni por asomo. Se me ha hecho corto (aunque es la tendencia general).
Comentarios
El que continúe pensando que los videojuegos son cosa de críos lleva unos 40 años de retraso.
Lo mismo le dijeron los directivos de Sony al creador de la PlayStation y de la división Sony Computer Entertainment (SCE).
Me hago viejo. Estoy básicamente de acuerdo pero cuando he llegado al dato de la película más taquillera de la historia he dejado de leer porque a) No aplica la inflación, y b) está mal (se me ocurren 8 películas que han recaudado más que la Amenaza Fantasma, algunas tan recientes como Los Vengadores).
Las ganas de hacer ventajismo y descubrir la rueda de algunos blogueros me parecen tan desdeñables como la ignorancia de algunos medios (hoy he leído en Expansión a una redactora llamando a GTA V "juego de Carreras).
Lo dicho, me hago viejo.
Muy pocos de los expertos en finanzas que desayunan con el Expansión o el Cinco Días conocerán a Activision-Blizzard, una de las grandes de la industria del videojuego. Sin embargo, la compañía obtuvo unos beneficios netos de 1.324 millones de dólares, sólo en el primer trimestre de este año. Aproximadamente, 978 millones de euros. Exactamente, 76 millones más de los que obtuvo un empresón como Telefónica durante el mismo periodo
MOTHER OF GOD
Lo ha comprado todo dios menos yo
#17, "1.- Que hay muchos mas PC's que butacas en las salas de cine."
Pues no ha salido para PC, sólo para PS3 y 360.
#10 Relee: no dice que la Amenaza Fantasma sea la película que más ha recaudado, sino la película de Star Wars que más lo ha hecho.
Efectivamente, te haces viejo
Ya hablaran sobre el tema cuando alguien añada la palabra "piratería."...
#5 Meter en el mismo saco los dos juegos me parece un poco exagerado, pero bueno, para gustos...
El artículo echa la culpa a directivos, economistas, políticos...pero una vez más, ellos son el reflejo de una tendencia general en toda la sociedad española.
Cuantas veces me habrán dicho eso de ¿pero tu sigues jugando a videojuegos? con desprecio.
Y ojo, la culpa de todo esto no es ninguna mano negra, o de la televisión sólo, o de prejuicios. La comunidad gamer, sus fobias y sus tonterias también tienen buena culpa de ello. Quizá la industria y los aficionados deberiamos encontrar un poco de tiempo para enseñar lo bueno que tiene este medio de entretenimiento. Con respeto y con dedicación. La actitud chulesca de "esto es un arte" mientras haces estallar un coche policia en el GTA tampoco ayuda mucho. A la sociedad le falta cultura del videojuego, pero a la del videojuego interés en hacerse comprender.
#6 Yo tampoco. No tengo consola.
Yo lo compraré si sale en PC... pero la cosa no está muy clara..
De todos modos esto es bueno para la industria, no importa que los medios lo publiquen como anécdota, los inversores dicen como... de 264 millones han sacado 1000 en solo 3 días a la venta...donde se puede invertir en algo así...
Bueno en España no, como no hay subvenciones a los videojuegos pues ni dios invierte nada.
Saludos.
#18 es curioso porque los videojuegos son un fenómeno generacional, igual que determinados tipos de musica (rock, tecno...),no es que gusten a gente de una determinada edad como parecía en su momento, es que gustan a una determinada generación, eso de "¿pero tu sigues jugando a videojuegos?" , seguramente te lo dijo alguien de mas de unos 33/40 años. Antes los juegos eran cosas de niños, luego de adolescentes, luego de jóvenes menores de 25..., en realidad somos los mismos, solo que nos hacemos mayores, y los juegos tienden a tienden a ganar madurez con nosotros poco a poco.
#piratería
Hace tiempo que no me hacia un juego completo historia por historia y con este GTA V lo estoy haciendo. Es la hostia y divertidisimo.
#5: Y Daikatana, no te olvides.
Lo que se ha ganado en solo 3 días puede querer decir algo:
1.- Que hay muchos mas PC's que butacas en las salas de cine.
2.- Que al cine ya no va ni dios
3.- Que un juego vale 60 euros si es meganovedad y una peli en el peor casi 10
4.- Que no es lo mismo cientos de horas de juego que 2 horas de estar mirando una pantalla hipnotizado sin hacer nada.
Tener que coger un avión para ir de una parte a otra de la ciudad, y aún así pasarte como 15 minutos volando, quiere decir mucho, y eso que hablo de la versión 4, ya veremos que han logrado con la 5.
#23 Una cagada la tiene cualquiera
Pues habrá que comprar una PS3, ya estará barata espero.
#18 Pues jugar, juega todo el mundo. Si no mira los usuarios del Candy Crush...
