Hace 5 años | Por Fumarmata a camelilla.es
Publicado hace 5 años por Fumarmata a camelilla.es

Psicoterapeuta y padre de la logoterapia, sobrevivió al holocausto y a la pérdida de su familia en los campos de concentración. Su legado es un canto al amor, la libertad, la sencillez y la permanente búsqueda de la felicidad.

Comentarios

D

Me acabo de leer esta semana "El hombre en busca del sentido" y es un libro acojonante.

Una de las cosas que me han llamado la atención, y que podría pasar desapercibidas, es que en el prólogo se disculpa por hablar en primera persona de sus experiencias, ya que lo intentó de todos los modos pero no podía escribirlo en tercera persona. Y se disculpa porque el método científico y el rigor exijen distanciamiento y objetividad.

Es exactamente lo contrario de lo que pasa hoy día. Los testimonios nos parecen más veraces y más rigurosos si el sujeto dice "tú no sabes lo que yo siento" y habla desde la más profunda subjetividad.

Ese ha sido un retroceso bastante ligado al narcisismo de ego consumidor. Me emocioné al leer los honestísimos escrúpulos de Frankl hacia sí mismo. Es un gesto de amor a la verdad que conmueve.

HimiTsü

#4 Esa ya la respondió Woody Allen... ( muchas veces )
A mi la que me gusta es la de que.: porque tiene una cita para luego con su analista.

HimiTsü

Cuando llegaba a su consulta un paciente desesperado, Frankl siempre les preguntaba: “¿ Por qué no se suicida usted ?”.

F

#3 Creo que es una gran pregunta...

Veelicus

"El hombre en busca del sentido", un libro muy recomendable para adolescentes.

Spirograph

"Amante de la libertad de cada hombre, a Viktor Frankl no le costó dar con el motor que movía al ser humano: el amor, “la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre”, como él decía. Ese amor, que consideraba un ejercicio de entrega total a sus semejantes, fue lo que le llevó a buscar el modo de hacer felices a sus compañeros en Auschwitz."

Hablar de amor como la meta última en menéame? PERO ESTO QUÉ ES!!!!!!!!!??????

D

#1 No sé, pero yo me voy a hacer una gallarda mientras pienso en ello.