Hace 11 años | Por totemax a caranddriverthef1.com
Publicado hace 11 años por totemax a caranddriverthef1.com

El nueve veces campeón de WRC probará fortuna en la subida más peligrosa del mundo, el Pikes Peak. Será el próximo 30 de junio a los mandos de un Peugeot 208 T16 en lo que supondrá el regreso del fabricante francés a esta mítica competición, tomando el relevo del mítico piloto Ari Vatanen, el cual ganó en 1989 a los mandos de un Peugeot 405 T16.

Comentarios

djapc

A mi me cerraron el tema hace semanas:
Peugeot vuelve a Pikes Peak con Sebastian Loeb

Hace 11 años | Por djapc a motorpasionf1.com

Así que aunque sea duplicada y antigua te doy mi apoyo.

totemax

#1 Mira que la he buscado y no me ha salido

totemax

Por si alguno no ha visto la mítica subida al Pikes Peak del grandioso piloto de grupo B Ari Vatanen:



Ciertamente espectacular, pocos pilotos de hoy en día están a ese nivel. Recordemos que las ayudas electrónicas de aquella época eran casi nulas (1989) lo cual da, aún si cabe, más mérito a este piloto.

Si bien, también pienso que me gustaría ver a Loeb en aquella época. Creo que habría estado muy a la altura junto a grandes como Walter Rohl o Toivonen.

D

#4 actualmente no es comparable, podrías poner un F1 a subir ahora sin modificarlo ya que está completamente asfaltado desde 2012 y lo de ayudas electrónicas casi nulas en 1989, es discutible, existian, no estaban prohibidas por la Fisa/Fia, y Pikes Peak es otro reglamento, pueden participar coches sin piloto.
Siempre me pareció demasiado mitificado para coches cuando lo verdaderamente duro son motos(estos años pueden mejorar los tiempos de los coches) y sidercar.

totemax

#5 Lo del asfaltado hasta el final me ha parecido una de las mayores cagadas que han podido hacer. Se han cargado gran parte de la gracia.

Por otro lado, con lo de las ayudas electrónicas puedo haberme expresado mal. Me refería a que hoy en día cualquier control de tracción electrónico le da varias vueltas a lo que se pudiera hacer en aquella época.