Y tiene gracia, porque si juegas con tu consola o PC eres un friki, pero si te pasas 5 horas diarias enganchado a juegos chorras en el móvil es solo un pasatiempo.
#13 No tienes dinero diras. Como yo. Muchos se compraron el pack PS3+GTAV. Otro gran beneficiario de GTA fue la Playstation, me gustaria saber cuantas vende este mes.
Curiosamente vi bastantes fotos en diferentes sitios de gente se compro la ps3 con el gta pero no la xbox, que los habra pero yo solo vi packs ps3
Que espera, el IVA reducido por desgracia no se aplica ni al teatro...
Y yo sin consola
#16 Probablemente la conozcan bastante mejor que la mayoría de los fanáticos de sus juegos, que en mucho caso saben de ella poco más que el hecho de que es un nombre que les sale en pantalla al ir a jugar. Las empresas de ese calibre no pasan desapercibidas a los economistas.
#20 Eso de que Blizzard no chulea a los clientes como quiere... a lo mejor uno de estos días te cuento por qué dejé de jugar al WOW.
El artículo culpa a "PAPÁ GOBIERNO" por la falta de apoyo...
el gobierno no nos apoya... el gobierno es corrupto... el gobierno no invierte... el gobierno no nos da amor...
Loo que hace TAN DISTINTOS a los USAmericanos de los españoles es que ellos no se sienten víctimas, hacen las cosas con o sin apoyo.
#24 Yo también tengo un empleo, y aunque cada día me considero menos joven siempre encuentro un rato para jugar.
#32 gta nunca ha triunfado por las misiones (bastante simples), sino por ser un mundo abierto libre para hacer el cabra o para explorar viendo los sitios con muchos vehiculos distintos
Sólo un detalle, la película más taquillera de la historia no es La Guerra de las Galaxias. El error viene de no actualizar el dólar con la inflación: http://www.ensilicio.com/2010/01/%C2%ABavatar%C2%BB-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html
Tomándolo en cuenta, la más taquillera es "Lo que el viento se llevó".
#6 Yo tampoco, me lo bajo
#20
#50 En absoluto, pero no me negarás que igual que hay juegos basura, hay libros basura.
#53 Si hablas de hostiazos gordos el scourge de tragnario studios, le da mil patadas al Blade.
En España los videojuegos más rentables han sido los Imagina ser " "... para la DS, muy baratos de hacer y se vendían como churros, los PC Futbol de canal dinamic, y como no, el que tu dices, comandos.
Saludos.
#56 Pusieron un reportaje en ZoomNet (RTVE) el otro día donde explicaban los pormenores del desarrollo del juego, pusieron una oficina en Irlanda ex-profeso, supongo que con su sociedad subsidiaria ad-hoc... no hablaba por hablar.
Joder 75 € el juego??????????? La madre que los parió, y yo que creía que 60 era caro.
Las ventas de gta V no se pueden comparar con las recaudaciones de películas. El gta vale 50 pavos y una entrada de cine está entre 5 y 9€
#20: Que activision-blizzard no tiene el monopolio, ni chulea a los clientes como quiere.
http://i.imgur.com/mOKc6R8.jpg
#25 con el gta v 284€
#6 No estás sólo, a mi también me la pela.
#12 #30 No sé que me está contando de subvenciones a los videojuegos, si la realidad es que resulta que los tipos estos lo han hecho en Irlanda... sí, ese país que aplica un régimen de cuasi-paraiso-fiscal a las empresas para atraerlas... pues ese es el secreto ¿te haces una idea de los impuestos por beneficios que van a pagar?... pues ya sabes... ¿a qué eso ya suena mucho peor en España que bájame el IVA?
#43 No sigue habiendo estudios con éxitos en el mercado. Al menos eso cuentan en el ZoomNet de RTVE de vez en cuando.
No me compares un libro con un videojuego, estoy de acuerdo en que los dos son cultura pero no me comparéis uno con otro por el amor de Dios... Ahora me van a comparar leer el quijote con jugar al gta V...
#51 Libros hay desde que se inventó la imprenta (antes había escritos pero no libros propiamente dichos para divulgación, aunque algunos de esos escritos luego fueran libros) y videojuegos como mucho 40 años. Haber hay de todo, pero el videojuego se dedica al entretenimiento principalmente, los libros no se dedican a eso principalmente, hay libros de divulgación científica, historia, filosofía, psicología y autoayuda, manuales para el manejo de máquinas, libros de texto dedicados a la educación, lírica etc... El videojuego aunque es cierto que hay videojuegos educativos con otros propósitos su manera de llegar al lector es el entretenimiento. Por eso la comparación no procede. Como digo son cultura y pueden tener muchos propósitos aparte del entretenimiento, pero no se pueden comparar. Los libros no son la sección de bestseller de la librería y decir que hay libros malos como la biografía de sergio ramos es un poco chorra.
