Hace 10 años | Por --224106-- a ara.cat
Publicado hace 10 años por --224106-- a ara.cat

La selección china de básquet, vigente campeona de Asia, ha perdido por primera vez en su historia contra la "isla rebelde" de Taiwan, en un partido cargado de simbolismo político. Derrota que también deja a los chinos fuera del Mundial de España 2014. Ahora mismo, su única opción para estar en el Mundial es ser invitada con una de las "wildcards" de la FIBA. Traducción en #1

Comentarios

D

La selecció xinesa de bàsquet, vigent campiona d'Àsia, ha perdut per primer cop en la seva història contra la "illa rebel" de Taiwan, en un partit carregat de simbolisme polític. Derrota que també deixa els xinesos fora del Mundial d'Espanya 2014. Ara mateix, la seva única opció per ser al Mundial és ser convidada amb una de les "wildcards" de la FIBA.
La humillante derrota china, que ha estado celebrada en Taiwan -isla separada de China después de la guerra civil de 1945/49- como si de una final se tractase, ha llegado en los cuartos de final del Campeonato de Asia de básquet, que se juega estos días en las Filipinas y en el que China defendía el título conseguido hace dos años en casa.
En el Asia Arena de Manila, con capacidad para 20.000 personas, China liderada por Yi Jianlian (Dallas Mavericks) ha llegado a ganar por 17 puntos en el segundo cuarto. No obstante, una inesperada reacción de los taiwaneses, liderados por los 23 puntos de Quincy Davis (nacido en los EUA pero nacionalizado de la isla hace dos meses), ha dejado un marcador que entrará en la historia negra de China: 96-78 para los taiwaneses.
Taiwan, que llevaba 24 años sin jugar unas semifinales asiáticas, ha perdido después las semifinales con Iran. China, que desde su primera participación en el torneo asiático en 1975 ha ganado 15 de los 19 torneos disputados, se tendrá que conformar con la lucha por el quinto puesto.