Hace 16 años | Por Crapper a dogmafobia.wordpress.com
Publicado hace 16 años por Crapper a dogmafobia.wordpress.com

[C&P] En una sociedad cuyos modelos de negocio se asemejan cada día más a los norteamericanos, resulta imprescindible adoptar un cambio de actitud frente a las obligaciones, funciones y responsabilidades laborales, un cambio de actitud que mejore notablemente la eficiencia y la productividad laboral con el claro objetivo de obtener una mejora notable en la retribución variable.

Comentarios

Y

Pero esto se lo cuentas a los empresarios o a los trabajadores? Porque estoy flipando, despues de tener un contrato que es una basura y cobrar un sueldo de mierda, encima hay que deslomarse y poner todo de tu parte para resultar mas "productivo". Hay que joderse. Retribución variable? Aqui lo único que varia es la miseria que te van a pagar, y eso se asume mejor estando descansado...

Y

Y otros por picar en la mina, que parece que siempre generalizamos el mismo aspecto de la situación laboral, y no todo el mundo esta ni muchísimo menos enviando emails. Ni siquiera creo que eso sea una mayoria significativa, lo que pasa que es la forma mas fácil de justificar el conformismo ante la patronal, y es lo que indudablemente se nos trata de inculcar.

C

Tienes razón. El modelo hispano, hoy por hoy, es una mierda. Pero converge a una cultura de empresa que asimila patrones anglosajones, es decir, más competitiva y casi dependiente de la retribución variable.

A fecha actual, el 90% por ciento de los trabajadores españoles SÍ sabe que va a cobrar el mes o el trimestre o el año que viene, aunque sea una mierda. Los nuevos modelos de negocio, similares a los anglosajones, ni siquiera te permiten saber qué cobrarás o si siquiera cobrarás.

El hecho de que se vaya a producir este cambio no mejora la situación personal, sino que la empeora.

Y sí, a medida que se produzca el cambio, habrá que cambiar la actitud hispana, porque la otra opción es la PUTA CALLE.

Yo sí que flipo con la gente, en particular los españoles que no han salido de España, que en general pretenden ganar más de 40.000€ al año por estar enviando e-mails o realizar tres gestiones administrativas al dia. Eso sí es para flipar.