#7 Cito al Black2 porque el articulo lo hace y nota que tardó mas tiempo en recaudar esa cantidad.
#46 Si solo tuviera que hacer al cabo del día trabajar comer y dormir, por supuesto jugaría todos los días. Pero tengo otros hobbies y obligaciones, eso es lo malo... Llevo 4 meses pasándome el Uncharted 3.
Aquí ha metido la gamba me parece:
"el jugador medio tiene más de 30 años y el 40% de los mismos son mujeres."
dudo mucho eso porque el auge de los videojuegos está en gente de, digamos, 15 a 30 años. si la media estuviera en 30 años significaria que juegan tantos niños de 15 años como adultos de 50. sinceramente, no lo veo . y lo de que las mujeres sean el 40% no lo discuto.
Yo solo dire que si te gusta GTA, se han superado haciendo lo mismo....
#62 Por que podrias jugar a este y volver a comprar la versión buena cuando salga.
En este artículo (en inglés) se explica por qué comparar los ingresos del GTA con los de Los Vengadores es absurdo http://collider.com/gta-5-grand-theft-auto-v-hollywood/
También por qué Hollywood teme más bien poco a la industria de los videojuegos.
#6 y yo, y mucha gente eh... No es mi tipo de juego pero aún asi reconozco que me parece tremendo. En todo caso me lo compraré de segunda mano dentro de 8274645273949 por el menor precio posible.
#34 Me lo dice gente de mi edad, menos de 30, antiguos compañeros de batallas en LAN entre otros así que aunque lo generacional también cuente (los prejuicios es posible que sean mayores cuanto mayor edad), creo que tiene que ver más con la actitud hacia esta forma de entretenimiento.
No deja de ser gracioso que en páginas extranjeras, envío incluído esté el mismo juego casi 10€ más barato...
Interesante artículo, pero NO A LAS SUBVENCIONES.
#19 En el supuestto de que tuviese pasta, por qué no iba a esperar a la versión buena?
Por ua vida paralela como la del juego se paga lo que sea
#34 "...en realidad somos los mismos, solo que nos hacemos mayores..."
Pues mi sobrino de 10 años y todos sus amigos son también unos atrapados de los videojuegos
Yo he sido un viciado toda la vida hasta que decidí irme de casa de mis padres, lo que me obligó a dedicar el tiempo a otras cosas y no a los videojuegos, como antes. Yo creo que todo va en función de cuanto tiempo libre tengas y de como sea tu vida social. Si es de más "montar una raid" o de "quedar a tomar un café" (no digo que ninguna sea mejor o peor eh!)
#73 Sí, pero jugar la versión buena cuando te lo sabes pierde la gracia. Tengo The Witcher II comprado y todavía no lo he jugado, espero a cambiar la gráfica. Según tu argumento debería haberlo jugado ya y luego jugar "la buena".
#2 o masacre en un colegio, o parricidio.
#16 pero te digo una gran diferencia? Que activision-blizzard no tiene el monopolio, ni chulea a los clientes como quiere. Mira lo que ha pasado con la consola que quisieron que microsoft hiciera a la medida de su estrechez de miras. Pues los grandes inversores nunca se van a fijar en una empresa que se gana los beneficios que tiene.
El artículo está bien pero no creo que se pueda comparar el dinero obtenido en taquilla con el de un videojuego, si el precio de la entrada cuesta siete veces menos que el videojuego es normal que recaude más el último (acaso que eso ya no lo sé, se refiera al beneficio real que se llevan la productora/desarrolladora).
#15 Sí señor, me hago viejo, y a estas horas más
#6 Yo es que esperaré a que salga para PC (si puedo soportarlo claro)
"Una rebaja del 17% haría considerablemente más competitivos a los distribuidores nacionales, pero, hoy por hoy, es más barato importar un juego que comprarlo en la tienda de la esquina."
Lamentablemente, en este país, una rebaja del IVA del 17% se convertiría en un incremento de su precio del 20%
Pues qué queréis que os diga... después de haber jugado como a unos cuatro o cinco GTA ya estoy cansado del mismo rollo una y otra vez. Será porque la gente nunca ha jugado a los anteriores, o lo ha hecho muy poco, porque hay que tener unos huevos enormes para tragarse la saga entera. Y no digo que no sea un buen juego, que seguro lo es, pero me llama la atención el tirón comercial. La última vez que vi a la gente tan emocionada andaba en antena una serie llamada "Lost"
¿Y aquí no hay piratería?
Pues viendo el artículo, no sé como no hay un programa fijo (y serio) en televisión sobre videojuegos, aunque sea semanal, al igual que hay alguno sobre cine.
