Hace 14 años | Por --139692-- a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por --139692-- a msnbc.msn.com

Ya que la cómica tropa británica celebra su 40 aniversario este mes, Entertaninment Weekly echa la vista sobre cómo las ideas de Monty Python influyeron sobre sus cómicos predecesores. En inglés.

Comentarios

D

Traducción:

Ya que la cómica compañía británica celebra su 40 aniversario este mes, Entertaninment Weekly fija la vista sobre cómo las ideas de Monty Python influyeron sobre sus cómicos predecesores
Humor ordinario
Ellos no inventaron el travestismo, pero dieron a las compañías de hombres la inspiración de ponerse en contacto con sus lados femeninos. La Sra. Premise y la Sra. Conclusión son las madrinas de Kathy y Cathy de “The Kids in the Hall”.
Cuanto más grande, mejor.
Antes de Python, los cómicos televisivos venían – mayormente- en pareja. Pero el sexteto demostró fuerza de grupo: “Saturday Night Live” comenzó con siete miembros, “Kids in the Hall” y “Whitest Kids U Know” con cinco y la mayor tropa de la comedia continúa “The State” con once.
Los Británicos son divertidos, los Británicos son divertidos!!
Cuando su show apareció por primera vez en la PBS, introdujo toda una nueva sensibilidad hacia los fans de la comedia americana. Ellos pavimentaron el camino para el éxito en el otro lado del charco de “Little Britain”, “The Office” y “It’s Alan Partridge.”
¿Quíen necesita un final?
Firmemente en contra de terminar con un bada-bum!, los Python cortarían abruptamente a otro sketch o alguna animación de Terry William, liberando a otros grupos futuros de los terminar bajando el telón. El “Sketch del Restaurante”, en el que un miembro de la cocina es llevado al suicidio por un tenedor sucio, es uno de los pocos sketches que termina con un chiste (Menos mal que no dije nada del tenedor sucio!), pero está resueltamente telegrafiado para hacer mayor parodia de dicha práctica.
El show de los sketches sin cortes
Los personajes se paseaban de unos a otros sketches o animaciones; El Ministro de andares tontos de Cleese primero pasaba por el final del sketch del estanco, llevando al público con él durante su largo desgarbado paseo hacia su oficina. David Cross y Bob Oderkirk más tarde usaron esta práctica para unir sketches en “Mr. Show”, y la técnica fue empleada en el show de Uprigth Citizens Brigada con Amy Poehler.
Que te den, cuarto muro!
(En el teatro, usualmente hay tres paredes cerca a los actores (al fondo, y la izquierda y la derecha), pero el cuarto muro ("fourth wall") refiere a la distancia entre los actores y el público. La frase refiere a un actor que rompe esta pared figurativa, porque esta incluyendo el púlico en la experiencia.)
Los reyes del meta-sketch, los personajes de los Python comentarían habitualmente el hecho de que se encontraban en una sátira. No hay otro más famoso que el coronel estirado de Graham Chapman, que irrumpiría, demandando detener el proceder ya que las cosas se estaban volviendo muy tontas.
Parodiando la actualidad
Mientras los Monty Python pellizcarían géneros como los programas de juegos (“Blackmail!”) y programas educativos, casi nunca parodiarían un aspecto específico de su actual cultura pop; nada que decir sobre esto… excepto si cuentas la Reina de Pantomima. “Mr. Show” y “Kids in the Hall” siguieron su estela, lo que hizo sus shows más perennes; “Saturday Night Live”, por otra parte, se mantiene incondicionalmente en el momento.
Nunca puedes ser demasiado inteligente

Los Python no estaban preocupados de desperdigar su educación de Oxford y Cambridge por todas las páginas, con una competición de “Resumir a Proust” y un grupo de musculosos australianos cantando sobre sus filósofos favoritos. Pero eso dijeron…

No te preocupes por ser vulgar

Los Python estaban tan cómodos con un chiste vulgar como lo estaban con Proust. Contemplar al vomitador Sr. Creosota en “El sentido de la vida”, o la señora Risa Fácil, que abruptamente para de reírse para declarar “Ooh! Los he mojado!”. Cada vez que en “Saturday Night Live” un personaje simula vomitar, gracias a una manguera semi oculta extrayendo crema de champiñones, es un homenaje a los Python.
No te quedes solo en televisión
Los Python crearon toda una industria de libros, películas y albums con nombres maliciosos (“El anterior disco de los Python”. ”El album de obligación contractual de los Python”). Mr. Show y Kids in the Hall trataron de ampliarse con peliculas, aunque cayeron poco después del éxito del “Santo Grial”.

IuliusCaesar

Los más grandes

ParanoidMarvin

Yo sigo buscando mi almáciga...