Hace 4 años | Por --507437-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a youtube.com

La región de Sinkiang, en el noroeste de China, registra una larga historia de desencuentros entre las autoridades estatales y la minoría uigur. El corresponsal de la BBC John Sudworth tuvo acceso a uno de estos campos. Pueden verlo en este video, mientras crece la preocupación internacional por las desapariciones a gran escala que allí se producen. Las autoridades insisten en que los internos no son prisioneros, sino que los estudiantes aceptan el entrenamiento para alejarse de sus ideologías extremistas.

Comentarios

Ainhoa_96

Pues acabo de ver el vídeo entero y la verdad, es difícil creerse cualquier cosa, ni siquiera se puede saber si la gente que está hablando a la cámara son realmente "presos" (ellos dicen que se han apuntado de forma voluntaria) o actores.

En cualquier caso, reeducar a los fanáticos religiosos me parece bien. Pero siendo China hay que cogerlo todo con pinzas.

aupaatu

Cómo eligieron ser musulmanes, y no les adoctino nadie,es difícil de entender, que se empeñen en explicarles que lo del paraíso no está debidamente contrastado.