Hace 11 años | Por EguitarRed a gameit.es
Publicado hace 11 años por EguitarRed a gameit.es

Supongo que os habréis dado cuenta de que esta es la semana de Resident Evil 6. No solo porque se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año, sino también por toda la polémica que lleva arrastrando desde su anuncio. Después de haber jugado a la demo que se publicó el mes pasado, el cabreo de los fans se vio elevado a la enésima potencia.

Maki_

El problema de los juegos secuelas es que o lo analizas como un juego independiente o lo analizas comparando con anteriores y dentro de la saga. Resident Evil 6 es criticado porque como juego independiente no es una maravilla como juego de acción y dentro de la saga porque no es un Survival Horror (aunque tampoco lo fueron ni 4 ni 5) y hay quien se niega a aceptar que Resident Evil ya no volverá a ser ese juego que creó el genero del Survival Horror (Alone in the Dark es clasificado como Aventura Gráfica, ojo).
Se le fusila con que los enemigos estan scripteados. Pero luego valoran un Call of Duty clónico y eso ya no es tan grave.

shem

El problema es cual es el comprador de estos juegos y quien hace la critica. Actualmente los juegos co-op estén cayendo en el olvido por la mayoría de las compañías y de webs de analisis, algo que lamentamos muchos de los que nos criamos en los arcades y cuando las videoconsolas eran tan escasas que siempre se jugaba en grupo en casa del afortunado que tenia una.
El RE5 y Capcom son de vieja escuela, y rescataron esa dinámica y, si bien no fue el mejor juego en cuestión de gráficos/historia y bastante tostón si juegas solo, sin lugar a dudas es unos de los mejores juegos para "couch co-op" que existen, lo cual ha mantenido afines ha varios jugadores que demandan este tipo de juegos (le paso lo mismo a Hunted: odiado por la critica, amado por los offline Co-op players).
Yo no he jugado el RE6, pero por lo que he visto sigue con la dinámica de co-op del titulo anterior. Así que me huelo por donde van los tiros de las bajas puntuaciones y la disparidad de opiniones... porque esto ya ha pasado antes.

Plissken

#5 A mi, RE5 me parece el mejor juego cooperativo que he jugado en los últimos tiempos. Lo mismo valía para echar un rato con un colega en tu casa, que con un 'guiri loco' de esos que van a su bola online. Esta claro que el componente 'survival horror' se ha perdido por el camino, pero a pesar de que a mi me gusta más jugar a este tipo de juegos solo, reconozco que el coop es una buena idea.
Otro gran juego del género, el Dead Space, también va a incorporar el cooperativo en su 3ª entrega, y mucho me temo que también perderá la esencia del terror y la tensión.

robespain

La pregunta es, ¿Cuanto de lo que leemos en blogs son publicidad pagada u opiniones sinceras? Yo creo que medios como estos están cavando su propio hoyo. La gente simplemente dejara de creer en ellos.

Yo alucino, ¿qué está pasando? Aquí cada medio puntua lo que le sale de las narices, ¿donde está ser riguroso? Me parece alucinante un baremo tan grande de notas, no es normal...

s

Es curioso. Los jugadores hemos envejecido pero los juegos siguen siendo de acción para adolescentes. Habrá que esperar 20 años mas!

#6 esa es la historia, es más, esperate a ver los contínuos DLCs que recibirá...

Como Capcom haga el mismo caso a los fans de Resident Evil como hicieron a los fans del Street Fighter cuando sacaron el "Street Fighter x Tekken" lo vais a tener negro...

carlos.molina.7545

#4 No llames al caso, xq ellos terminarán haciendo lo mismo. A secar la vaca mientras de leche.

A

lol articulazo!

E

Está claro que a Capcom le pueden hacer mucho daño las críticas, pero si el juego vende, por algo será. Lo que de verdad hará que Capcom se replantee el camino que está tomando la saga será así, con unas ventas desastrosas. Pero como vayan bien, me temo que la saga se va a quedar así.