Y luego el otro tema, pues sí, no hemos sabido aprovechar una de las empresas más rentables.
Destacó el Blade: Edge of Darkness (muy adelantado a su época), diversas aventuras gráficas y el mítico Commandos, pero... y luego ¿qué pasó?
¿fuga de cerebros?
Menos mal que era segun algunos mas de lo mismo
El dato de la importación de juegos es para echarle de comer aparte. Como ejemplo GTA V se ha estado vendiendo en otros países por unos 40€, poco más, mientras en España GAME lo reservaba por 70€ (luego bajó a 60€), pero así con todos los videojuegos. Esta semana mismo compré el "Table Tennis", otro juego de Rockstar que tenía ganas de probar pero no lo encontraba por menos de 20€, por 3€ (gastos de envío INCLUIDOS, desde Lituania). Hace años que no compro juegos en tiendas españolas (excepto GTA y porque me lo han regalado).
#6 yo tp, ni pienso!
La industria del videojuego es arriesgada y debes tener claro en que berenjenal te metes.
Igual que hay franquicias muy rentables como COD (no lo entiendo), GTA, Assaing Creed, Elders Scroll, Fifa, etc. Tambien ha habido ostiazos de orgado (Alguien menciono Blade?, el último Medal of Honor?).
Tambien es verdad que proyectos con pocos recursos sen han forrado basados en su originalidad (Minecraft?).
En España tenemos de todo, juegos rentables como Comandos y ostiazos como el Blade. Pero lo que no hay duda es que en España encontrar financiación para cualquier proyecto relacionado con los videojuegos es casi imposible, mientras que en EEUU por ejemplo es relativamente mucho mas sencillo.
#42, RocksStar tiene estudios en medio mundo, no solo en Irlanda...Sobre las subvenciones, me refería a que yo hago videojuegos, y todos los posibles inversores dicen lo mismo, "y esto a como se subvenciona"..
#27 en el carrefour está a 52 euros, para la play, y a 60 en el Game... supongo que si lo pillas fuera de España sale más barato.
Saludos.
#55 Bueno, vale, pero entonces el factor que tu remarcabas (joven con trabajo) no es el factor determinante.
Me acuerdo de eso de "la piratería mata a tus héroes"...la industria del cine debería estudiar esto muy seriamente, o cómo steam próximamente permitirá COMPARTIR bibliotecas enteras de forma gratuita. Ejemplos de cómo adaptarse a los tiempos que corren.
Pero no...lo que hacen es cobrar casi 10 euros por entrada y extrañarse de que la gente no vaya al cine.
En España las ayudas para el desarrollo de videojuegos son inexistentes a pesar de que es el sector que mas dinero mueve en el mundo de entretenimineto y España esta en la champions league de consumidores de videojuego. Pero en este pais seguimos pensando que es mejor seguir subvencionando millonariamente otras cosas como el cultivo de patata o el carbon. Hay que renovarse como pais o morir..
España tiene talento, ha tenido empresas punteras como dynamic multimedia o Pyro Studios las cuales se las ha dejado caer sin ningún tipo de apoyo institucional, Uno de los videojuegos españoles mas exitosos de todos los tiempos Commandos, fue programado sin un solo euro de ayudas publicas luego da verguenza ver la cartelera española y ver algunas bazofias hechas unicamente con nuestro dinero y da rabia ver como a otros sectores no se les deja caer y se les apoya y rescata de manera vergonzosa.
Bienvenidos al futuro.
#70 Rocksstar nació en los EEUU, en Nueva york para ser exactos, fue comprada por Take Two, desde el 98, han ido comprando estudios y cambiándoles el nombre, actualmente están en Japon, Escocia, San Diego, 2 en Canadá, Viena, y 3 en UK...
De todos modos yo me fiaría un pelo de lo que dice la prensa "normal" sobre los videojuegos y sus estudios, la primera hablo del GTA como un juego de carreras, y lo dijo 4 ó 5 veces, otro dijo que era un juego para apalear putas, y el que más se acercó hablaba de un juego sobre la mafia italiana en los EEUU... en fin, es muy gracioso ver como meten la pata jeje..
Esperemos que con las bajadas de sueldo el sector, se le ocurra abrir un estudio en España..
Saludos.
#6 Yo tampoco lo compro, principalmente porque no tengo tiempo libre suficiente para disfrutarlo como es debido. Formo parte de esa minoría llamada "jóvenes con un empleo".
Claramente los vale. Es un juegazo. Y el Black Ops 2 también.
#17 Al cine sí va gente. Pero no para ver la nueva comedia americana de actores judíos.
El juego esta hecho claramente pensando en vender segundas partes, dejan muchísimos cabos sueltos y hay muchas zonas que no se llegan a usar ni por asomo. Se me ha hecho corto (aunque es la tendencia general).